Baño.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Xekeboa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Xekeboa »

[quote="Aledis"
Y de las toallitas esas de bebé... pues las uso para las patitas y sus partes... porque NO estan hechas para perros y contienen productos que pueden ser nocivos para su pelo. [/quote]

Pues a mi me dijo el vete que las usara..... :?
Descubriendo un nuevo mundo con mi fiel amigo Rocko :bien:
tobyño
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por tobyño »

Leyendo todos los comentarios vuestros, os dire que yo siempre he bañado a mis perros 2 veces al mes.
Porque:

1º son animales que salen a la calle (pisan, huelen, juegan, restriega con cosas .....que podria darnos a nosotros enfermedades) y conviven con humanos.
2º su piel se hace mas delicada si fuese un perro de la calle (lluvia frio calor insectos etc) por lo que desmiente el topico de que se le debe bañar 2 veces al año.
3º lo que nunca se debe hacer es bañarlos con shampo del nuestro y si dado el caso usar uno de ph neutro.
4º secarlo muy bien entre la zonas de la mas proteguidas del cuerpo, la humedad puede dar problemas de piel.
5º el uso de toallitas humedas lo hago desde siempre aunque me aseguro que sean minimo de uso infantil por lo del alcohol.
6º y el olor corporal del perro cambian segun donde se encuentre( no es lo mismo un perro que duerma en su caseta al exterior que dentro en casa) por lo mismo es lo del baño, si permance expuesto a todo esto (frio, calor, insectos, )entonces si hay que dejar qus su piel se mantenga mas proteguida de lo normal.
7º respeto las costumbres de otras personas, pero hasta el dia de hoy mis perros nunca han tenido problemas de piel.
Se que cuando llego a casa me esperan ellos, los seres mas hermosos de mi vida, Gracias a la vida por que ellos hacen que parte de mi este viva y vivo por ellos.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Hombre, con shampoo no se si es conveniente bañarles tan frecuentemente, pero si les hemos bañado recientemente y se ensucian en barro por ejemplo, bañarles sólo con agua no tiene porqué ser un problema, incluso se podría hacer a diario.
Miuss
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Miuss »

Lo mismo digo Aledis, a mi me lo dijo el propio criador de la perra, así que muy malo no debe ser...

Saludos
tobyño
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por tobyño »

Y todo esto lo digo porque donde vivo aun el jardin esta solo tierra y con el invierno te puedes imaginar como se queda pero ellos felices de estar jugando alli, claro que solo les lavo las patas y pecho, la ducha cada dos semanas.
:paseo: y esto todos los dias, vaya trabajito
Se que cuando llego a casa me esperan ellos, los seres mas hermosos de mi vida, Gracias a la vida por que ellos hacen que parte de mi este viva y vivo por ellos.
Responder