¿Alguien ha probado la Dieta Yum?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
amballesteros
Principiante
Principiante

Re: DIETA YUM

Mensaje por amballesteros »

Hola Clemenza, el mío también es un pequeñajo, es un westy de 8 meses. A mi tampoco me cuadraba lo del peso y encima las mías sin logotipo, por eso empecé a desconfiar. La verdad es que al mío le sientan de maravilla y ha ganado bastante peso, además se le ve fuerte y activo. Con el pienso aunque ganaba peso estaba siempre pachuchón con vomitos y diarreas. Eso sin contar lo mal que se lo comía, que había que estar mezclándose con otras cosas para que se animase.
Yo en tengo un folleto donde vienen los valores nutricionales, lo buscaré y mañana os lo pondré. De todas formas en esta página puedes ver algo: http://www.facebook.com/DietaYum#!/DietaYum
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Yo estoi esperando a que me contesten pero la idea de tenerme que pillar 50 bolsas del tirón no me gusta nada :|
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Lo digo y lo pone en el envoltorio, jajajaja :martillo:

Las bolsas venden así empaquetadas en el veterinario, de todos modos si no te convence las bolsas donde te las venden yo que tu sacaría una foto y se la enviaría por correo a los de Yum y que ellos te saquen de dudas.
amballesteros escribió:Lo que me ha sorprendido y a la vez mosqueado un poco, es que Valeria muestra unas bolsas con imágenes, datos del producto y muy vistosas y además dice que le pesan 500 grs. La mías son totalmente trasparentes, me pesan 430 grs. más o menos, no siempre exacto, y además no tienen nada de información. Encima la persona que me las vende me dijo que no le habían mandado de otro tipo de ingredientes. He llegado a pensar que se ha puesto en contacto con alguna carnicería y que las está haciendo él. Y claro así no me podría fiar de que le estoy dando a mi perro lo que exactamente pone el folleto.
Por supuesto, esta tarde en cuanto llegue lo miro, eso si desde ya te digo que son super planitas, yo las apilo en el arcón y me quedan de maravilla.

Pero esta tarde/noche te confirmo ancho y largo.

Respecto a cuanto duran congeladas mejor mandarles un mail a ellos.

En fresco se que hasta 3/ días sin problemas. Yo la he tenido 3 días y no he visto nada raro.

Y con tremendo pedido que te hacen hacer, pregunta por el congelador que regalan con X cantidad de Yum (no se con cuantos kg será)
maximo30 escribió:Pues me acaban de contestar lo que no me especifican precio todavía por que por Extremadura todavía no hay distribuidor y lo que me pueden hacer es enviarme un pedido de 25 kilos que son 50 bolsas de 500g :shock: y en teoria con ese pedido tengo para 8 meses lo que no se si me caben las 50 bolsas en el congelador, tengo un arcón grande pero aun así tengo mis dudas al no saber que dimensiones tienen las bolsas de 500g.

De todas formas también me ofrecido para ser distribuidor por aquí en Extremadura empezando a poner panfletos por las clínicas veterinarias de la zona.

Por cierto Valeria me podrías medir lo que hace la bolsa de ancho, largo y el grueso para comprobar si me cabrían en el arcón las 50 bolsas, mi arcón mide 70 de alto, 45 de ancho y un metro de largo, lo que uno de los laterales en menos alto por que tiene el trozo de congelación rápida.
Si, podría pesarlas, pero ahora mismo no, sería el sábado por la mañana que me toca sacar una bolsa (te respondería sábado noche)

Y respecto a las cantidades y tabla nutricional puedo buscar una pero de dieta atural, que valdría para este producto (se supone)
clemenza escribió:Hola!!

Estoy interesado en esta dieta, pero no me cuadra lo que comentáis de 430gr vs 500gr , Valeria, ¿podrías pesar tus bolsas? te lo comento
porque contienen logo y peso, por lo que debería ser 500 y no 400 ( sino, mal empezamos).

Por otro lado, ¿alguien ha solicitado o sabe donde encontrar alguna tabla nutricional sobre estas dosificaciones? Estoy muy interesado en saber el
porcentaje de calcio y fósforo, ya mi pequeñajo está en pleno crecimiento.

Saludos!
Lassie♥
clemenza
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por clemenza »

Muchas gracias por las respuestas. He contactado con el representante de mi zona y me dijo que me llamaría hoy para
ver como y cuando quedar y solicitarle unas muestras (mas que nada para ver como le sientan al peque).

Lo de las bolsas, así pensándolo un poco, quizás se terminaron las que tenían logo y usaron unas sin logo, es algo
que puede suceder, no obstante cuando obtenga las muestras os comento como han venido y vemos.

A me me convence bastante este tipo de dieta y haciendo números me sale mas o menos igual que si comprara pienso, creo
que puede ser una estupenda alternativa aunque voy a esperar hasta tener la tabla nutricional con los porcentajes de nutrientes (Calcio, Fósforo, Fibra, Cenizas, etc..., no el porcentaje de materia prima).

Por otro lado, gracias Valeria, esperaremos al sábado impacientes para ver lo que pesa y salir de dudas (En congelado se supone que pesa lo mismo que sin congelar no?)
amballesteros
Principiante
Principiante

Yo lo pese descongelado y ahora mismo no me queda ninguna entera. Ayer despues de ver las bolsas de Valeria y pensando en mis dudas decidí comprar yo los ingredientes y preparar lo yo.
En en folleto viene un análisis que pone humedad 62%, proteína bruta 19,5%, grasa bruta 12%, materia inorgánica 4,5%, fibra 2%.
A mi me parecía poca proteína pero la veterinaria me dijo que lo importante es que era de calidad.
Yo también voy a ver que le pesan a Valeria y creo que llamaré a la central.
Lo de que no le quedaran bolsas con logo podría ser la primera vez que me trajo, hasta la segunda, pero ya la tercera... He estado pidiendo más o menos mes y medio, es algo muy raro. Y encima lo del peso. Claro que a mi perro le encamta y le sienta fenomenal.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Después de renviarles el correo pidiéndoles el precio todavía no me han dicho nada, pero después de meditarlo va ser que no por el echo de que como mínimo tengo que pedir 50 bolsas y en mi caso son 8 meses de comida, me parece excesivo tener que acumularlo durante tanto tiempo.

Respecto a lo del congelador, no es que te lo regalen, si os fijáis bien pone que te los cesan o sea que te lo dejan, como en lo bares que los de las bebidas te dejan el congelador pero luego si no les pides mas mercancía te lo reclaman.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

17 de ancho y 20 de largo y de grosor unos 2cm no más :D

Pues yo creo que pesa más congelado, jajajaja, la pesa no la tengo aquí, de paso para el sábado la recuperaría y ya lo peso uno en descongelado y otro congelado :wink:

Aaah, pues no, no me fije en ese detalle con las neveras.

Yo por lo pronto lo estoy viendo a 2€, aun no lo he visto más caro.
Lassie♥
clemenza
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por clemenza »

¿Valeria pudiste realizar el pesaje? Nos tienes con toda la emoción en la mano jajajaja

Saludos!!
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Buenas!

Si, pero quería probar con dos.

No pesan 500gr exactamente (descongelado, digo), unos pesaba 506gr y otro 498gr, bueno este último casi, casi!

Ambos congelados pesaban un poco más, pero poco. Se me olvido anotar eso.

Espero que les sirva, jejee :D
Lassie♥
amballesteros
Principiante
Principiante

Hola a todos:
Pues visto lo del peso de Valeria, ya casi puedo asegurar que lo que a mi me están vendiendo es un apaño. La verdad es que me ha sorprendido mucho y más tratándose de un conocido y vecino. No le voy a decir nada, con no volverle a comprar todo solucionado.
Lo mismo lo preparan muy bien y es exactamente igual que lo que ofrecen en la dieta yum, pero me siento engañada y no me puedo fiar de que sea lo mismo, con las mismas proporciones y con la misma calidad.
:?
Vaya chasco.
Saludos, Ana
Responder