Cuanto dura un celo????

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

estás como mi marido, que no quería a toda costa, ainssss
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

Let83 escribió:
kankel escribió:
Let83 escribió:Pffff.... Que negro me lo pones, me lo voy a tener que pensar al final.... :llanto:

Esque no se, aparte de lo que conlleva la operación, me da miedo que no sea el mismo perro, no se.... Que igual es una gilipollez lo que digo, no se hasta que punto les cambiará el comportamiento, pero estoy acostumbrada, y me gusta, mi perro, con sus hormonas, con sus pros y sus contras..... :|
Sinceramente,después de leerte un poco,de 11.000 y pico mensajes y de lo que se opina qui sobre el tema....sin animo de ofender,me dejas muerta!!! :shock:
Pues ya me explicarás el por qué. Y si rebuscas entre mis 11.000 y pico mensajes sabrás lo que opino acerca de castrar a mi perro, y que siempre he preferido tener un perro entero con lo que eso conlleva.
Lo que se opina aqui, ya lo se. Aparte de la gente que está escribiendo ahora que se centra en mi caso y me aconseja, hay gente que opina que todo macho de 4 patas debe estar castrado, y por mucho que se opine eso, no lo comparto. Por lo menos quiero que mi macho no lo esté, a pesar de que no lo quiero cruzar. Llamame tradicional, o lo que sea.
Siempre he dicho que lo haría si el no hacerlo suponga un problema para mi perro, no por sistema o por comodidad como hace mucha gente, porque si, te evitas problemas a veces, pero para mi esos problemas entran dentro de un perro, se me hace duro el eliminarlos a golpe de quirófano.

Si ahora me lo estoy planteando es porque veo que el animal lo está pasando excesivamente mal, y si, me preocupa que cambie su manera de interactuar con el mundo por el tema hormonal, que algo cambia. Aparte de preocuparme la operación. Por eso planteo mis dudas, porque quiero que me las resuelvan, porque el plantearme esto para mi es complicado. (Gracias Alba, por cierto, y al resto) :wink:

Wolf, mi perro tiene ahora casi 3 añitos.
Violeta en ningún momento te he querido ofender!!!Seguramente que a veces metes a ciertos foreros habituales,con ciertos temas super hablados en el mismo saco!!Por eso me he quedado asi :roll:

Pero vamso disculpa y entiendo perfectamente tus dudas y respeto y¡tu opinión sobre el tema!! :)
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

red_dream al mio tambien le pasa pero solo con algunos machos que deben pensar que es hembra o asi y se ponen pesados. Lo de que la intente montar a mi solo me ha pasado una vez que se puso un poco pesado con una hembra en celo, eso si no tanto como el resto pero parecía que le interesaba el tema, el resto de las veces no e incluso con el caso de esa hembra si alguno jugaba pasaba de ella. Puede ser por el momento en el que lo castrasteis, si se hace de adulto ya no tiene el mismo efecto y digamos que los habitos no se pierden.

Let yo lo castre por comodidad mia (al nuevo tambien lo voy a castrar) pero es que yo pienso en que si no voy a poder fo... en la vida pues oye prefiero no tener ganas, que estar todo el día con ganas y que no te dejen es una pu...
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Yo tengo a todos mis "machitos" esterilizados y no noté cambio de antes y despues la verdad. En Nemo, que vino que lo montaba todo, si que lo noté porque dejó de tener esa manía.. No han engordado ni los intentan montar otros machos ni nada por el estilo..
Cuando hay hembras en celo pasan de ellas, los unicos que se acercan a olerlas son Canelo y Coti. Coti si que de vez en cuando monta a alguna pero es que él se castró con 8 o 9 añitos..
Yo la verdad que me mostraba un poco reacia al principio a operarles pero..a la larga es lo mejor (en mi opinión) por el mero hecho de que hay más posibilidades de que tengan cancer de próstata por ejemplo. que sí, que es verdad que a lo mejor no lo tendrían de mayor, pero si es una solución que minimiza que mis niños puedan de mayores tener cáncer de próstaata, lo prefiero.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

a ver........ hay cierto tipo de cánceres que desgraciadamente su incidencia es prácticamente igual en perros castrados que sin castrar, lo que pasa es que si ya tienen problemas jovencitos, como el mío con la próstata, si no se les castra hay más papeletas de que les pase algo.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Reversa escribió:red_dream al mio tambien le pasa pero solo con algunos machos que deben pensar que es hembra o asi y se ponen pesados. Lo de que la intente montar a mi solo me ha pasado una vez que se puso un poco pesado con una hembra en celo, eso si no tanto como el resto pero parecía que le interesaba el tema, el resto de las veces no e incluso con el caso de esa hembra si alguno jugaba pasaba de ella. Puede ser por el momento en el que lo castrasteis, si se hace de adulto ya no tiene el mismo efecto y digamos que los habitos no se pierden.

Let yo lo castre por comodidad mia (al nuevo tambien lo voy a castrar) pero es que yo pienso en que si no voy a poder fo... en la vida pues oye prefiero no tener ganas, que estar todo el día con ganas y que no te dejen es una pu...
Ya te digo que lo adopté ya castrado de la prote, así que no sé cuando le operaron, qué edad tenía o si había catado algo.

Nosotros si vamos paseando, es verdad que no se desespera tanto cuando hay una hembra en celo (él solo se desespera por su pelota o por las ratas), pero si hay una (y no hay pelota de por medio) las huele, hace el ademán de montarla... pero no con todas. En esto, por lo que parece, cada hembra es un mundo y las hay que huelen muchísimo y quizá por eso a ellos les llame la atención esa hembra que huele más que la otra y ambas están en celo.

Yo recuerdo que mi Katty entraba en celo y era como si nada, los machos no se solían acercar y ella tampoco iba a vulvazo limpio con nadie. Sin embargo, Sookie se enfundó su faldacinturón, se arreglo las tetillas con un wonderbra e iba ligando a tutiplen por las calles, meneando el culito y enseñando el potorrillo a todo ser viviente.
Y paseando por la calle, y el parque lejos y los perros salirse del parque y venirse corriendo tras ella, y yo estar a tomar viento del parque, ¿eh? Que no veas que 15 dias, el Elliot sin poder jugar a la pelota, porque claro, no vas a meterte en un parque con un montón de perros y la hembra en celo, por mucho que esté sangrando y no la puedan preñar, es que formas bronca entre machos segurísimo, vaya.

Así que eso de los olores, algo de verdad debería tener, porque si no, no se explica tanta diferencia entre mi Katty y Sookie en cuanto a atracción hormonalística (sí, sé que no existe, pero me encanta inventarme palabros absurdos).

Saludos.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

wolf, si el problema es hormonal si lo solucionaria, si no, no.

es como dice Reversa, si se castra de adulto pueden seguir haciendo cosas que hacian antes de ser castrados por costumbre, yo por eso he puesto el ejemplo de Kenai, porque hay tantos ejemplos como perros, pero por norma general esos son los cambios.

de nada :kiss:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
wolf
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por wolf »

Yo creo que lo de Nanuk si que es hormonal porque solo se enfada con machos grandes. Lo tipico que cuando se juntan los 2 tensos hasta que uno salta..

Nunca con las hembras aunque le gruñan y le muerdan y nunca con perros pequeños aunque le esten gruñendo a muerte indistintamente del sexo.
aLasKan MaLamute..
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

kankel escribió:
Violeta en ningún momento te he querido ofender!!!Seguramente que a veces metes a ciertos foreros habituales,con ciertos temas super hablados en el mismo saco!!Por eso me he quedado asi :roll:

Pero vamso disculpa y entiendo perfectamente tus dudas y respeto y¡tu opinión sobre el tema!! :)
Ains perdona, perdona.....
Esque estoy acostumbrada a que se hable de la castración Si o Si, pensaba que tu mensaje iba en plan: Pero como osas dudarlo!!!!! :martillo: Disculpame tu a mi, que igual me he puesto un poco tensa. :oops:
Pues eso, ya ves que en este tema soy de las dudosas tirando a no.

Por cierto vuelvo a agradeceos vuestras opiniones y experiencias, chicos. :kiss:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

mi experiencia con machos... no es mucha.

mesié tatoor, llegó a los 16-17 años entero, realizó varias montas (tres, o cuatro) y su carácter no cambió en absoluto, ni con machos, ni hembras, incluso estando estas en celo y receptivas, si yo le llamaba (vale le costaba un poco) pasaba de ellas y las dejaba tranquilas)

he de decir que era un caniche enano.

pero alguno que ha pasado por mi vida más de "refilón" si que han cambiado el carácter tras convivir con hembras enteras (aún si montarlas), con el tiempo se vuelven posesivos, pelean con posibles competidores, con los que antes jugaban y compartían incluso comida y juguetes.

o sin convivir con hembras, pero realizando alguna monta, su carácter cambia, se vuelven agresivos con otros machos y acosadores de hembras. (por cierto que no he visto mejora después de esterilizar a alguno de estos últimos.)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder