Alergia alimentaria

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

A Chico lo que mejor le va para sus picores es esto: https://www.luposan-iberica.com/es/cgi- ... d=11&dat=0

Es lo único que le alivia los picores y las molestias durante la primavera y el verano. Le pongo una cucharadita en el pienso por la mañana y otra por la noche.

He probado otras cosas (omegas, aceite de oliva virgen, ácidos grasos de otros tipos...), y ninguna le funciona, sólo esto. (Y que conste que no me dan comisión :mrgreen: )

Le pasa como a Lua: nadie sabe a qué se deben los picores, pero el caso es que se desespera. Hay épocas en las que, cuando le tocas, la piel se le mueve sola, de lo hipersensible que la tiene.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Laura Azul escribió:Se rasca siempre en el mosmo sitio?? Le has cambiado el collar ultimamente? No el antibichos, el normal. A ver si va a ser una pijada como que le molesta la hebilla o algo asi....
Es que no se me ocurre nada
Que va, no le he cambiado nada, y se rasca en todas partes. Se rasca, se chupa y se muerde.

Monte... pues es que es eso, yo lo relacioné con el pienso, porque justo hacia dos meses que empecé con el Orijen, pero... tambien hacia dos meses que empezó la primavera! Puede se rlo mismoq ue le pasa a Chico, Lua nunca ha estado conmigo en esta época,llego a finales de agosto.

De normal le doy aceite de oliva, de lino (omega 3 y 6), levadura de cerveza... Eso todo el año. Alomejor tengo que comprar eso que dices, pero dice que no se compra solo, que se compre con pienso, y sabe dios que no necesito mas pienso!!!! :evil: 3 sacos de 13,5 Kgs abiertos!!!!

Cuando dices que la piel se le mueve sola, a que te refieres? lo que yo noto y me alucina es que a Lua casi rozándola, en la tripa, o pecho y ahora en la zona interior de las patas delanteras (la pobre) se pone a mover las patas como una loca. Tiene los reflejos exaltadisimos.... (y no los tenia) Te refieres a eso Monte?
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

cris_star escribió:
Laura Azul escribió:Se rasca siempre en el mosmo sitio?? Le has cambiado el collar ultimamente? No el antibichos, el normal. A ver si va a ser una pijada como que le molesta la hebilla o algo asi....
Es que no se me ocurre nada
Que va, no le he cambiado nada, y se rasca en todas partes. Se rasca, se chupa y se muerde.

Monte... pues es que es eso, yo lo relacioné con el pienso, porque justo hacia dos meses que empecé con el Orijen, pero... tambien hacia dos meses que empezó la primavera! Puede se rlo mismoq ue le pasa a Chico, Lua nunca ha estado conmigo en esta época,llego a finales de agosto.

De normal le doy aceite de oliva, de lino (omega 3 y 6), levadura de cerveza... Eso todo el año. Alomejor tengo que comprar eso que dices, pero dice que no se compra solo, que se compre con pienso, y sabe dios que no necesito mas pienso!!!! :evil: 3 sacos de 13,5 Kgs abiertos!!!!
Eso es sólo el de 100 ml, el tamaño más pequeño. Los demás sí te los mandan solos. Dale a "Comprar online" y verás los demás tamaños. Yo suelo pedir el de 500 ml (justo hoy me acaban de traer uno).
cris_star escribió:Cuando dices que la piel se le mueve sola, a que te refieres? lo que yo noto y me alucina es que a Lua casi rozándola, en la tripa, o pecho y ahora en la zona interior de las patas delanteras (la pobre) se pone a mover las patas como una loca. Tiene los reflejos exaltadisimos.... (y no los tenia) Te refieres a eso Monte?
Me refiero a algo parecido. A este pobre, según donde le acaricies, se pone a mover las patas traseras como si se rascara. Y, cuando le rozas el costado, es como si la piel le diera una sacudida ella sola, como si los músculos de debajo se contrajeran de golpe. Como cuando uno tiene muchísimas cosquillas. Pero es de pura hipersensibilidad. Acto seguido se pone a rascarse, o a rascar el aire.

A él le pasa desde que empieza la primavera, y hasta la primera mitad del verano. Luego ya, cuando aprieta más el calor, se le quita.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Es verdad! Es el tamaño de 100ml.Pues puede que le pida uno, porque estaba a puntito de darle anihistaminicos... no me gusta verla asi, no tiene que ser nada agradable. Y no tiene lesiones, la he mirado por todas partes y solo le veo un codo con un poco de marca y eso no lo veo raro, otros perros tienen mucha mas marca en las zonas de apoyo.

Y lo de mover la pata lo hace Chico todo el año? yo diría que hace unos meses podia acariciarle la tripa sin que me arañara el brazo.... es que vaya ímpetu!!! la gente me dice que lo hacen todos los perros y me tachan de poco menos que loca, pero es que no es normal como lo hace ahora.... lo de las sacudidas no lo he notado.

Como le veia la piel algo seca y con caspa le cogi este champu:

http://www.tiendanimal.es/champu-medici ... -6010.html

Pero claro, no lo he usado aun, porque no me gusta bañarla mucho ni creo que sea bueno. No se qué tal le irá.
Última edición por cris_star el Lun Jun 18, 2012 3:51 pm, editado 1 vez en total.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

No, a Chico no le pasa todo el año, le pasa desde que empieza la primavera y hasta mitad del verano. El resto del año está bien. Es en primavera y verano cuando se desespera, y unos años más que otros (este año ha sido especialmente malo).

Él tampoco tiene lesiones, no tiene nada de nada. Sólo que se desespera con el picor de piel. A veces se tira panza arriba en el jardín para frotarse la espalda contra el suelo, y se recorre medio jardín así, reptando patas arriba.

Ah, cuando tiene una "crisis" de esas le suele aliviar que le ponga un paño húmedo por encima.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Joer que me estáis tentando a mí también.

Cris, Bogart tiene hipersensibilidad en cuanto llega la primavera y el verano, le estoy notando tres días que se ha rascado por la noche, pero no se ha hecho herida ni tiene bichejos, y desde luego de la playa ya tiene quitado el salitre y la arena con el baño. Yo ya ni me preocupo a no ser que se haga heridas, procuro bañarlo como me dijo la veterinaria aunque él lo odia y así consigo que no le pase.

Eso sí, a él creemos que una plantita de estas de los campos y jardines le da alergia y seguimos sin saber cuál.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Pues va a ser algo de eso.... Si, tiene que ser. Voy a probar a darle otra vez el Orijen a ver si empeora o sigue igual. Porque regalarlo y que no sea la causa...

Tampoco estaria mal darle un poco de Loratadina, pero si ni yo misma me tomo antihistaminicos y estornudo todo el año, me fastidia darselos a mi perra si se arreglara con el aceite que dice Monte.

Ah! lo que hizo ayer que no le habia visto nunca, 2 veces, es restregarse el oido por el suelo, en casa y en la calle....
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Le has mirado los oidos a ver si le huelen? porque eso yo sólo se lo he visto hacer a perros con pelos en las orejas o guarrería.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Ah, Cris, que se me olvidaba: yo a Chico uno de los primeros años le di antihistamínicos y apenas le hicieron nada. Seguía con picores, pero se quedaba zombi perdido, se le quedaba una mirada tristísima y perdía toda su vitalidad. Así que se los dejé de dar.

A él se le aliviaba (y se le alivia) con corticoides (con prednisona), pero sólo se los doy si realmente está muy-muy-muy desesperado. Este año se los tuve que dar un día, pero intento no darle.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Monte escribió:Ah, Cris, que se me olvidaba: yo a Chico uno de los primeros años le di antihistamínicos y apenas le hicieron nada. Seguía con picores, pero se quedaba zombi perdido, se le quedaba una mirada tristísima y perdía toda su vitalidad. Así que se los dejé de dar.

A él se le aliviaba (y se le alivia) con corticoides (con prednisona), pero sólo se los doy si realmente está muy-muy-muy desesperado. Este año se los tuve que dar un día, pero intento no darle.
Ostras, los corticoides mejor como ultimo recurso. Por lo que he leido, los antihistaminicos no sirven de nada sin poner antes corticoides porque todos los receptores estan ya ocupados por los alergenos, o algo así. Asi que tiene mucho sentido lo que dices.

En fin...

Nuria, pues no noto que le huelan muy mal los oidos, no es que huelan fenomenal, pero bueno.... como siempre.... si fuera una otitis oleria fatal no? Siempre que le limpio el izquierdo por fuera está sucio, el derecho no. Pelos no veo. Pero siempre ha sido igual y nunca habia hecho esas cosa raras que hizo ayer.... tambien es verdad que creoq ue puede que sea un poco bruta yo, el otro dia con el pañuelo que la estaba limpiando salio un poquito de sangre, y yo crei a que estaba haciendolo suave, pero quizas le irrité un poco la oreja... soy muy bruta, jolin. :llanto:
Responder