Problema con pienso acana puppy & junior

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Yo con eso me desilusioné hace tiempo, Monte. Venga a comprar desodorantes y nunca venía la chica esa que se lo echaba :cry:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

a mi personalmente me importa una mierda pinchada en un palo, si los huevos son de gallina campera o si el salmón es de piscifactoría, ni siquiera, que aunque en su publicidad digan esa frase que tanto te ha gustado, de los cereales, luego metan algunos.

lo que me importa es el porcentaje de carnes y pescados y la calidad de ellos, no es lo mismo subproductos cárnicos, que carnes de consumo humano.
No es lo mismo, 5% de cereales que 40% de trigo, 6% de maíz y 8% de cebada, mas 7% de arroz (por decir algo) que si hago la suma de los porcentajes de cada cereal me dan mas de un 50% del total y si añadimos el resto me dejan con un irrisorio porcentaje de carnes.

¿tu has visto saltar a un perro el largo de la piscina para llegar a su pienso?
yo no, pero en un anuncio de esos piensos tan de confianza hace uno años se veía (osea publicidad engañosa)

Por otro lado yo si he visto reportajes en los que los lobos, los coyotes y los zorros, escarban la tierra para buscar raíces, también les he visto lamer piedras (por las sales minerales) y comer el lodo de algunos ríos y lagos.
En mi vida diaria veo a mis perras, Azkena busca con ahínco unas hierbas en especial y se come los brotes tiernos (no tengo idea del porqué hace eso, pero las busca por mucho que la riña)

Kyra, no suele comer hierbas, pero la cola de caballo le atrae sobremanera y no puede evitar de vez en cuando arrancar un trozo y masticarla

Yanky un precioso husky compañero de juegos de kyra, come tréboles, hierba y hierbabuena, escarba, arranca raíces y lame la tierra en unas zonas determinadas del parque...

por lo tanto por lo que he visto en reportajes, por lo que he leído (los animales de las zonas árticas, escarban en la nieve y buscan las raíces dormidas y los frutos enterrados para sobrevivir en lo mas duro del invierno) y por mi propia experiencia (con todos los perros que han convivido conmigo) puedo asegurarte que si comen "hierbajos" (por no hablarte de los que escarban y sacan trufas y bulbos, aparte de gusanos, larvas e insectos)

Otra cosa es que Acana (por el motivo que sea) no le siente bien a tu perro.
hay perros que un pienso de los de mas alta calidad les sienta de maravilla y a otros el mismo les sientan como un tiro.

hay perros que un pienso de gama media les sienta genial y a otros no

hay perros que el pienso que tienes por el peor del mundo, es el único que les sienta bien (pelo, piel, crecimiento, musculatura...y heces)

Yo he usado RC, y ahora Acana. (y de momento con este me quedo)
en cambio con azkena, el único que tolera bastante bien es Ultima ( y con el sigo)

A mi gusto... Acana le da mil vueltas a Ultima y me hubiese gustado que azkena comiese un pienso que yo creo mejor, pero no pudo ser.
Trufa en su casa come rc de yorkshire y en mi casa el Acana le vuelve loca, tanto que rehusa a comer RC cuando está aquí.

Pido perdón por el tocho.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por lincol34 »

quien son los reyes del trasnsgenico?he leido en una revista de alimentacion humana,que la carne que manejan en eeuu tiene muchisima porqueria hormonas etc,claro que igual esa revista esta equivocada para algunos,para mi los americanos canadienses primos hermanos,
nos encanta creernos lo q nos interesa,otras cosa no,pero quien se cree lo de los huevos camperos?osea que los huvos que valen aqui la docena 2 y 3 euros se lo hechan a los perros,hombre si el pienso lleva un par de huevos hai no digo nada,que pasa que estos tienen granjas piscifacorias ertc de todo lo que meten en su pienso?entoces menudo negocio,o estos compran huevos a las granjas que venden huevos camperos?por los cojones,osea que lso granjeros son tan anormales que les hacen un fantastico precio a la fabrica? o los compran camperos en supermercados al precio estipulado,enga ya,yo conozco y estoy en el mundo de la gallina y si si,la llevan clara,ahora tengo entre pollos gallinas ,30 en semilivertad,entran a su caseta y salen cuando las da la gana un dia ponen huevos otros no,que precio gentre asi deberia de cobrar por una docena?5 euros me pareceria bien,ahh y los sacos de 40 kg vuelan,los gallos asi,segun tengo entendido el kg vale sobre 8 euros osea me rio de los pollos de corral,en definitiva,vale sera bueno pero mienten mas que hablan y tu guro no hables que no tienes ni idea :garrote:
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

lincol34 escribió:quien son los reyes del trasnsgenico?he leido en una revista de alimentacion humana,que la carne que manejan en eeuu tiene muchisima porqueria hormonas etc,claro que igual esa revista esta equivocada para algunos,para mi los americanos canadienses primos hermanos,
nos encanta creernos lo q nos interesa,otras cosa no,pero quien se cree lo de los huevos camperos?osea que los huvos que valen aqui la docena 2 y 3 euros se lo hechan a los perros,hombre si el pienso lleva un par de huevos hai no digo nada,que pasa que estos tienen granjas piscifacorias ertc de todo lo que meten en su pienso?entoces menudo negocio,o estos compran huevos a las granjas que venden huevos camperos?por los cojones,osea que lso granjeros son tan anormales que les hacen un fantastico precio a la fabrica? o los compran camperos en supermercados al precio estipulado,enga ya,yo conozco y estoy en el mundo de la gallina y si si,la llevan clara,ahora tengo entre pollos gallinas ,30 en semilivertad,entran a su caseta y salen cuando las da la gana un dia ponen huevos otros no,que precio gentre asi deberia de cobrar por una docena?5 euros me pareceria bien,ahh y los sacos de 40 kg vuelan,los gallos asi,segun tengo entendido el kg vale sobre 8 euros osea me rio de los pollos de corral,en definitiva,vale sera bueno pero mienten mas que hablan y tu guro no hables que no tienes ni idea :garrote:
:lol: :lol: :lol: :lol: al menos esta vez no has recomendado suplementarlo con arroz cocido :lol: :lol: :lol:
Imagen
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

La verdad es que hay que ver la cantidad de gente que sabe de piensos por estos lugares de dios jejeje :P .

En serio, que tras leer algunos miebros del foro me he quedado con la boca abierta . Haber si consigo yo algun libro de alimentacion canina o seminario para poder estar mas o menos en la onda.

Ahora bien desde mi experiencia saber que es lo que comen hoy en dia nuestros perros es una mision imposible.

Si hoy por hoy y no nos engañemos no sabemos ni lo que comemos nosotros. Hacer la prueba con las etiquetas de lo que compramos diariamente.
Y ya no solo nosotros , el pienso de nuestros perros ? pero si no se controlaba ni el pienso que tomaban las vacas. (Caso de las vacas locas )
Con ello lo que quiero comentar es que hoy por hoy por mucho anuncio de tv , marketing (sea de la marca que sea) que ahi no me voy a meter , y etiqueta que leamos la verdad es que todos son mas o menos parecidos dentro de sus respectivas gamas.
La mayoria de los veterinarios asi lo dicen

Yo les doy a mis perros gamas altas y si, lo reconozco, son de las mas conocidas pero la verdad es que nunca tuvieron problemas y estan estupendos.

Cada perro es un mundo y lo que a uno le va bien a otro no .

Nuestros perros nos diran si el pienso que le damos es bueno , atraves de si sus cacas son duras , si no tiene gases , si su pelo y energia es el apropiado , si la cantidad de comida es la adecuada y le sacia etc.

No obstante insisto que es un autentico placer ver que hay gente que sabe un monton de piensos . :P
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por lincol34 »

silvi eso de las vacas locas los fenomenos de los ingleses,que al dar a un animal hervivor carne pasa lo q pasa y ciertamente, a saber lo que llevan los piensos para perros,si acaso llevar pienso a un laboratorio y que lo analicen pero a saber,el pienso acana vale 65 euros unos 20 o 25 euros q gana la tienda,unos 15 o 20 que gana el distribuidor,vienen en barco en containers,cuesta el porte dinero,ponle 3 o 4 euros el saco,enq ue queda?jeje
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Aaaah, sí, sí!!

A mi me pasa eso que dice Tali.

A una los de gama alta le sientan estupendos. Ahora le doy Acana

Pero a la otra no parecen irle muy bien los que he tenido. Con este de Acana el pelo se le puso mate. Y cuando se lo empecé a dar resulta que adelgazó bastante, y eso dándole un poco más de lo que le tocaba y sin que hiciese más ejercicio de lo normal. La verdad es que muy raro esto.

Ahora le doy, Ultima. En mi opinión es bastante malo y muy grasiento, no hay más que coger el pienso con la mano y comprobar como se te queda todo el aceite que lleva.
Pero a ella le va muy bien, el pelo ya no lo lleva tan mate y parece que está más gordica (aún no la he pesado).
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

lincol34 escribió:silvi eso de las vacas locas los fenomenos de los ingleses,que al dar a un animal hervivor carne pasa lo q pasa y ciertamente, a saber lo que llevan los piensos para perros,si acaso llevar pienso a un laboratorio y que lo analicen pero a saber,el pienso acana vale 65 euros unos 20 o 25 euros q gana la tienda,unos 15 o 20 que gana el distribuidor,vienen en barco en containers,cuesta el porte dinero,ponle 3 o 4 euros el saco,enq ue queda?jeje
Jeje :o efectivamente al final si quieres estar seguro de dar carne o pollo la unica manera en la que seguro que se lo estas dando en mi humilde experiencia es ir a la polleria y comprarlo y darselo de vez en cuando mezclado con su pienso .
Es mas caro ..... pero asi si que sabemos que hay pollo :P . Ahora bien que es lo que comio ese pollo pues os lo voy a decir ..... comio pienso para perros jejeje :o
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por lincol34 »

jaja,entoces que hacemos?comprar un rebaño de ovejas y cada poco matar a una,mezclas cordero con arroz...madre mia :x
ananda que perros tienes? ese de ultima es bueno,yo se lo he dao a una muchos años y genial,ahi la tienes con 12 años,pero esta ya con un alzeimer... :| no hago vida de ella
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

He leido por encima el post, y os cuento mi experiencia....yo he probado diferentes piensos ya con mis perros, Eukanuba, advance, orijen, ect...
y estoy descontento con ellos, el porte real de proteinas que llevan es bastante bajo y ademas de mala calidad....
A raiz con un problema con un cachorro que apenas crecia porque no comia pienso, comenze a utilizar despieze carnico sobre todo carcasas de pollo, cuello, picadillo, higado de cordero...ect para ir mezclandoselo con el pienso....
El resultado fue impresionante en todos los sentidos, ni una diarrea, ni una caca blanda, suben de peso muy limpios, ect....
El kilo de despieze me sale por 1eu aprox.....de los aproximadamente 500gramos de pienzo que les daba a el dia, ahora solo les doy unos 200gr el resto añado yo, el pienso que uso ahora es advance....si hacemos las cuentas el saco de pienso me dura el doble y con ese dinero unos 30eu prox compro mucha carne fresca.....es algo mas laborioso lo que suelo hacer el cocerla y trozearla, luego se le la voy mezclando suelo dar dos o tres tomas diarias....Los perros han mejorado bastante y lo mejor es lo contentos que esperan su comida y no el aburrido cuenco de pienso....
saludoS!
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
Responder