Pienso ecónomico y saludable (existe?)

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Affinity tiene varias gamas, como todos, el Brekkies y el Bon Menú digamos que son los de gama baja, luego está el Ultima, de gama media, el de color cobrizo brillante el paquete, ése si lo tienen tanto en Mercadona ( el saco pequeño) como en hipermercados ( también sacos grandes); y el Advance, de gama alta que lo tienen en los vetes y alguna tienda especializada.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nicole »

ajá! Gracias por la aclaración, pensé que Última era una marca como tal :roll:

entonces mi perra ahora come el Advance... mmm si el Última es gama media me conformo con ese que me sale a la mitad de precio. Ojalá tuviera dinero suficiente para darle el mejor pero ya sabéis que la cosa está un poco dificil.

y siento ser taaaaaaan pesada preguntando :martillo:
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Es saco grande de Ultima no es caro, y no es un pienso malo.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nicole »

Pongo la composicion de ultima - cachorro
Composición
Pollo (min. 18%), proteínas deshidratadas de ave, arroz (min. 15%), harina de gluten de maíz, trigo, maíz, grasas animales (estabilizadas con vitamina E), proteínas animales hidrolizadas, pulpa de remolacha, aceite de pescado, cloruro potásico, sal.

Aditivos/kg. Aditivos nutricionales
Vitamina A: 32000 UI, Vitamina D3: 2100 UI, Vitamina E 460 mg,
Vitamina C 350 mg, E1 / Hierro 78 mg, E2 / Yodo 1.30 mg,
E4 / Cobre 8 mg, E5 / Manganeso 37 mg, E6 / Zinc 190 mg,
E8 / Selenio 0.1 mg.
Con antioxidantes.

Composición proplan puppy original
Pollo (20%), Trigo, Gluten de maíz, Proteína deshidratada de aves, Arroz (8%), Grasa animal, Maíz, Subproducto aromatizante, Pulpa de remolacha, Huevo deshidratado, Aceite de pescado, Fosfato cálcico, Cloruro potásico, Cloruro sódico, Sustancias Minerales, Calostro, Carbonato cálcico, DL-metionina, L-lisina.

Vitamina A: 15000 IU/kg
Vitamina D3: 750 IU/kg
Vitamina E (alpha-tocoferol):170 mg/kg
Vitamina C (Ácido L-ascórbico): 70 mg/kg
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Sí, ya los había puesto Guro antes :D
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nicole »

sara79 escribió:Sí, ya los había puesto Guro antes :D
ando empanada hoy :oops:
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

aparte de los ingredientes, para saber en realidad qué pienso te sale más barato... primero calcula cuanto te sale el kilo de pienso. y cuanto te sale la racion diaria.

y tambien lo que te dura un kilo con tu perro.

me explico:

si un saco de 10 kilos de XX vale 20 € el kilo vale el kilo sale a 2€
si mi perro come 500g el kilo me dura 2 dias.
1 € al día.

si otro saco de 20 kilos de YY me sale a 50€, el kilo sale a 2,50€
si mi perro le corresponde comer 300g al dia el kilo me dura 3 dias
0,83 € al dia.

conclusion aunque el kilo sale mas caro de YY, la racion sale mas económica.

a veces miramos el precio global y no nos damos cuenta de lo que realmente importa es a cuanto sale la racion.

a mi me sale mas barato la racion diaria de kyra con Acana que la de ultima con azkena (ultima light, color cobre del super)

y por supuesto la calidad de acana es mucho mejor que ultima.

(comparo estos dos porque son los que yo uso, no porque quiera "venderte acana")
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por lincol34 »

15 euros 20kg? jeje el cotecan ese comprando cantidad no me sale ni a ese precio :bien: por ese precio,ten en cuenta que solo te daran porqueria,subproductos etc etc guro,si son del mismo palo,pero el cotecan es algo mejor,tiene los condoptrotectores... :D
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Nicole, la comida que le doy pues es más o menos lo que tengamos de comer nosotros.

Por ejemplo, hoy ha habido puchero, le aparto un poco de pollo para él (se vuelve loquito con el pollo) y todo lo que sobre (carne, verduras...) se las doy. Cuando hay garbanzos, le aparto un poco de carne, después cuando se haya terminado lo que sobre. Y comidas así que contengan cositas que ellos puedan comer.

Ayer le hice arroz con zanahoria, tres cucharadas de aceite, una salchicha partida a trozos, una loncha de choped partido a tiras y pienso.

Después también le puedes dar pasta, pero yo no tengo mucha idea de comidas que se les puede dar a ellos, y tampoco de comidas preparadas para ellos especialmente. Creo que en el foro se habló ya alguna vez de cosas que se les puede dar, pero no lo recuerdo bien, aun así hay un post reciente de Guro sobre la comida natural, no es que le vayas a dar todo eso a tu pequeña, pero te haces una idea de las cosas que le puedes dar sin perjudicarla.

Antes de comprar el saco en esa página mírate por Internet si hay alguna página web que tenga el mismo pienso más barato. Te lo digo porque el saco de ProPlan adulto de pollo para razas medianas salía por ese precio si mal no recuerdo (56 €), pero busqué y lo encontré más barato en otra página y como te rebajan el precio si lo encuentras en otro sitio a un precio más reducido, te lo bajan (en este caso yo lo encontré a 48 € y pico y me lo pusieron al mismo precio, incluso bajaron algunos céntimos más). Yo no me lo creía mucho, pero probé, les envíe un mensaje y me lo rebajaron.

A mí me gusta mucho más la composición de Acana. En la tienda donde compro el pienso me salía más o menos por lo mismo el Acana, 16 € y pico pero un saco de 2,5 kg, y un poco más caro Origen, 2,5 kilos por 19 € y pico, pero a Dady estos dos piensos le cae como dos patadas en los huevos, no le sientan nada bien, por ello volví a ProPlan, pero cada perro es un mundo, y por Internet la última vez que lo miré Acana salía más económico. Así que si pides en la página un saco de los grandes de ProPlan puedes pedir un saquito pequeño de Acana y probar, así no pagas gastos de envío.

El Ultima de 3 kilos a mí no me conviene mucho, Dady se chasca eso en 10 días, y a mí el de ProPlan me dura mes y medio y más ahora con eso de que le doy otras cositas, así que me sale más o menos por lo mismo.

Sara, no tenía ni idea de que en los supermercados tienen el Ultima en 15 kg, yo hasta ahora todavía no lo he encontrado, a ver si doy con el.
Responder