Cortar o no el rabo?
- aireesther
- Dios del foro
Creo que si que tienen que estar castrados salvo que por edad o por alguna enfermedad no puedan meterle el el quirófano
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
hombre, se supone que las protectoras lo que quieren evitar es la sobrepoblacion de perros, de ahi a que te lo castren o te hagan que lo castres.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
en teoria se podria castrar ya, se quedaria con un caracter muy "infantil", como el que tendrá ahora, pero no habrá desarroyado del todo.
eso ya va en la decision del dueño......
eso ya va en la decision del dueño......
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- EMIyMAX
- Dios del foro
yo me esperaría un poco Reversa.
Castré a Kiss con unos 6-7 meses, no había tenido el primer celo todavía. Al vet le pareció bien, asi que a mi también.
Actua como una cachorrita de 2 meses y ya tiene 16-17 meses. Y me da que va a ser la eterna cachorra destrozona y desobediente
A Max le castré con 13 meses porque montaba a un macho a tooodas horas y se me escapó un par de veces tras rastro de hembra. Entonces el vet (otro distinto) me dijo que tenía que haberle llevado antes. El es tranquilo y encantador
Asi que si tengo que elegir prefiero el momento de castración de Max al de Kiss. No se si tiene que ver también que sean macho o hembra
Castré a Kiss con unos 6-7 meses, no había tenido el primer celo todavía. Al vet le pareció bien, asi que a mi también.
Actua como una cachorrita de 2 meses y ya tiene 16-17 meses. Y me da que va a ser la eterna cachorra destrozona y desobediente
A Max le castré con 13 meses porque montaba a un macho a tooodas horas y se me escapó un par de veces tras rastro de hembra. Entonces el vet (otro distinto) me dijo que tenía que haberle llevado antes. El es tranquilo y encantador
Asi que si tengo que elegir prefiero el momento de castración de Max al de Kiss. No se si tiene que ver también que sean macho o hembra
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
afectaria si fuera por un problema hormonal, si Kiss en nerviosa porque tiene mucha energia y muchas ganas de "cachondeo" habria dado igual que la castrases con 6 o con 16 meses, seguiria siendo igual.EMIyMAX escribió:yo me esperaría un poco Reversa.
Lo de Max si era por algo de "machote2 con lo cual el hecho de haberle castrado solucionó el problema, a mi me pasó eso con Kenai tambien, castarle y dejar de montar a los perros, pero sigue con su energia de siempre
- eleonora
- Vivo en el foro
Yo no soy partidaria de cortar ni orejas ni rabo.
Por otra parte, mi experiencia con mi ultimo perro, recién cumplidos los 5 años, y lo castré con 8 meses, no es nada infantil, el va de tio duro, a lo mejor es que nunca fué un cachorro y ya venía con ese caracter de serie
Por otra parte, mi experiencia con mi ultimo perro, recién cumplidos los 5 años, y lo castré con 8 meses, no es nada infantil, el va de tio duro, a lo mejor es que nunca fué un cachorro y ya venía con ese caracter de serie
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
eleonora escribió:Yo no soy partidaria de cortar ni orejas ni rabo.
es que con 8 meses ya no son cachorros, ya estan en la adolescencia, por lo que la testosterona ya ha hecho acto de presencia
La historia de castrarlos a los 6 meses es que tienes la seguridad de que los testiculos han descendido por completo (o al menos deberian haberlo hecho, si no, mas motivo para castrar) pero aun son cachorros, no tienen liberacion de hormonas masculinas de una forma exajerada, al castrarles su cuerpo no se desarroyaria como un perro adulto entero macho, es decir, no ensancharia como lo haria un macho entero, no tendria interes sexual por ninguna hembra, etc (lo que produce la testosterona) pero el hacerlo con 8 meses ya no es igual, la testosterona se a liberado, quizá no a terminado de ensanchar etc, pero ya el cuerpo a experimentado ese cambio.
Normalmente, al hacerlo a esa edad (6 meses) el nivel de testosterona no es muy alto, y esta bastante compensado con los estrogenos de ahi que muchos perros castrados se "relajen" se vuelvan mas cariñosos, mas apegados....se vuelven mas afeminados.
Pero esto es como todo, cada perro es un mundo.....
Pero repito, es todo hormonal, si un cachorro es tranquilo será tranquilo castrado o no y al reves, eso no tiene nada que ver con las hormonas.