Si, es verdad. Los PA en general son muy impresionantes, entre el tamaño, el pelo, el porte.... que perros!!! A mi antes no me aprecian tan grandes, creo ue porque estaba acostumbrada al mio del pueblo( ), y ahora cada vez me lo parecen más... se colocan al lado de ésta y los veo grandotes.
Pues Lua y yo nos vamos a ejercitar un poco la musculatura, pero no se si no nos congelaremos en el intento, vaya frio que hace hoy joer!!!!!!! No me atrevo a que se bañe!!!! seme congela!!!
Soy vegetariano... y mi perro también
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
pues yo me he pasado todo el año oyendo que Dana estaba más gordita cuando lo que tenía era el pelo largo jajajajaja.Airam escribió:¡Jajajaj! Habría que verte la cara cuando te dijo eso...Natalia escribió:Pero María, el tuyo tiene explicación, es por el pelo.
Pero yo he visto a una decirme que era por el pelo. Tenía un carlino.
Independientemente del pelo, yo diría que hay razas que están más ''fichadas'' para llamarlas gordas. Yo por ejemplo, nunca he visto a nadie decir de un collie que tiene sobrepeso por el pelo, ni a un bichón maltés, ni a un samoyedo, ni a un pomerania... Yo cuando veo una raza de pelo largo, no veo una raza con sobrepeso, veo una raza homogénea, con una constitución determinada, y que en absoluto ''desequilibra'' su aspecto, por ello yo nunca le encuentro explicación, porque los kilos de más de un perro sí desequilibran su constitución.
Nuria, te entiendo. Aunque yo siempre que he visto un shih tzu de pelo largo me ha parecido precioso, y nunca me ha parecido gordito. Además, en los shih tzu que he visto en frecuente ponerles coletas, conozco un shih de un muchacho que con el pelito largo siempre se lo coloca, además, es muy curioso, porque siempre lo tiene muy bien puesto .
A Bogart el quiqui le aguanta, pero los lazos (que los tengo preciosos y encima artesanales) le duraban un pas, antes se los ponía cuando íbamos de visita a algún sitio para que los luciera, ahora los tengo guardados y a ella le pongo gomitas graciosas y ya me perdió una la puñetera, cosas que pasan
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
No tanta, los perros son muy ansiosos, y hay razas como los labradores que son muy, muy glotones, pero teniendo sus necesidades alimenticias cubiertas, es más el ansia por comer que por necesidad.cris_star escribió:Gracias Airam!!!!
De lo que si tiene razon la gente esa es una cosa: Pasa mucha hambre!!!!!!!!!!! si la dejara!!!!! se los comeria a ellos por los pies y seguiria por sus frigorificos....
Es verdad eso de las dosis, cada uno comerá segun gaste y segun su propio metabolismo, como la gente. Lo que me da un poco de yuyu es cuando la esterilice (que no hago mas que postponerlo), no quiero que me engorde... quiero que este bien, por el tema de la displasia y eso.
Claro, el tuyo con tanto pelo parece redondito, y solo pesa 20 kg!!!!
Yo estoy probando la dosis de Dady, y el pienso, ya que estamos, come más de lo que debería, pero si no engorda y le va bien, se lo dejo tal como está, hace tres meses perdió de kilo a kilo y medio, y no sé si lo habrá recuperado, o si ha puesto de más, pero hay que averiguarlo, porque si come mucho más de lo que le corresponde y aún así pierde peso, algo está fallando, o su cuerpo está teniendo una carencia y necesita más de lo que consume, o es otra cosa.
Y no te preocupes por la esterilización, llevando los primeros meses un buen control sobre su peso, teniendo en cuenta la predisposición a coger kilillos de más, podrás controlarla y se equilibrará .
Nuria, es que hay gente muy corta, porque mira que no darse cuenta de que el pelo tiene más largura que antes... Se dan cuenta cuando se les da un buen pelado, y cuando les crece el pelo, pasan inadvertidos .
Pues el shih tzu del que te hablo, lleva varias coletas, y nunca se quita ninguna, no tiene ni un mal pelito hacia afuera, ya te digo, muy curioso . De hecho se lo llegué a preguntar al dueño, y su madre creo que era, lo ponía bien guapo antes del paseo .
Les vas a tener que pegar las coletas con los Tite jajaja .
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Cuantas veces escuche yo que Max estaba gordo, y el tío no pasaba de los 8 kilos ni cuando era mayor, que tienden a engordar un poquito. Pero claro con tantísimo pelo la gente decía que estaba gordo, luego lo tocaban y se quedaban asombrados.
Luego mi abuela, un día que lleve a Dunia a su casa me dijo que los Podencos tienen que estar mucho más delgados, que su abuelo (sí, el abuelo de mi abuela) tenía podencos para cazar y estaban mucho más delgados, conociendo a la familia de mis abuelos paternos, sé en que condiciones estarían esos perros hace 70 años y le contesté: "Es que Dunia no pasa hambre".
La que parece que pasa hambre es Naia, se le ven las costillas a simple vista yo digo que parece un xilófono, y no es porque la perra no coma, porque zampa como una lima, la semana que viene tiene que ir al veterinario y le preguntaré si le doy pienso de cachorro porque con el de adulto, he probado varias marcas y es como si no lo aprovechara y come más de lo que debería.
Luego mi abuela, un día que lleve a Dunia a su casa me dijo que los Podencos tienen que estar mucho más delgados, que su abuelo (sí, el abuelo de mi abuela) tenía podencos para cazar y estaban mucho más delgados, conociendo a la familia de mis abuelos paternos, sé en que condiciones estarían esos perros hace 70 años y le contesté: "Es que Dunia no pasa hambre".
La que parece que pasa hambre es Naia, se le ven las costillas a simple vista yo digo que parece un xilófono, y no es porque la perra no coma, porque zampa como una lima, la semana que viene tiene que ir al veterinario y le preguntaré si le doy pienso de cachorro porque con el de adulto, he probado varias marcas y es como si no lo aprovechara y come más de lo que debería.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
www.fotoplatino.com/fp12313
www.fotoplatino.com/fp12313