CUANDO hacerles criar

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Nel.la »

teresa2 escribió:que particular que decide tener camada , se preocupa de hacer las pruebas pertinentes para tener una garantia de perros sanos y equilibrados ??

si se esta preguntando cuando es la mejor epoca para la monta , o en otras ocasiones se pregunta como es el celo de la hembra y cosas similares ,
es juntar perros por que te parecen bonitos y nada mas

y por supuesto que los multicriaderos , venta en tiendas , traidos de los paises del este etc , hay que eliminarlo
y cuando esto se prohiba el abandono bajara importantemente
con respecto a perros de raza que se abandonan, los hay , algunos , los demas mestizos y perros de caza
y el que no lo tenga claro que se de una vuelta por perreras o protectoras
¿De qué vas? No tienes ni idea de como cuido yo a mi perra ni puedes hacer esos juicios con esas dos líneas. Escribo y pregunto aquí para intentar hacer lo mejor para mi perra, saber si influye más o menos la temperatura (época) en las crías, etc, entre otras cosas, y no sigo pq ya m estoy arrepintiendo de contestarte. No me da la gana q tú me juzgues y me llames lo q t salga del pirri!

No hago nada ilegal y si esto enfada a quien sea q piense lo q quiera (estamos en un país libre donde se puede opinar mientras no se falte al respeto) pero q no afirme cosas sobre gente q no conoce.+

Al respecto a todo lo q leo aquí, creo q no voy a seguir leyendo más el hilo. Escribiré al moderador.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Saludos!!

No te lo tomes como algo personal Nel.la, creo que no es la primera vez que escribes en el foro y sabes que la mayoría de post terminan desvirtuados, porque nos vamos por peteneras...

Por otro lado, no creo que dudemos, que cuidas bien a tu perra y que quieres lo mejor para ella, y que si decides tener un camada, buscaras entre los amigos a quienes creas mas adecuados para que los cachorros estén bien cuidados.

También es cierto que la inmensa mayoría de los que en algún momento pensamos en tener una camada, no pensamos ni por un momento, en, saber si nuestr@ perr@ tiene enfermedades genéticas o si es portador

y mucho menos si la pareja que le buscamos las tiene o no.

como mucho buscamos una pareja de la misma raza que estéticamente nos agrade... y si el nuestro tiene pedigree que el otro también lo tenga.

ni pensamos en los gastos, la salud de la perra durante el embarazo, los cuidados, ni en que es nuestra obligación cuidar a esos cachorros, comenzar su educación, vacunarles y entregarlos con el microchip...etc.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Nel.la yo sólo te lo desaconsejo si crees que así no va a tener embarazos psicológicos.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
vanessa_2010
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por vanessa_2010 »

teresa2 escribió:que particular que decide tener camada , se preocupa de hacer las pruebas pertinentes para tener una garantia de perros sanos y equilibrados ??

si se esta preguntando cuando es la mejor epoca para la monta , o en otras ocasiones se pregunta como es el celo de la hembra y cosas similares ,
es juntar perros por que te parecen bonitos y nada mas

y por supuesto que los multicriaderos , venta en tiendas , traidos de los paises del este etc , hay que eliminarlo
y cuando esto se prohiba el abandono bajara importantemente
con respecto a perros de raza que se abandonan, los hay , algunos , los demas mestizos y perros de caza
y el que no lo tenga claro que se de una vuelta por perreras o protectoras
Pues no sé en qué perrera habrás estado tú, pero yo en las que he estado SIEMPRE he visto perros de raza. Cocker, pastor alemán, boxer, bulldog francés!

Yo creo que no se puede culpabilizar a una persona de lo que hagan otras. Si alguien abandona un perro es culpa suya y de nadie más. Y si otra persona quiere cruzar a su perro con el del vecino y se preocupa y busca dueños para los cachorros, ¿dónde está el problema?

Creo que ya lo dije en otro post, es muy bonito pensar en los demás y ayudar cuanto se puede, pero lo que decís algunos es como culpar a alguien por tener un hijo cuando hay otros niños muriéndose...
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

"""quienes quieren criar a pesar de todas las consecuencias lo harán, buscaran la escusa que mejor les calle el remordimiento... yo no he llenado este país de cachorros abandonados.... porque mi perra tenga una camada, no se va a superpoblar el planeta... etc."""

Creo que esto te suena verdad Tali, bien pues comparando esto con el ultimo enlace que has puesto en tu facebook...tela marinera.

Ahora te has pasado al bando de los que buscan escusas para acallar remordimientos??? Me sorprende...

Como recomendacion te dire, que tienes otras cosas ( al menos en mi opinion) en las que centrar tu atencion con esa perra , antes de valorar una camada. Recuerda nuestro encuentro...

Ha quedado claro que este no es un foro de animalista, sino de perros. Y digo yo, que persona que quiera a un perro puede no ser animalista? Los que mueren en perreras no sienten al igual que el nuestro..

Nadie que no haya abandonado es culpable del numero de perros que muere, pero todos podemos cambiar esa realidad, arrimando el hombro y dejando de lado los egoismos.

""regalarselos a la familia, o a amigos.....por experiencia propia sé que eso tampoco garantiza que el perro esté bien cuidado y que no acabe con sus huesos en la calle.""" otra perla, en que quedamos la legalizamos o no?

Yo te voy a sacar del facebook de Sos Setter en este momento, ya que me parece desafortunada tu ultima entrada del blog. Y ese , si es un espacio animalista donde no hay cabida a las "crianzas particulares"

Y si a alguien les molesta lo que aqui expreso, puede a su vez eliminarnos a nosotros.

Francamente no hubiera esperado leer algo asi, y me da pena no te creas. Pero mas pena me da cuando los veo morir semanalmente en las perreras, eso si que me jode.

Y camadas enteras...tanto o mas que adultos...pero claro iban todos a buenos hogares....ya!
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

:shock: :shock:
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

neo escribió:Ha quedado claro que este no es un foro de animalista, sino de perros. Y digo yo, que persona que quiera a un perro puede no ser animalista? Los que mueren en perreras no sienten al igual que el nuestro.
Depende de lo que consideres por animalista. Si te refieres a que los animales te gustan y te importan, pues sí, soy animalista. Si te refieres a que haces lo que puedes por luchar contra el mal trato, el abandono, etc., pues sí, soy animalista. Si te refieres a responsabilizarte de los animales que tienes, a darles todos los cuidados y atención que necesitan, pues sí, soy animalista. Si te refieres a aportar tu grano de arena para ayudar a las protectoras y a tratar de mejorar en lo posible (y dentro de tus limitaciones) la situación de los animales abandonados, pues sí, soy animalista.

Pero si te refieres a arremeter contra todo el que no piense como yo, entonces no, no soy animalista. Si te refieres a negarte a ser amigo de alguien que tiene una opinión contraria a la mía, entonces no, no soy animalista. Si te refieres a criminalizar (sí, criminalizar) y culpar de los males del mundo a quienes crían, o compran o tienen perros de raza (no mestizos), entonces no, no soy animalista. Si te refieres a mirar por encima del hombro a quien no cumple mis altos "criterios morales" respecto a ciertas cuestiones, entonces no, no soy animalista.

Aunque, en realidad, todo esto último no es ser animalista, es radicalismo, simple y vulgar. Y la pena es que, en muchos contextos, animalista y radicalismo se están convirtiendo en sinónimo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Monte
:rezo: :rezo: :rezo:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

Neo te contesto por aquí por alusiones, pero no quiero que esto se convierta en una guerra.

Mis entradas de blog, no creo que se contradigan unas a otras... aunque yo si me contradiga a mi misma, jamás os he ocultado de que yo deseo con el alma tener una camada de kyra.. ¿porqué no la tengo?... por muchos motivos:
aunque kyra es nerviosa y a veces se mosquea con quienes la miran (cómo le pasó cuando vinisteis a casa), también pudiste ver su nobleza y obediencia (creo)
es un animal que por desgracia de nuestras circunstancias, no tubo de cachorro toda la socialización que hubiese necesitado y como reconozco casi siempre aún estoy trabajando ciertos aspectos.
tampoco tengo perros, ni gente que los tenga cerca, ni parques llenos de gente a menos de dos kilómetros de casa, casi es mejor vivir en medio del monte (que al menos tendría la oportunidad de tener varios perros mas (y eso ayuda mucho, para muchas cosas)
Sabes que los fallos de kyra no son de su mal caracter si no de mi torpeza cuando era cachorro.

los motivos para No tener una camada:
no tengo sitio
no tengo medios para afrontar todos los gastos que supone tener a la perra y sus cachorros como creo que han de estar
no quiero dar los cachorros de mi perra a cualquiera.. de hecho no quiero dar los cachorros y no puedo tenerlos a todos conmigo.
aparte de eso... primero, si algún día me decido por fin a tener esa camada, se que tengo que hacerle todas las pruebas posibles a kyra y ver si realmente no tiene nada que pueda transmitir a sus cachorros y después buscar un macho adecuado y si su dueño no está dispuesto ha realizar las pruebas, hacerlas yo.

y si todo esto fuese viable.. buscar dueños responsables, darles los cachorros con sus vacunas, su chip y su firme compromiso a cuidar de ellos.

Jamás he defendido abiertamente a quienes quieren criar sin ton ni son (los juntaperros)
Pero tampoco he defendido a quienes piensan que todo el que quiere una camada de su perro es un criminal.

Creo sinceramente que, todos tenemos que cambiar un poco nuestra manera de pensar.... los que desean criar.... pensarlo de manera responsable, informarse de las enfermedades genéticas transmisibles, saber que porque su perro no dé síntomas de esas enfermedades no le excluye de tenerlas en los genes y poder transmitirlas a su descendencia, conocer todos los pros y contras que existen ante una camada, los gastos, las responsabilidades.... y también el abandono, maltrato y el estado en que se encuentran los perros abandonados.

puede que más de uno se lo piense.

los que están en contra de las camadas particulares.... en lugar de entrar tan a saco y atacar a quienes preguntan, quizá, intentar hacerles ver, toda la problemática que se encuentran los que tanta labor hacen por ayudar a esos animales.

y yo también siento mucho que mi opinión sobre este y quizá otros temas, te haga replantearte mi amistad... yo no me la replanteo, sabes que aquí tienes una mano amiga, para lo que pueda ayudarte en la medida de mis posibilidades, no lo dudes nunca.

siempre tendrás mi admiración por la gran labor que realizas con esos perros.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Monte olé
Responder