Llego lo inevitable
Maximo yo también he aconsejado en muchas ocasiones x piensos, dependiendo del bolsillo de cada uno, y no me siento mal haciéndolo aunque los míos comieran pan duro todos los dias.
Se pasan épocas, y más ahora con la que está cayendo, tú, y muchas personas como tú, antes podían una cosa, y ahora pueden otra, y es lo que hay, que jode? si, por supuesto, si quieres a tus animales si, pero es lo que toca.Hay que amoldarse a lo que venga y tirar pa´lante.
Y anímate, que así no les sirves a tu familia, piensa cada dia al levantarte en lo bueno que tienes y agárrate a ello, o mal vamos.Yo así lo hago.
Se pasan épocas, y más ahora con la que está cayendo, tú, y muchas personas como tú, antes podían una cosa, y ahora pueden otra, y es lo que hay, que jode? si, por supuesto, si quieres a tus animales si, pero es lo que toca.Hay que amoldarse a lo que venga y tirar pa´lante.
Y anímate, que así no les sirves a tu familia, piensa cada dia al levantarte en lo bueno que tienes y agárrate a ello, o mal vamos.Yo así lo hago.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
esta claro q hay q hacerla bien. Maximo si no se puede no se puede no lo pienses mas.HommieR escribió:Eso me gasto yo al mes con un perro de 22, e igual, tirando muy por lo alto.Natalia escribió:Bueno, casi todos hemos pasado por la época de Compy
Sabes lo que me gasto en BARF para tres perros tamaño pequeño unos 10€ al mes (y me estoy pasando pero mucho mucho), porque las carcasas y los traseros, en tu carnicería habitual, te los regalan (ellos los tiran a la basura), y luego compras un poco de vísceras de vez en cuando, y el resto lo complementas con lo que tienes en casa para tí, un poquito de verdura, un huevo...
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Supongo que también pensamos en que un pienso " malo " va a repercutir en su salud: menos vitaminas y minerales, proteína de malísima calidad ( por no recordar de donde la sacan ) harinas, subproductos...etc y yanos vemos con que el perro va a enfermar más, a tener mala calidad de pelo, a hacer plastas gigantes,a estar más débil,a enfermar de algunas cosillas.....
yo estoy hasta el moño que cada vez que vaya al vete por algo lo primero que haga es preguntarme qué pienso les doy....
Natalia, qué les das tú exáctamente como BARF ?
porque el kilo de alitas ( congeladas ) del mercadona está a 2, 75 e creo que es, o sea, como los contramuslos o más, las carcasas son baratitas si, pero no llevan más que hueso prácticamente.
Las mollejas a precio oro, el hígado igual.....
Yo sé que hice las cuentas no hace mucho y me salía creo que era por lo menos 30 euros o por ahí ( por perro )
yo estoy hasta el moño que cada vez que vaya al vete por algo lo primero que haga es preguntarme qué pienso les doy....
Natalia, qué les das tú exáctamente como BARF ?
porque el kilo de alitas ( congeladas ) del mercadona está a 2, 75 e creo que es, o sea, como los contramuslos o más, las carcasas son baratitas si, pero no llevan más que hueso prácticamente.
Las mollejas a precio oro, el hígado igual.....
Yo sé que hice las cuentas no hace mucho y me salía creo que era por lo menos 30 euros o por ahí ( por perro )
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Has mirado en otros sitios? Porque el lidel me da que es más barato, no es un sitio que me apasione pero hay cosas que sí están más económicas que el mercadona.
O un matadero que tengas cerca de casa y puedas conseguir precio...
O un matadero que tengas cerca de casa y puedas conseguir precio...
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
En los pueblos de toda la vida de Dios se ha alimentado a los perros con sobras. Alimentado, no pasado un bache.
Porque haya que pasar un bache a base de sobras no pasa nada. O a base de pan duro, si me apuras a lo bestia. Es lo que hay. Si yo como pan duro no pienso estar dándole a mis perros chapata integral recién horneada.
La base de la alimentación BARF son las carcasas, Olga. Los míos ni comen alitas, ni contramuslos, ni hígado. Comen cuartos traseros del pollo (tras quitar los filetes de contramuslo)(poca grasa, poca carne, mucho hueso), carcasas (lo mismo, pero menos grasa aún y menos carne), y luego el resto lo añado yo de mi dieta. Un trozo de carne al día, un poco de verdura, un poco de fruta. Y a la semana 1 huevo por perro. Y algo de pescado.
Y una vez a la semana comen vísceras, que pueden ser pulmones, corazón, etc. de cualquier animal.
Porque haya que pasar un bache a base de sobras no pasa nada. O a base de pan duro, si me apuras a lo bestia. Es lo que hay. Si yo como pan duro no pienso estar dándole a mis perros chapata integral recién horneada.
La base de la alimentación BARF son las carcasas, Olga. Los míos ni comen alitas, ni contramuslos, ni hígado. Comen cuartos traseros del pollo (tras quitar los filetes de contramuslo)(poca grasa, poca carne, mucho hueso), carcasas (lo mismo, pero menos grasa aún y menos carne), y luego el resto lo añado yo de mi dieta. Un trozo de carne al día, un poco de verdura, un poco de fruta. Y a la semana 1 huevo por perro. Y algo de pescado.
Y una vez a la semana comen vísceras, que pueden ser pulmones, corazón, etc. de cualquier animal.
El LIDL no pilla cerca y sitios grandes de carne " a granel " tampoco.En Eroski la carne aún más cara, Carrefour algo lejillos y son unos lladres que donde pueden te la meten.Hay algún maxi día...el resto de supers también caros. La carnicería del pueblo el pollo a precio oro, una vez fui a pedir precios para la BARF y salí de allí así... sé que aquí algunos cazadores les dan carne y huesos a los podencos...y tienen varios...pero ni idea de dónde la sacan; yo para mi que tienen amistad con algún carnicero o algo...
- nuriaBogartDana
- Dios del foro