Cuanto dura un celo????

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Let, a Bogart no le ha cambiado nada el carácter la verdad, si eso es lo que te preocupa, y el tema anestesias, ya te digo, a él le sedaron, no se lo hicieron con anestesia general, el tolai al recogerlo era el mismo pero no tiene los mismos riesgos.

Yo sí que veo que con los machos va mejor la cosa, sobre todo porque si llega uno que no conoce ya no los considera un rival por así decirlo.

Ahora, cada uno es cada uno
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

No se, el mio te la lia igual con un macho que con una hembra, alguna hembra que se le pone borde y siempre te dicen "que raro si es macho" aunque tambien te dicen "que raro que siendo macho se lleven bien" o "claro se pican porque es macho", vamos que da igual que este castrado, hay explicaciones para todo. Hay veces que ya ni digo que esta castrado porque total.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

jajaja, es que tambíen hay hembras gruñonas (la mía a veces y es un peazo pan del quince)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

kankel escribió:
Let83 escribió:Pffff.... Que negro me lo pones, me lo voy a tener que pensar al final.... :llanto:

Esque no se, aparte de lo que conlleva la operación, me da miedo que no sea el mismo perro, no se.... Que igual es una gilipollez lo que digo, no se hasta que punto les cambiará el comportamiento, pero estoy acostumbrada, y me gusta, mi perro, con sus hormonas, con sus pros y sus contras..... :|
Sinceramente,después de leerte un poco,de 11.000 y pico mensajes y de lo que se opina qui sobre el tema....sin animo de ofender,me dejas muerta!!! :shock:
Pues ya me explicarás el por qué. Y si rebuscas entre mis 11.000 y pico mensajes sabrás lo que opino acerca de castrar a mi perro, y que siempre he preferido tener un perro entero con lo que eso conlleva.
Lo que se opina aqui, ya lo se. Aparte de la gente que está escribiendo ahora que se centra en mi caso y me aconseja, hay gente que opina que todo macho de 4 patas debe estar castrado, y por mucho que se opine eso, no lo comparto. Por lo menos quiero que mi macho no lo esté, a pesar de que no lo quiero cruzar. Llamame tradicional, o lo que sea.
Siempre he dicho que lo haría si el no hacerlo suponga un problema para mi perro, no por sistema o por comodidad como hace mucha gente, porque si, te evitas problemas a veces, pero para mi esos problemas entran dentro de un perro, se me hace duro el eliminarlos a golpe de quirófano.

Si ahora me lo estoy planteando es porque veo que el animal lo está pasando excesivamente mal, y si, me preocupa que cambie su manera de interactuar con el mundo por el tema hormonal, que algo cambia. Aparte de preocuparme la operación. Por eso planteo mis dudas, porque quiero que me las resuelvan, porque el plantearme esto para mi es complicado. (Gracias Alba, por cierto, y al resto) :wink:

Wolf, mi perro tiene ahora casi 3 añitos.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

nuriaBogartDana escribió:Let, a Bogart no le ha cambiado nada el carácter la verdad, si eso es lo que te preocupa, y el tema anestesias, ya te digo, a él le sedaron, no se lo hicieron con anestesia general, el tolai al recogerlo era el mismo pero no tiene los mismos riesgos.
Que por cierto, lo de la sedación es un punto a favor. Porque la anestesia me da terror..... :?
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Yo no te puedo decir porque Elliot vino ya castrado de la prote. Pero sí te digo que mi perro marca cuando salimos a pasear (en casa es cierto que no marca nunca) y sigue siendo chulín. No tiene problemas con los machos a priori, a menos que se pasen de cotillas el resto de perros.

Yo no sé si los demás también lo habeis notado, pero cuando un macho se nos acerca y se huelen, con Elliot se suelen poner muy pesados (oliendole constantemente y constantemente, y sin parar...), le huelen diferente, y él se termina cabreando cuando se ponen plastas (se deja oler, pero es que le han olido varios minutos y vuelven a insitir como si fuese una hembra en celo :martillo: ).

Con Sookie no he notado nada todavía, pero yo dudo que esta fiera cambie. Eso sí, lo mal que lo pasamos los cuatro cuando estuvo en celo no se lo doy a pasar a nadie, en eso sí me ha dado alivio la castración de la nena.

No sé, si no quieres castrarlo, solo te queda aguantar, si después del celo de la perrina ves que Drakko vuelve a ser el de siempre, o si ves que no es de los escapistas ni broncosos... pues no lo castres si no quieres. Aunque si dices que es exclusivo el nene y que se pone así porque es esa perra y no otra... pues tendrás tema de amor cada seis meses, pero igual no tiene por qué pasarte con cada perra en celo que te encuentres.

Un saludo.

Edito para decir: Cuando Sookie estuvo en celo, el Elliot, castrado y adulto de 4 años aprox. estaba más salido que la punta de un paraguas, así que lo mismo castras a Drakko y te pasa como a mi, que sobre estar castrado, el pobre iba todo el rato detrás de ella y procurando no despistarme porque buscaba el acople perfecto. Así que, si te lo planteas, cuenta con que puede seguir emocionándose con el tema, aunque no tanto como otros perros, quizá no llore pegado a la puerta, pero si se la encuentra en el parque o algo irá tras ella, lo mismo no se escapa, pero durante el ratito que estén juntos... en fin, espero que se me entienda.

Saludos.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

te entiendo Let, yo le castré porque no me quedó otra
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Gracias red_dream, te has explicado a la perfección. :wink:
No se, una decisión muy complicada, me esta pareciendo eh? Igual lo que me hace falta es llegar al punto en que no me quede otra como a ti, Nuria :martillo:
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

no let, como a mí no, q fueron los dos últimos meses de tortura por los tirones que pegaba y luego las meadas con sangre, si lo castras q sea porque tomes la decisión, no por eso
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si, pero la decisión no la tomaré hasta que no vea mal al perro.... Como digo es una balanza. Si en cuanto pase el celo esto pasa y sigue como antes se me borra de la cabeza de un plumazo, lo se :?
Responder