Lo que pasa es que no cursa igual en humanos que en perros. Un humano solo puede contagiarse de Leishmaniosis si esta inmunodeprimido (con las defensas muy bajas, es decir que este tratamiento quimioterapeutico o tenga SIDA, etc) Y en perros el parasito, sino se trata es mortal.
Me imagino que la modificación genética la están haciendo para que aporte los suficientes antígenos al peso del humano y no del perro.
De todas formas, esto es como todo. Hablamos de farmaceuticas y prima antes el dinero que la salud, asi que como el tratamiento es mas rentable que la vacuna y mas si hablamos de perros, no harán gran cosa...
Saludos
mafo escribió:cree un nuevo tema pero este no lo vi y creo que es mejor que vaya aqui... copio y pego
Modifican geneticamente un mosquito para hallar una vacuna.
Un grupo de científicos japonenes ha desarrollado una tecnica para modificar geneticamente a los mosquitos que transmiten enfermedades infecciosas para que su picadura se convierta en una vacuna, segun publico ayer la revista cientifica Insect Molecular Biology .
los expertos han conseguido modificar, en primer lugar, al díptero que transmite la leishmaniasis, enfermedad que produce dolorosas ulceras, fiebre y perdida de peso y que pued ellegar a destruir el bazo y el higado de quien la padece. Una vez modificado geneticamente, este parasito, en lugar de transmitir la enfermedad, inyecta en al corriente sanguínea de quien recibe al picadura una vacuna que él mismo genera de forma natural.
el experimento ha sido probado con exito en un raton, al que han logrado inmunizar contra la cietada leishmaniasis.
Ahora los cientificos esperan poder palicar la misma tecnica con el mosquito anofeles, que transmite la malaria, y asi conseguir de él una vacuna natural contra esta otra enfermedad.
Bueno lo bueno que ya por fin se han puesto la pilas de una maldita vez en curar la leishmaniasis que ya lleva demasiado tiempo entre nosotros, mi pierro a los 6 meses ya la pillo, lo malo pues que por lo visto aun queda muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho osea que no nos hagamso ilusiones pero algo es algo y esa rata ya no lo va a pillar por mucho mosquito, bueno mosquita, que le pique.