Moquillo

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Cerrado
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Pero el periodo más crítico va de la segunda a la séptima semana (y se les separa de la madre a la 8ª en condiciones normales como pronto) por tanto ¿para qué arriesgarse a que pille cualquier cosa? Si bien es cierto que puede socializarse en entornos más o menos controlados y siempre con animales que tengamos la certeza de que están sanos.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

silvi escribió:
kenaitos escribió:
silvi escribió:.
Ese es uno de los problemas el sacarlos sin vacunar, pero si deseamos una buena sociabilizacion es necesario. Creo qeu siguiendo unas pautas basicas se puede sacar al cachorrillo para sociabilizarlo correctamente sin peligro aunque nunca tengamos la seguridad 100% de que no pueda enfermar.

si las vacunas y las desparasitaciones se hacen bien, para cuando el perro tiene 3 meses ya deberia estar cubierto de todo, y ya podria salir a la calle con esa edad (que es cuando debe empezar la socializacion) el problema es que casi nunca es asi.

MAD, si salieron de un criador ese criador no los vacunó, antes de vacunarlos deben estar sanos y por supuesto desparasitados, asi que si conocias a esos perros y no estaban sanos, sin parasitos, sin cacas blandas etc, dudo que estuviesen vacunados.
Siento contestar tan tarde ....en referencia al periodo de sociabilizacion hay que tener en cuenta que la etapa critica de los perros va desde el nacimiento hasta la doceava semana ( 3 mes ) de ahi la importancia de sacarlo con mucho cuidado pero intentar que conozca la mayor cantidad de cosas posibles , sonidos , etc. ALgunos estudios aumentan este periodo hasta los 4 meses , aunque particularmente opto por enseñar todo lo posible al cachorro en el este periodo . Con esto no quiero decir que pasado este tiempo no se tenga qeu seguir sociabilizando al perro que si que hay que hacerlo pero estos meses son los mas importantes y una ausencia de estimulos puede generar perros miedosos, inseguros etc . :lol:

si, hay ciertas cosas como sonidos fuertes, gente nueva e incluso perros con los que se puede socializar al cachorro casi desde que nace, pero el periodo de socializacion como nosotros entendemos (el salir a la calle vamos.. :mrgreen: ) deberia ser a los tres meses (si todo se ha hecho en orden y no a surgido ningun roblema) que seria cuando tendria todas las vacunas y podria salir sin problema a la calle y juntarse con todo tipo de seres :mrgreen:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

aireesther escribió:Pero el periodo más crítico va de la segunda a la séptima semana (y se les separa de la madre a la 8ª en condiciones normales como pronto) por tanto ¿para qué arriesgarse a que pille cualquier cosa? Si bien es cierto que puede socializarse en entornos más o menos controlados y siempre con animales que tengamos la certeza de que están sanos.
Hola nuemvamente es cierto que este periodo que tu comentas es un periodo muy critico de la 2 a la 7 u 8semana se da lo que se llama el periodo de impronta ( que es la capacidad de que el animal tome como miembros de su especie a aquellos que los rodea y aprenda las pautas u conductas que hara el resto de su vida ) de ahi la importancia que se mantenga con miebros de su especie madre y hermanos ya que de ellos aprendera . Luego pasado este periodo empezaria la etapa de sociabilizacion que es la que yo comentaba que dura hasta los 3 meses ( hay quien dice 4 ) que tenemos que esforzarnos en enseñar todo lo que podamos al perro en el campo de personas , lugares , medios de transportes sonidos distintos animales etc. Despues de dicho periodo esta el aprendizaje pero la sociabilizacion sera mucho mas dificil y los nuevos estimulos seran mas dificiles de que el animal los tome como algo habitual a lo que no reacionar. Dificil pero no imposible :P
miawallace1970
Principiante
Principiante

Mensaje por miawallace1970 »

MAD23 escribió:Bueno, parece que la hermana va a caer esta noche...no sabeis la impotencia que tengo en estos momentos de no poder hacer nada, de no poder gritar a los 4 vientos quien es el "grandisimo alfa" que deja morir a sus perros sin siquiera darles una muerte digna...

Solo espero estar, y estare, el dia que todo caiga por su propio peso, por que ese dia sera un dia grande.
SI SOIS TAN AMABLES OS PEDIRIA QUE DEJARAIS YA A BORJA CAPPONI EN PAZ Y QUE OS PREOCUPARAIS DE VUESTRAS COSAS...YA ESTA BIEN
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

miawallace1970 escribió:
MAD23 escribió:Bueno, parece que la hermana va a caer esta noche...no sabeis la impotencia que tengo en estos momentos de no poder hacer nada, de no poder gritar a los 4 vientos quien es el "grandisimo alfa" que deja morir a sus perros sin siquiera darles una muerte digna...

Solo espero estar, y estare, el dia que todo caiga por su propio peso, por que ese dia sera un dia grande.
SI SOIS TAN AMABLES OS PEDIRIA QUE DEJARAIS YA A BORJA CAPPONI EN PAZ Y QUE OS PREOCUPARAIS DE VUESTRAS COSAS...YA ESTA BIEN
Disculpa, pero donde dices que yo hablo de este señor tan amable? por que yo no le menciono, dios me libre, en ningun momento.
Imagen
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por aniskel »

miawallace1970 escribió:

Me vas a disculpar, pero yo no sé quien es ese señor... :fuma:
Imagen

Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Además, Miawallace (seas quien seas), has sido tú quien acabas de rescatar este post de las catacumbas del foro después de que llevara 10 días muerto :mrgreen:

(Este foro es muy activo, y los posts envejecen muy deprisa. Nadie se acordaría ya de este si tú no lo hubieras sacado a flote :wink: )
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Monte escribió:Además, Miawallace (seas quien seas), has sido tú quien acabas de rescatar este post de las catacumbas del foro después de que llevara 10 días muerto :mrgreen:

(Este foro es muy activo, y los posts envejecen muy deprisa. Nadie se acordaría ya de este si tú no lo hubieras sacado a flote :wink: )
Es sorprendentemente facil averiguar quien es :lol: :lol:
Imagen
Lara87
Principiante
Principiante

Mensaje por Lara87 »

Como podeis ser tan penosos de estar hablando de Borja? acaso habeis estado en su casa o cuando los perros estaban asi alli? porque para hablar tan a la ligera y tan seguros hay que informarse y aun asi uno se equivoca. No teneis ni idea de lo que Borja hizo por esos perros, si vosotros teneis tan poca personalidad como para creeros lo que ois pues adelante pero por lo menos tener un poco de sensibilidad y humanidad si tanto quereis a los perros si tanto hablais de sensibilidad y demas, aplicarlo tambien a la vida. Y sobre todo, demostrais una valentia increible criticando a una persona que no conoceis u os creeis lo que una persona os dice sin vosotros cercioraros antes a traves de un foro. Este tema sinceramente parece de un foro de Sálvame y no de perros. Y sobre todo no os dais cuenta el daño que podeis causar a esa persona que criticais con esto. Poneros en su lugar, lo bien que os sentaria que despues de intentar sacar adelante a tus perros que se estan muriendo, finalmente se mueran y despues veais que en un foro se os culpa a vosotros de esa muerte. Borja es adiestrador y psicologo canino, no veterinario, os aseguro que si lo hubiera sabido a tiempo, o mas bien se hubiera podido hacer algo, lo hubiera hecho.
Y ahora os digo otra cosa. Sabeis la de cachorros que mueren por moquillo???? a Borja se le critica por que? porque sale en la tele? Borja es un buen adiestrador y sobre todo buena persona pero no es superman ni es dios y sobre todo es humano. Y si los veterinarios de sus perros no les diagnosticaron esta enfermedad como lo iba hacer el?
Por dios pensad un poco y tener un poco de conciencia...
Lara87
Principiante
Principiante

Mensaje por Lara87 »

MAD23 escribió:
miawallace1970 escribió:

Disculpa, pero donde dices que yo hablo de este señor tan amable? por que yo no le menciono, dios me libre, en ningun momento.

Sabes como se llama esto? tirar la piedra y esconder la mano, y sobre todo ser muy infantil, por favor todo el mundo sabe que hablas de Borja, al menos da la cara despues de hacer una acusacion tan fuerte y a la vez absurda
Cerrado