Cortar o no el rabo?
A ver, yo no digo que todos tengan problemas, pero sí que conozco de primera mano casos de boxers adultos a los que ha habido que amputarles el rabo por fracturas. Y una amputación de rabo a los cinco años (como le pasó a La Mala) no es ninguna broma.
¿Qué quizá nunca le pase? Pues probablemente, pero la posibilidad existe.
¿Qué quizá nunca le pase? Pues probablemente, pero la posibilidad existe.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- aireesther
- Dios del foro
Por cierto, Esther, ¿como está? Hace día que no preguntabaaireesther escribió:Pero eso puede pasarle incluso a un golden y no se les corta el rabo
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
También le podría pasar a un Dogo Alemán, que también tienen la cola larga, huesuda, con el pelo corto.... Y esos sí que pegan buenos golpes jejeje.
Y tampoco se les corta a los Dogos Alemanes.
No sé, pero supongo que cualquier raza, que tenga fuerza y el rabo de esas características les puede pasar algún accidente.
Y tampoco se les corta a los Dogos Alemanes.
No sé, pero supongo que cualquier raza, que tenga fuerza y el rabo de esas características les puede pasar algún accidente.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
www.fotoplatino.com/fp12313
www.fotoplatino.com/fp12313
Eh, que a mí no me tenéis que convencer, que yo ya digo que, si me llegara uno con el rabo sin cortar, lo más seguro es que se lo dejara tal cual
Lo que pasa es que se están argumentando pros y contras, así que yo los argumentos: sí, a veces se lesionan el rabo; y no, por mi experiencia, el rabo cortado no les impide en absoluto la comunicación,
Lo que pasa es que se están argumentando pros y contras, así que yo los argumentos: sí, a veces se lesionan el rabo; y no, por mi experiencia, el rabo cortado no les impide en absoluto la comunicación,
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Yo no mutilaría a un animal ni de coña, a menos que sea por problemas de salud (prevención de enfermedades, gangrenas, infecciones,que por alguna deformación se enganche y se haga daño...)
Los perros son bonitos tal y como nacen. Ningun estándar estético o costumbre justifica que se corte algo que no le molesta al animal. Es lo que opino.
Y soy bastante firme al respecto. Llevo 5 años casi sin hablar con mi padre porque le cortó las orejas a su pitbull, aunque le obligué a prometerme que no lo haría. Encima el veterinario (que se suponía que es un veterinario con mucha experiencia) se pasó y le dejó dos agujeros en vez de orejas.
Nosotros tuvimos un cachorro de cimarrón que le dejamos las orejas y cola larga, un día se la amputó con una puerta de hierro que se cerró de golpe y como sangraba, parecía una película Gore, le cosieron pero el perro lo pasó fatal con los puntos, que le rozaban con todo.....yo no le cortaría el rabito a un recién nacido, menos aún a un perro que tiene ya más "conciencia"
Los perros son bonitos tal y como nacen. Ningun estándar estético o costumbre justifica que se corte algo que no le molesta al animal. Es lo que opino.
Y soy bastante firme al respecto. Llevo 5 años casi sin hablar con mi padre porque le cortó las orejas a su pitbull, aunque le obligué a prometerme que no lo haría. Encima el veterinario (que se suponía que es un veterinario con mucha experiencia) se pasó y le dejó dos agujeros en vez de orejas.
Nosotros tuvimos un cachorro de cimarrón que le dejamos las orejas y cola larga, un día se la amputó con una puerta de hierro que se cerró de golpe y como sangraba, parecía una película Gore, le cosieron pero el perro lo pasó fatal con los puntos, que le rozaban con todo.....yo no le cortaría el rabito a un recién nacido, menos aún a un perro que tiene ya más "conciencia"
Última edición por ximi el Vie Dic 10, 2010 4:57 pm, editado 1 vez en total.
NO COMPRES! ADOPTA! SALVA VIDAS!
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
es ilegal amputar a no ser que sea por algun problema veterinario.
El hecho de cortar se hace o por pura estetica o por necesidad en un trabajo determinado.
si el cachorro va a ser un perro de compañia normal y corriente yo personalmente veo absurdo cortarselo, ademas, eso se debe hacer a los pocos dias de nacer, y es muy doloroso (auque haya gente que diga que no, yo lo he visto y si les duele, y mucho) el rabo es una parte muy importante en la comunicacion del perro entre otras cosas, con lo cual, yo no lo haria, sinceramente lo veo una gilipollez
El hecho de cortar se hace o por pura estetica o por necesidad en un trabajo determinado.
si el cachorro va a ser un perro de compañia normal y corriente yo personalmente veo absurdo cortarselo, ademas, eso se debe hacer a los pocos dias de nacer, y es muy doloroso (auque haya gente que diga que no, yo lo he visto y si les duele, y mucho) el rabo es una parte muy importante en la comunicacion del perro entre otras cosas, con lo cual, yo no lo haria, sinceramente lo veo una gilipollez
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- aireesther
- Dios del foro
La última vez que fuimos hablaban de amputación como algo más serio porque le duele Así que lo que estamos intentando es mantenerlo sin venda para que haga músculo y lo sujete y parece que va mejor, en enero veremos qué talGigi escribió:Por cierto, Esther, ¿como está? Hace día que no preguntabaaireesther escribió:Pero eso puede pasarle incluso a un golden y no se les corta el rabo
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
A mí me dieron al perro con el rabo cortado ya.
Lo de las orejas... Me encanta estéticamente, pero yo no he querido hacer pasar por eso a mi perro.
Si llegado el día hago una fuerte inversión en un perro para dedicarme a las exposiciones y a la cría, y si pienso que estéticamente le favorecerá, no dudaré ni un segundo en cortarle las orejas.
Pero si no va a haber esa exigencia, paso de meterme en esas complicaciones, como en mi caso actual.
Lo de las orejas... Me encanta estéticamente, pero yo no he querido hacer pasar por eso a mi perro.
Si llegado el día hago una fuerte inversión en un perro para dedicarme a las exposiciones y a la cría, y si pienso que estéticamente le favorecerá, no dudaré ni un segundo en cortarle las orejas.
Pero si no va a haber esa exigencia, paso de meterme en esas complicaciones, como en mi caso actual.