Rondita: hepatitis vírica y rickettsia

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Re: Rondita: hepatitis vírica y rickettsia

Mensaje por Nohita »

Ánimo, pequeña princesita!! Todo va a salir bien. Vamos, menuda mami tienes. :mrgreen: :plas: :plas: :kiss:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Ronda tiene mucho coraje y tu más. No te digo ná :wink:
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

No había visto esto !!!

Mucho ánimo que las dos sois super fuertes :kiss: :kiss: :kiss:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

Es muy buena señal que quiera jugar. :ooee:
Arriba esa preciosidad!!! :kiss:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Bueno, pues hoy hemos tenido visita en el vete, al menos me ha tranquilizado un poco más, porque estuve ya todo el finde en un estado de alarma constante y la verdad, he entrado directa a la yugular... "Manolo, estoy ATERRORIZADA".

Me ha dicho que no me obsesione, que todo lo que pueda controlar (también con respecto a los otros dos) que lo haga, pero que no me vuelva paranoica, que la observe bien por si sale algún síntoma más como moratones, hemorragias, ojos morados, azules o amarillos, que le mire las mucosas, la barriga, las orejas, la caca, si vomita, si tose..., que le siga tomando la temperatura una vez al día (yo lo hago tres... aunque lleva sin fiebre desde el jueves pasado), que siga con su tratamiento de antibiótico (aunque le ha bajado la dosis de una cosa que se llama varidasa, de media cada 12 horas ahora pasamos a un cuarto cada doce horas), que le de una dieta baja en proteínas a ser posible (a ver cómo lo monto...) y que le de un suplemento vitamínico (creo que tengo ceregumil de cuando la leish) y me ha dado también una cosa para ayudarla a hacer caca (porque diarrea no hace, pero está haciendo menos caca, y estuvo dos días sin hacer). La glándula está mucho menos inflamada y ella tiene mejor cara y está más contenta (aunque por primera vez en un año, no quería entrar a la consulta, con lo contenta que ella iba siempre, pobre mía), aún así me ha dado un pinchazo que le tengo que poner mañana que tiene antiinflamatorio y analgésico.

Y así medio con lágrimas en los ojos, medio paranoica ya, le he preguntado que qué posibilidades tiene de un desenlace fatal, pero me ha dicho que él está tranquilo y que cree firmemente que no va a pasar nada, que cree que al estar vacunada le habrá afectado con menos virulencia, y que también puede salir él de la clínica y atropellarle un coche, jeje. Al menos me ha dejado más tranquila, sé que puede ocurrir, pero que todo va por buen camino.

Si no pasa nada, volvemos el lunes que viene y ya le he dicho: "Espero no verte hasta entonces ni saber nada de ti hasta el lunes". El pobre se reía. Tiene toda la paciencia del mundo, porque le he hecho miles y miles de preguntas y a cada una me decía: Todas las dudas me las preguntas, tu tranquila, y si no te acuerdas ahora, cuando te acuerdes, me llamas.

El pobre se gana el sueldo como nadie.

Ahora en casa ya, le he dado de comer arroz con pollo que le hice ayer, y ha comido la mitad, un poco de lata y se ha tomado su antibiótico.

¿Se os ocurren recetas o comida que sea baja en proteínas? No he probado a darle pienso, porque el acana tiene mucha proteína, así que temporalmente debería darle otro tipo, aunque igual resulta más cómodo darle algo que le resulte muy apetecible, porque está comiendo menos, se cansa y ahora es muy importante que coma, con tanta medicación y todo.

Gracias a todos :kiss:
Mandarle mucha fuerza a mi niña para que salga de ésta prontito.
Aunque cuando acabemos con la hepatitis, toca tratar la rickettsia, que por suerte se ha pillado pronto porque el contacto ha sido reciente, pero vaya, otra cosita más... mi pobre...
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

red_dream escribió:¿Se os ocurren recetas o comida que sea baja en proteínas? No he probado a darle pienso, porque el acana tiene mucha proteína, así que temporalmente debería darle otro tipo, aunque igual resulta más cómodo darle algo que le resulte muy apetecible, porque está comiendo menos, se cansa y ahora es muy importante que coma, con tanta medicación y todo.
A Bruna, cuando estuvo tan malísima del hígado (cuando creíamos que tenía un tumor de hígado que resultó ser una leishmania galopante), le hacíamos verdura y patatas cocidas, con pollo o con pescado cocido. Estuvo comiendo eso durante un par de meses, y le fue genial. También le mezclábamos un poco de arroz de vez en cuando, pero sobre todo verduras, patatas y pollo (o pavo) o pescado. Para empezar, ¡¡se lo comía!! (porque se negaba a comer ninguna otra cosa), y además le sentaba muy bien. Hacíamos cacerolones grandes de verdura y patata con pollo o con pescado, de manera que tuviéramos para varios días, y le poníamos la verdura y la carne junto con un poco del propio caldo de cocer. Si no hubiera sido por eso, sinceramente creo que no habría sobrevivido, porque estaba dispuesta a dejarse morir de hambre y debilidad.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

red_dream escribió:Mandarle mucha fuerza a mi niña para que salga de ésta prontito.
Y esto, vamos, no te puedes ni imaginar la de fuerza que le mandamos todos desde aquí (y cuando digo todos, es TODOS) :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Lo sé, lo sé :kiss:

La verdad es que ha sido un palo muy gordo, porque trato de controlar todo al máximo, vacunas, desparasitaciones, alimentación... todo, y encontrarte de pronto que tardar 2 minutos en lavarte los pies, y que ella te chupe le ha podido causar ésto.

Sé que darle vueltas no la ayuda y ya cada vez lo voy pensando menos, pero es que hay que tener mala suerte, pobre...
Ha sido un fin de semana muuuuy largo, espero que ésta semana se me haga menos larga y llegue el lunes que viene y me diga: Ya está, se acabó, quitamos antibióticos... ¡CURADA!

No veo aún la luz al final del tunel y tengo ganas terribles de que llegue ese día y pueda suspirar tranquila...
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Iré probando esas recetillas y poniendo poquito pollo, por si las moscas. De momento, el arrocito con pollo de ayer se lo come bastante bien, hoy se lo he mezclado con latita digestiva, un poquito, y voy a ver si le compro una lata light que hay en la tienda de animales de mi casa, que tiene textura como de paté la piara, para darle las medicinas, porque sólo se las toma con el paté de persona... y si con ésta lata light, que tiene textura similar, se las toma, mejor que el paté la piara que tiene mucha grasa y es proteína pura (lo otro también, vaya, pero bueno... al menos es de perro).
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

¿Y no has probado a darle las pastillas metidas en un trozo de carne o de pescado? Es que los patés son grasa pura!

Puedes darle pavo, que tiene menos grasa que el pollo. Ah, y yo de pequeña tuve hepatitis y me pasé tres meses a base de puré de patata y pescado hervido (aún no he conseguido perderles la manía a ninguna de las dos cosas :mrgreen: ).
Responder