Cortar o no el rabo?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

albita93 escribió:y digo yo......por curiosidad
Lo has adoptado de una protectora no? Y te lo "permitirían" ellos?
hombre, es que yo la verdad si doy a un animal y me entero de que le ha cortado el rabo o las orejas y no es por un motivo de salud grave.....Creo que se la montaría al que fuera...
Y digo yo, una pregunta de ignorante, en caso que lo hbiera adoptado de una prote, una vez adoptado, ¿que narices le importa a la prote si le corta el rabo o le da solomillo para comer? (Y que conste lo pregunto con toda la inocencia del mundo, porqué tampoco sé muy bien como funciona lo del contrato de adopción)
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

os pongo las cláusulas del contrato de Kiss, supongo que no todos son iguales

1º El adoptante declara adoptar al animal única y exclusivamente como animal de compañía.

2º. El animal entregado en adopción no podrá ser utilizado para:
a.- Caza de cualquier tipo y circunstancia.
b.- Experimentación de cualquier tipo.
c.- La participación en peleas o enfrentamientos con otros animales.
d.- La cría.
e.- Guarda de propiedades.
f.- Estancia en fincas o chalets de fin de semana

3º En ningún caso podrá el animal permanecer atado ni encerrado en jaulas, habitaciones, terrazas, patios o garages.

4º En ningún caso podrá permanecer en lugar donde no pueda resguardarse de la lluvia, del frío o del sol, o sin espacio suficiente para el normal desarrollo de su especie.

5º En ningún caso se podrá somerter al animal a cualquier tratamiento indebido y contrario a las disposiciones de la Ley de Protección Animal vigente.

6º El adoptante se compromete con este contrato a proporclonarle al animal una alimentacion y bebida suficiente y adecuada, los cuidados de higiene necesarios, la debida asistencia veterinaria, cuidarlo y respetarlo.

7º El adoptante se compromete por el presente contrato a:
- Desparasitar internamente al animal cada 3 meses con producto
veterinario adecuado para ello.
- Desparasitar externamente al animal con producto veterinario adecuado y renovado para que siempre esté activo.
- Vacunarle anualmente con vacuna heptavalente y con vacuna de la rabia.
- Realizar anualmente analítica preventiva de leishmania y erlichia en el mes de enero o febrero
- Esterilizarlo en la fecha adecuada.

La Asociación citará al adoptante para la misma y asumirá el coste económico. En el caso de que el adoptante prefiera
practicar la esterilización en su clínica veterinaria deberá aportar a la
Asociación informe veterinario debidamente sellado, firmado, con nº de
colegiado y con identificación del animal; en este supuesto el coste
económico correrá por cuenta del adoptante

8º El adoptante se compromete con este contrato a proporcionar al animal
compañía, a tenerle consigo, proporcionarle afecto y atenciones, y permitirle hacer el ejercicio necesario sacandóle a pasear a la calle todos los días.

9º Asimismo se compromete a no regalar, ceder, vender, o abandonar al animal.

10º Si el adoptante considerara necesario proceder a la eutanasia del animal, deberá informar inmediatamente a la Asociación, quien decidirá sobre la pertinencia o no de practicarla y, en su caso, designará el veterinario que habrá de realizarla.Cualquier otra circunstancia que suponga la defunción del animal, debe ser notificada inmediatamente en forma escrita y fehaciente a la Asociación Si existiera alguna sospecha de que la muerte del animal fue causada de forma intencionada por el adoptante, éste será denunciado ante las autoridades pertinentes, considerando además que ha incumplido el presente contrato y debiendo indemnizar a la Asociación la cantidad de 300 Euros por daños y
perjuicios.

11º La desaparición del animal debe ser notificada inmediatamente y por escrito a la Asociación, y debe llevarse a cabo la correspondiente denuncia en la Comisaría de Policía Local. Si existiesen indicios de
que la desaparición ha sido intencionada, el adoptante será denunciado antes las autoridades competentes, debiendo abonar además 300 Euros a la Asociación como indemnización de daños y perjuicios por incumplimiento de contrato.

12º El adoptante se compromete a informar de inmediato a la Asociación si se produjese un cambio de domicilio.

13º Ante cualquier circunstancia que produjese imposibilidad de mantener o tener consigo al animal, imposibilidad de cumplir los términos del presente contrato, o deseo de rescindir el mismo, el adoptante debe devolver el animal adoptado a la Asociación sin posibilidad de reclamar los
gastos que éste le haya ocasionado.

14º El adoptante declara en este acto que asume la obligación de permitir en cualquier momento al representante designado por la Asociación que revise el estado físico y psíquico del animal, así como el cumplimiento de las condiciones del presente contrato y de la adopción en general.
Dicho representante llamará por teléfono o se personará en el domicilio sin
previo aviso; en caso de que considere que se está incumpliendo el contrato, procederá a retirar de inmediato el animal sin posibilidad de reclamación para el adoptante. Si el estado del animal sugiriera haber sufrido maltrato o tortura, el adoptante será denunciado ante las autoridades competentes, debiendo abonar además 300 Euros a la Asodiación como indemnización de daños y perjuicios por incumplimiento de contrato.

15º El adoptante pagará la cantidad de 130€, para costear parte de los gastos derivados de la manutención y tratamientos oportunos, y le será entregado el animal en adopción desparasitado interna y externamente, vacunado, con chip y rabia, con resultado de analítica de leishmania y erlichia, y esterilizado.
En el caso de los cachorros, y por razón de su edad, se entregará al animal sólo con aquellos extremos que permita su edad específica, quedando pendiente el resto y siendo por cuenta de la Asociación su coste económico, siempre y cuando los mismos sean
efectuados por la misma previa citación que le será efectuada al adoptante.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Y por curiosidad, ¿qué pasa si se incumplen las cláusulas? ¿Tiene efecto legal esto?
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

te pueden quitar al animal si demuestran que lo incumples
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Ostras, no sabía que era legalmente "tan válido" ese contrato.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

al menos eso me dijeron :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

si tienes al perro malcuidado pq no lo alimentes o no vacunes o directamente pases de castrarlo cuando lo adoptaste bajo ese compromiso, por contrato pueden quitarte al perro, la ley les ampara, aparte de q yo firmé q no podía regalar a Dana a otra persona, si yo mañana no la quisiera tendría q devolvérsela a la prote, y si tengo q dejarla en una residencia durante largo tiempo por lo q sea tengo q comunicarlo.

Mi contrato de adopción era más simple q el de Emi, no hablaba de desparasitaciones ni de vacunaciones ni de pruebas médicas, sí de mantener al animal sano y en buenas condiciones. Pero está claro q esos contratos no son simples adornos y a las protes no les gusta ni los cortes de oreja ni de rabos
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

todos los contratos son validos, tu puedes hacer un contrato en una servilleta y es igual de valido que uno que esta en un folio :mrgreen:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Por eso suelen hacer seguimientos en la protectoras durante un tiempo después de la adopción.

Un contrato es eso, un contrato. Si lo incumples, la ley les da la razón a ellos.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Una pregunta sobre la adopción. Seguramente voy a adoptar al Border Collie con el que estoy haciendo el curso de adiestrador, la pregunta es ¿Todos los perros para adoptar tienen que estar castrados o depende de el sitio donde los adoptes? me refiero a si es por ley o algo asi. Yo cuando lo tenga si no esta castrado lo castrare
Responder