Rutinas con vuestro perro
- eleonora
- Vivo en el foro
Entiendo que las protectoras busquen la perfección, pero dentro de una normalidad, habitualmente muy pocos perros estan acompañados todo el dia, además con los horarios que tenémos tanto ellos como nosotros tenémos que adaptarnos.
Estoy de acuerdo que si si son más de 9 horas, mejor pensarse el tener perro, porque ello muchas veces implicará que vendrás cansado del trabajo y en vez de darle un paseo grande y que le cunda al perro, a lo mejor es la vuelta a la manzana, y eso al cabo de un tiempo, hará que aparezcan comportamientos no deseados en nuestro perro.
Mi perro, lo máximo que está sólo son 8 ó 9 horas, y lógicamente porque es el turno de mi trabajo, pero despues, tengo el compromiso de (aunque me caiga de cansancio) darle una vuelta acorde a sus necesidades, porque él no tiene la culpa de mi vida.
Y algunas protectoras deberían de ser algo más flexibles,.
Perdón por el ladrillo
Estoy de acuerdo que si si son más de 9 horas, mejor pensarse el tener perro, porque ello muchas veces implicará que vendrás cansado del trabajo y en vez de darle un paseo grande y que le cunda al perro, a lo mejor es la vuelta a la manzana, y eso al cabo de un tiempo, hará que aparezcan comportamientos no deseados en nuestro perro.
Mi perro, lo máximo que está sólo son 8 ó 9 horas, y lógicamente porque es el turno de mi trabajo, pero despues, tengo el compromiso de (aunque me caiga de cansancio) darle una vuelta acorde a sus necesidades, porque él no tiene la culpa de mi vida.
Y algunas protectoras deberían de ser algo más flexibles,.
Perdón por el ladrillo
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Pero ahí es donde está el problema, que un perro que tiene que estar solo 9 horas y otro que tiene compañía las 24 horas, no está ni la imperfección en el primero, ni la perfección en el segundo.nuriaBogartDana escribió:Airam, las protes buscan la perfección (a ser posible) como cuando adoptas a un niño
Es como decir ''mi perro es más feliz porque porque duerme en la cama'', y mi perro por dormir en su cama es más infeliz, y te puedo decir que mi perro de infeliz no tiene nada .
Una cosa es buscar un dueño apropiado y otra muy distinta pedir imposibles, además de que un perro que tenga que estar solo X horas no es más infeliz que otro que no está solo nunca, yo me imagino que a mi perro no se le haya acostumbrado a estar solo nunca, y si ahora tiene que estarlo, la ansiedad por separación que puedo causarle es de aupa.
Es como si yo quiero adoptar un niño y me dicen que como esté trabajando no me lo dan, que tengo que estar con el niño las 24 horas, pues habría que decirle de dónde piensa que llene los biberones, como no sea de aire .
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
pues sí Airam pero a veces ponen unos filtros imposibles de cumplir. Si yo quiero tener un perro tengo q currar para mantenerlo pero si trabajo en el quinto pino tardaré en llegar a casa no? en finsssssss
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Natalia escribió:Hace poco vi una protectora que decía:
No se darán perros en adopción a no ser que en horario continuado trabajes 6 horas y en horario partido máximo 4.
Creo que absolutamente ningún trabajador podrá tener un perro de esta...
Joder, pues seguro que estarían mejor con ese trabajador que en una protectora/perrera.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
mucho mejor en una casa que en una jaula pero q le vamos a hacer, en alguans protes no sé qué criterios aplican, prefieren que el perro siga sin hogar , tengo una conocida que dejó de colaborar en una por culpa de eso
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
como ha dado de si el tema!! Me interesa mucho la verdad. Yo cuando adopté a mi gorda me enviaron un cuestionario de aupa pero nada excéntrico, aunque sí me preguntaban cuántas horas estaría sola al día y yo puse unas 4 horas. Mentí porque desde que está aquí no ha estado sola ni más de 1 pero porque yo no trabajo pero pronto tendré que ponerme las pilas y es ahí donde posiblemente esté más de cuatro. pero estoy con vosotros, por mucho que esté solo un animal, al llegar a casa lo colmamos de cariños y él está contento. Es decir, lo estamos dejando solo unas horas, vale, pero en casa, en territorio que conoce y se siente relajado, con sus juguetes, y para nada creo que sea infeliz. Que tenga más o menos ansiedad es otra cosa.
Pero, en mi opinión, y respetando la gran labor que realizan la mayoría de las protectoras, por muchas horas que esté solita nuestra mascota, va a estar mejor que en una jaula y no recibirá ni un cuarto del cariño que le damos nosotros pues demasiado hacen los colaboradores de cuidarlos lo que el tiempo les da.
A veces pienso que algunas protectoras exigen demasiado cuando cualquier persona normal, trabaje más, trabaje menos, va a poder darle más cariño que si el animal se queda en la prote (con todo respeto). Además, se supone que se quiere dar salida a todo animal posible para que tenga una familia pronto y a veces hacen que eso se retrase un montón.
Cambiando de tercio, los que vivís en ciudades, cómo os las apañais para que el perro pueda jugar a la pelota y esas cosas. Porque yo vivo en una ciudad grande y tengo un parque cerca pero claro, al lado pasa una carretera muy transitada y me da miedo dejarla sola (aunque supongo que cuando esté enseñada, habrá menos problema), luego también hay gente haciendo ejercicio, y esas cosas y no sé qué tal ira. ME encantaría que hubiesen más parques "especiales" para ellos que estuviesen vallados y así poder jugar con ellos sin miedo a que se "escapen" o se distraigan con otra cosa, y que puedan jugar hasta hartarse. En el parque que os comento creo que hay una zona así para perros pero aún no he podido visitarla.
Pero, en mi opinión, y respetando la gran labor que realizan la mayoría de las protectoras, por muchas horas que esté solita nuestra mascota, va a estar mejor que en una jaula y no recibirá ni un cuarto del cariño que le damos nosotros pues demasiado hacen los colaboradores de cuidarlos lo que el tiempo les da.
A veces pienso que algunas protectoras exigen demasiado cuando cualquier persona normal, trabaje más, trabaje menos, va a poder darle más cariño que si el animal se queda en la prote (con todo respeto). Además, se supone que se quiere dar salida a todo animal posible para que tenga una familia pronto y a veces hacen que eso se retrase un montón.
Cambiando de tercio, los que vivís en ciudades, cómo os las apañais para que el perro pueda jugar a la pelota y esas cosas. Porque yo vivo en una ciudad grande y tengo un parque cerca pero claro, al lado pasa una carretera muy transitada y me da miedo dejarla sola (aunque supongo que cuando esté enseñada, habrá menos problema), luego también hay gente haciendo ejercicio, y esas cosas y no sé qué tal ira. ME encantaría que hubiesen más parques "especiales" para ellos que estuviesen vallados y así poder jugar con ellos sin miedo a que se "escapen" o se distraigan con otra cosa, y que puedan jugar hasta hartarse. En el parque que os comento creo que hay una zona así para perros pero aún no he podido visitarla.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!!
lo mas importante de todo es educarle bien... de tal modo que por regla general no tengas que preocuparte por las "distracciones" otros perros, al otro lado de la carretera, gente haciendo footing, bicis, niños corriendo...ect.
el NO, quieto, sienta, tumba, VEn, Aqui..... practicar, repetir y practicar hasta la saciedad. de tal modo que si sucediese algo... y el perro centrase allí su atencion, sintiese un impulso de correr ect... con la orden que mas fija tenga (esa que obedece siempre) puedas atajar, ese impulso.
y aun así siempre estar con mil ojos, por si las moscas.
Cambiando de tercio, los que vivís en ciudades, cómo os las apañais para que el perro pueda jugar a la pelota y esas cosas.
lo mas importante de todo es educarle bien... de tal modo que por regla general no tengas que preocuparte por las "distracciones" otros perros, al otro lado de la carretera, gente haciendo footing, bicis, niños corriendo...ect.
el NO, quieto, sienta, tumba, VEn, Aqui..... practicar, repetir y practicar hasta la saciedad. de tal modo que si sucediese algo... y el perro centrase allí su atencion, sintiese un impulso de correr ect... con la orden que mas fija tenga (esa que obedece siempre) puedas atajar, ese impulso.
y aun así siempre estar con mil ojos, por si las moscas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Donde adoptamos al nuestro todos los que se portan bien los sacan a las 3 que llegan los voluntarios y están sueltos hasta que se van, que pueden ser las 10 de la noche, tienen jaulas, casetas grandes, los alimentan, les dan juego, que dentro de sus posibilidades están bien.
Nicole, empieza dejandola un ratito, vamos, baja a tirar la basura y vuelve, si la ves bien aumenta el tiempo, tira los envases también el nuestro se acostumbro bien, le dejamos el salón y la cocina, que es americana, para él y normalmente cuando volvemos el sillón echa humo, vamos que lleva ahí acostado todo el rato.
No dejes nada que valores a su alcance, hoy hemos dejado el mp3 en la mesa y se ha comido un auricular.
Nosotros vivimos en ciudad, al principio solo lo soltábamos en un descampado que estaba vallado casi entero, luego a 10 minutos hay un parque que la parte del fondo está bordeado por la autovía con una valla y por otro por casas, lo malo es que ahora cuando lleva un rato se confía y le ha dado por ladrar a quien entra en su "roal" y ya no me atrevo a soltarlo porque la gente se asusta, así que no tenemos otra que intentar llevarlo a mitad del monte.
No entiendo, mucho pero por nuestra experiencia intenta llevarla aunque sea atada, que se acostumbre a la gente, a los perros, a todo, que no les coja miedo, incluso atada lo mismo puedes jugar con ella con una extensible, el nuestro es que atado y con miedo no juega a ná de ná, ni perros, ni pelotas, ni nosotros, pero suelto se siente más seguro por su velocidad y "juega" a marear a otros perros, nunca se acerca a ellos.
Espero que después de este rollazo algo te sirva.
Nicole, empieza dejandola un ratito, vamos, baja a tirar la basura y vuelve, si la ves bien aumenta el tiempo, tira los envases también el nuestro se acostumbro bien, le dejamos el salón y la cocina, que es americana, para él y normalmente cuando volvemos el sillón echa humo, vamos que lleva ahí acostado todo el rato.
No dejes nada que valores a su alcance, hoy hemos dejado el mp3 en la mesa y se ha comido un auricular.
Nosotros vivimos en ciudad, al principio solo lo soltábamos en un descampado que estaba vallado casi entero, luego a 10 minutos hay un parque que la parte del fondo está bordeado por la autovía con una valla y por otro por casas, lo malo es que ahora cuando lleva un rato se confía y le ha dado por ladrar a quien entra en su "roal" y ya no me atrevo a soltarlo porque la gente se asusta, así que no tenemos otra que intentar llevarlo a mitad del monte.
No entiendo, mucho pero por nuestra experiencia intenta llevarla aunque sea atada, que se acostumbre a la gente, a los perros, a todo, que no les coja miedo, incluso atada lo mismo puedes jugar con ella con una extensible, el nuestro es que atado y con miedo no juega a ná de ná, ni perros, ni pelotas, ni nosotros, pero suelto se siente más seguro por su velocidad y "juega" a marear a otros perros, nunca se acerca a ellos.
Espero que después de este rollazo algo te sirva.
+1piriwiki escribió:Airam, me han denegado adopciones por ese hecho
Con lo cual, terminé en la perrera...
yo también tuve que terminar en la perrera porque en protectoras me dijeron que mi horario de trabajo era incompatible con un perro y eso que antes tenía turno partido e iba a casa a comer, ni pensar quiero si pidiese uno ahora que tengo turno seguido y estoy fuera una media de 9h o más.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
http://victordeluci.blogspot.com/
muchas gracias a todos!!!
LA mia ya esta acostumbrada a ruidos y demás, aunque no se hasta que punto. Haré lo que me dices edward, le comprare una extensible y asi al menos podrá jugar mejor a la pelota y yo estoy mas segura de que no se "distraiga" meintras le enseño la orden de ven. Tengo que ponerme a fondo con eso.
LA mia ya esta acostumbrada a ruidos y demás, aunque no se hasta que punto. Haré lo que me dices edward, le comprare una extensible y asi al menos podrá jugar mejor a la pelota y yo estoy mas segura de que no se "distraiga" meintras le enseño la orden de ven. Tengo que ponerme a fondo con eso.