cuando hay que castrarle

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Si en vez de preocuparnos por tirar por la via facil, nos preocuparamos de tirar por el camino mas logico otro gallo cantaria y nos evitariamos tener que mutilar al animal por que si.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Las perras se castran después del primer celo y antes del segundo.
Los machos se castran cuando han desarrollado completamente. Baxter tiene año y medio y aun no le podemos castrar...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
aida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por aida »

Pues si MAD...pero para prevenir que caigan en manos de gente ignorante que piense que es bueno criar siempre, y demás, las protectoras se dejan muchisimos euros y esfuerzos en esterilizar y en buscar buenas casas.

Hay mucho ignorante suelto y mucho pesetero que por 4 euros es capaz de cualquier cosa, como hacer cruces raros y tener a la perra pariendo de por vida.

Queda mucho por avanzar en españa en materia de educación animal, pero por suerte, las esterilizaciones y castraciones no son malas por definición.Que cada cual haga lo que quiera, claro está, pero los que velan por los animales abandonados deben protegerlos al máximo.
¡Piensa en ADOPTAR antes de COMPRAR!
Perrera www.perrosdeoviedo.com
¡Necesitan urgentemente hogar!
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Creo que MAD no habla por las protectoras. Que habla de los dueños que castran por quitarse una preocupacion de encima, en lugar de preocuparse de educar al perro.
En el caso de las protectoras es comprensible que entreguen a los perros esterilizados.
Pero yo a mi perro no lo castraré a no ser que tenga un cancer de testiculos o algo similar. Y no voy a criar con el. Pero prefiero tener un animal completo, con todas sus consecuencias. Si algun dia tiene dominancia de tipo "sexual" intentare atajar el tema de otra manera que no sea haciendolo pasar por quirofano. Igual que con el tema de los celos de las perras. (Los cuales, los dueños de perras tienen que ser consecuentes con ellos, claro está). Cada uno que controle a su animal.
aida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por aida »

Let83 escribió:Creo que MAD no habla por las protectoras. Que habla de los dueños que castran por quitarse una preocupacion de encima, en lugar de preocuparse de educar al perro.
En el caso de las protectoras es comprensible que entreguen a los perros esterilizados.
Pero yo a mi perro no lo castraré a no ser que tenga un cancer de testiculos o algo similar. Y no voy a criar con el. Pero prefiero tener un animal completo, con todas sus consecuencias. Si algun dia tiene dominancia de tipo "sexual" intentare atajar el tema de otra manera que no sea haciendolo pasar por quirofano. Igual que con el tema de los celos de las perras. (Los cuales, los dueños de perras tienen que ser consecuentes con ellos, claro está). Cada uno que controle a su animal.
En ese caso opino como vosotros, por supuesto :wink:
¡Piensa en ADOPTAR antes de COMPRAR!
Perrera www.perrosdeoviedo.com
¡Necesitan urgentemente hogar!
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Protectora La Xana escribió:Si, está claro.
Pero no podemos educar a todas las personas de España, ni a enseñarles cómo cuidar a su perro y hacerle entender que no es recomendable tener 1 camada como mínimo, ni chorradas asi que te vienen contando.

:rezo:
Por eso las protectoras y perreras (y cada día más criadores) esterilizan cuando son perros o gatos destinados a compañia, y gracias a dios que lo hacen.

Si menos mal, aún ayer, me encontré a uno en el parque, que el año pasado se compró por internet a una bulldog francesa, y ayer muy ufano se jactaba, de que le parecía que la perra estaba ya preñada, aunque no lo sabía con certeza, hace 15 días la había montado otro bulldog frances, tambien comprado en tienda :evil: :evil:

Yo me fuí, no soporté estar delante de él, otra camada al mundo, y a ver la suerte que corren, criar porque si, para sacarle unas perrillas, sin considerar lineas de sangre, ni nada, asi nos va, venga mas perritos para la calle y protectoras, porque aunque uno sólo de estos cachorros consiga un buen hogar, el resto acaba en la calle.
Por eso yo, todos los perros de compañia castrados.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Let83 escribió:Creo que MAD no habla por las protectoras. Que habla de los dueños que castran por quitarse una preocupacion de encima, en lugar de preocuparse de educar al perro.
Efectivamente, a eso me referia
Responder