campaña para detectar la Leishmaniosis (pag. 5)
¿el que esté en sangre pero no se desarrolle, es un negativo o es un positivo de leishmania?
Es un positivo bajo. Sólo se considera que la enfermedad se ha desarrollado si el título es de más de 140. Si es de menos de 140, significa que el perro ha tenido contacto con el mosquito, pero no ha desarrollado la enfermedad
Es probable que no se llegue a desarrollar??
Es perfectamente posible. Sira, por ejemplo, es positivo bajo desde hace años, y nunca ha desarrollado la enfermedad.
Si se desarrolla y se le pone tratamiento, acorta la vida del animal??
Depende de cómo responda el perro al tratamiento. Si responde bien, no tiene por qué acortarle la vida. (En casa, Bruna tiene leishmania desde que tenía seis años, y ya tiene doce años, con la enfermedad perfectamente controlada.)
Cómo puede ser que le pique y no se desarrolle??
Porque ahí ya entra en juego el sistema inmunológico del animal. Es como el contagio de cualquier otra enfermedad, tanto en animales como en humanos: tú entras en contacto con el agente que causa la enfermedad y, dependiendo de tu sistema inmunológico, enfermas o no enfermas.
(¿He aprobado el examen?
)
Es un positivo bajo. Sólo se considera que la enfermedad se ha desarrollado si el título es de más de 140. Si es de menos de 140, significa que el perro ha tenido contacto con el mosquito, pero no ha desarrollado la enfermedad
Es probable que no se llegue a desarrollar??
Es perfectamente posible. Sira, por ejemplo, es positivo bajo desde hace años, y nunca ha desarrollado la enfermedad.
Si se desarrolla y se le pone tratamiento, acorta la vida del animal??
Depende de cómo responda el perro al tratamiento. Si responde bien, no tiene por qué acortarle la vida. (En casa, Bruna tiene leishmania desde que tenía seis años, y ya tiene doce años, con la enfermedad perfectamente controlada.)
Cómo puede ser que le pique y no se desarrolle??
Porque ahí ya entra en juego el sistema inmunológico del animal. Es como el contagio de cualquier otra enfermedad, tanto en animales como en humanos: tú entras en contacto con el agente que causa la enfermedad y, dependiendo de tu sistema inmunológico, enfermas o no enfermas.
(¿He aprobado el examen?

"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- meca-colchonero
- Usuari@ avanzad@
la raza mas propicia son lso boxer ten cuidado al perro de un amigo mio le an detectado lismania y le esta pinchando aver ke talMonte escribió:Yo se la hago todos los años por estas fechas. Justo ayer me dijeron que Sira sigue teniendo la leishmania negativizada (), y estoy esperando los resultados del análisis de Chico. Pero yo no los llevo en ayunas, para el análisis de leishmania no es necesario. A no ser que quieran que vaya en ayunas por si se pone nervioso al pincharle y vomita....
SOY AMANTE DE LOS PERROS DE TODAS LAS RAZA.---aupa cesar millan y el encantador de perros
http://www.youtube.com/watch?v=K8T13Ly_Ekg
mi 2 perros -rocky un american stanfforshire terrier
jara 1 alano español
jara 1 alano español
- meca-colchonero
- Usuari@ avanzad@
no se por ke sera pero alos ke mas afectan es alos boxer puiros y cruzados me lo a dicho un veterinario yo no entiendo
SOY AMANTE DE LOS PERROS DE TODAS LAS RAZA.---aupa cesar millan y el encantador de perros
jara 1 alano español
jara 1 alano español
Pues, sinceramente, ese veterinario se lo ha inventado. Como acaba de decir Emi, afecta a todos los perros por igual. De hecho, de mis perros, la única que tiene leishmania es una rottweiler. Y no tienes más que echar un vistazo a algunos de los perros que (por desgracia) lo tienen en este foro: una galga, un beagle, varios mestizos....
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Ana la que tiene Leishmania es solo Taika ,
pero con el tratamiento la analitica sale ahora muy baja
Chilla es que empezo a purgarse a lo bestia , y le hicimos una analitica
para ver que le pasaba y tiene un poco altas las transaminasas
pero con el tratamiento la analitica sale ahora muy baja
Chilla es que empezo a purgarse a lo bestia , y le hicimos una analitica
para ver que le pasaba y tiene un poco altas las transaminasas
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
-
- Usuari@ avanzad@
Respecto a la supceptibilidad de razas... si que importa, y mucho.Muchas razas son más sensibles a unas enfermedades infecciosas que otras. Por ejemplo, los golden, labradores, rottweilers y dobermann son mucho más sensibles a la parvo que otras razas...
Mi jefa del hospital (soy veterinario) me ha comentado, por ejemplo, que los setter son perros bastante propensos a padecer leishmaniosis...
De los bóxer no lo he oído, peor puede ser perfectamente posible
Mi jefa del hospital (soy veterinario) me ha comentado, por ejemplo, que los setter son perros bastante propensos a padecer leishmaniosis...
De los bóxer no lo he oído, peor puede ser perfectamente posible
- isabelcal
- El foro es mi vicio
No sé, a mi me suena raro porque la leishmania se transmite por el mosquito y por lo que a mi me explico el veterinario cuando se la detectaron a Woody hay más probabilidad en unas zonas que en otras, pero lo de la raza...
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo