Rottweiler con displasia,ayuda!

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
invitado

Mensaje por invitado »

Jose a mi me encanta debatir , asi que por mi parte tranquilo :wink:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

A mí no me pareces cascarrabias, Jose, y sí me parece que le pones muy buena voluntad :D

Lo que me divierte es que somos terribles: nos las pintamos solos para ahuyentar a pobres nuevos que hacen una preguntita inocente... y en seguida nos lanzamos todos a la palestra como locos :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

A todo esto, y mil años después, lo muevo a salud :P
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Hola, yo tengo un pastor alemán de dos años con un 5º grado de displasia en una escala del 1 al 5 en las dos patas traseras.
El de la tienda que me lo vendió es un amigo, cuando le diagnosticaron la displasia a Nuk fuimos a la tienda a que hiciera los tramites con el intermediario que le trajo el perro (Criador-Intermediario-Tienda).
Pues bien, a mi me llegaron los papeles de pedigri del perro, pero cuando el de la tienda le explico el problema con mi perro el intermediario en un principio le dijo que nos daba otro cachorro o que nos devolvia el dinero, nosotros decidimos que nos devolviera el dinero, pues el intermediario a desaparecido, no ha dejado ni rastro y al de la tienda no le ha enviado unos 20 pedigris de perros que ha vendido.
Esto con lo referente a los problemas que te ponen criadores e intermediarios a hacerse cargo del perro ya que al menos a mi me dieron una garantia de un año conforme el perro estaba libre de displasia.
Con lo referente a la salud del perro.
El mio esta genial, al andar cruza un poco las patas traseras, pero esta muy bien.
Vivo en una casa con jardin y se pasa el dia corriendo y jugando con otra perra que tengo. Salta, se pone de pie sobre las patas traseras (no aguanta mucho pero lo hace).
El veterinario me dijo que era muy importante que ganara mucha musculatura el las caderas y el las patas traseras, por lo que yo cada dia subia con el las escaleras de mi casa 20 veces. Lo saco a pasear por sitios donde hay cesped porque asi el perro al notar el cesped levanta más las patas al andar, lo llevo a la playa que también es muy bueno hacerlo andar por la orilla, dejando que el agua le toque las patas, aunque a mi eso me resulta dificil porque nada más ver el agua se mete dentro a nadar.
Y a temporadas le doy Condrovet, son unas pastillas que refuerzan los huesos y los cartilagos, son caras pero van muy bien a parte se las comen muy bien porque estan recubiertas con algo que sabe bien, el mio se las doy directamente las mastica y se las traga como si fuera una chuche.
Ahora en octubre le toca la revision en el veterinario, le hacen una al año como a todos los perro, vacunas, revision general y le hacen una radiografia.
Pues eso que tienes que hacer que tu perro gane musculatura para que asi no sufran tanto los huesos.
kity
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por kity »

Te felicito por la decision de quedarte con él. Yo tambien tengo una perra con displasia de mas de 1 año.Esta bastante bien corre ,juega, como el tuyo aguanta un poco parada sobre las patas traseras, pero hace vida normal, esta en tratamiento con prod. naturales.No hubiera podido devolverla, me siento feliz de poder ayudarla.Aprovecha a que nade que es lo mejor para la displasia porque ayuda a la musculatura sin resentir las articulaciones.
Responder