CUANDO hacerles criar

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

:plas: :plas: :plas: :plas:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!

pues eso, que no se puede meter a todo en el mismo saco, ni a los que desean (desear no es lo mismo que realizar) tener una camada de sus perros...

ni a los que por lo que ven cada día, por lo que viven, por la saturación.... piden unas medidas para controlar dentro de lo posible la abundante población canina abandonada.

creo yo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Yo tampoco estoy de acuerdo con la cría particular la verdad, luego cada uno hará lo que quiera, para eso vivimos en un país "libre", pero se puede opinar.

E incluso con los criadores también habría que andar con lupa.

Además es algo inaudito, todos los propietario que conozco que he escuchado decir que quiere una camada de su "perro/a", todos, tiene el mejor ejemplar para hacerlo, que yo no digo que no lo tengan, ojo, pero si quieren criar con su perro y lo han comprado en un criadero excelente, porqué no hablan con el criadero en cuestión para cederlo? si es un criador de la leche, decidirá si tu perro es apto, o me confundo?

Que es una pregunta de verdad para saber, no irónica.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

A ver , yo pensé en criar con Baxter, pero cuando ví qué clase de perro era (por sus problemas de la piel no por su carácter) desheché la idea por completo. Y ya con Bruma para qué te cuento...

Conozco gente que tiene un perro con un pedigree altisimo que cuando han querido criar han llamado al criador y éste les ha buscado la pareja adecuada por un precio acordado si el perro/a era bueno
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

piriwiki escribió:Yo tampoco estoy de acuerdo con la cría particular la verdad, luego cada uno hará lo que quiera, para eso vivimos en un país "libre", pero se puede opinar.

E incluso con los criadores también habría que andar con lupa.

Además es algo inaudito, todos los propietario que conozco que he escuchado decir que quiere una camada de su "perro/a", todos, tiene el mejor ejemplar para hacerlo, que yo no digo que no lo tengan, ojo, pero si quieren criar con su perro y lo han comprado en un criadero excelente, porqué no hablan con el criadero en cuestión para cederlo? si es un criador de la leche, decidirá si tu perro es apto, o me confundo?

Que es una pregunta de verdad para saber, no irónica.

en eso estoy totalmente de acuerdo.. cuando se trata de ejemplares con pedigree creo que lo suyo sería contactar con el criador y buscar una pareja que se complemente y esté a la misma altura (que también hay criadores que al venderte el perro incluyen una clausula en la que tienen derecho, previo pago, de usarlo para montas)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

En nuestro caso, Lisa (la última adquisición boxerística de la familia) llegó aquí por un acuerdo con el criador: la perra es de mi hermana, pero ella se compromete a cruzarla una vez con el macho que el criador elija, y él a cambio se quedará un cachorro de la camada. Además, si mi hermana quiere, el criador se encargará de buscarles dueño a los demás cachorros.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

de entrada no voy a distinguir entre particular o criador. En ambos casos hay gente responsable y autenticos cafres. Dicho esto paso a opinar:

no estoy de acuerdo con la cria porque sí, porque mi perro es muy guay o porque me encantaría vivir la experiencia y tener un hijo de mi perro que quiero tanto o porque necesito pasta... pero en fin, la utopia de una Ley de regulación de crianza, abandono, maltrato etc. en el mundo animal está lejos no, lejisimos, y "perpetrar" todo eso le sale gratis al individuo. Ojala estuviese ya implantada y con una formación-concienciación escolar, de entrada, para intentar evitar lo que hay hoy dia.
Si, ya se que está penado el maltrato y el abandono (exclusivamente si el perro abandonado causa un accidente) pero ¿con que penas? tener eso y nada es lo mismo

Digo todo esto desde el respeto a otras opiniones distintas a las mias :sombrero:

Monte, ese tipo de acuerdo con un criador no lo había oido nunca ¿es habitual? y si tu hermana no quiere que Lisa crie, que pasaría?
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Supongo que si está firmado tendría que o bien devolver al perro o indemnizar al criador ¿no? En el caso de que la perra por X circunstancias no pueda criar creo que quedaría invalidado (pero es un supositorio eh) solo por lo que he oido en algunos acuerdos
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Emy pues que tiene que tener una camada sí o sí, son cesiones más que ventas lo que hacen en esos casos (y son perros de un pedigree de la leche), a mí me quisieron regalar una perra con un acuerdo de la leche, yo dije que no, la criadora lo siento pero cuanto más la conocí menos me convenció (en realidad no me gustaba que diera a sus perras cuando eran mayores para criar) y yo ya tenía a mís dos y no quería más (y no es la criadora de Bogart antes de crear dudas)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

aireesther escribió:(pero es un supositorio eh)
joé, qué gore lo que me ha venido a la cabeza... jajajaja
Responder