[RV: parvo] Problemas de estómago y de frio en cachorro

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

!Niko ya está de nuevo en casa! :bien:

Debilucho, pero hidratado: ha estado con suero todo el día; le han puesto vitaminas, protectores para el estómago... de todo.

Dieta rigurosa: agua a discrección; como mucho potitos muy diluídos (como si fueran sopas, vamos), y sobre todo que descanse.... Lo siento Dama: mañana os toca estar en habitaciones separadas... visita diaria al veterinario a revisión y a pinchazos de vitaminas y demás medicinas... y que me prepare para que la cosa vaya despacito

Por lo menos el susto se me ha pasado... por ahora. Ahora tengo que ponerme en contacto con el criador para que me diga exactamente qué vacunas, que desparasitador le puso, marca, dosis, y cuándo se lo puso cada cosa, y que al menos el veterinario tenga por donde empezar...

Al hilo de ésto: cuando leáis un "Se entregan vacunados y desparasitados", no os conforméis con ésto: pedid una cartilla de vacunación correctamente rellenada y sellada... o os tocará escuchar la bronca que me ha echado a mí el veterinario :oops:

El caso es que Niko ya está de nuevo en casa. Y espero que por muchos años.
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

Es casi para echarse a ¿reír?:sombrero: ¿llorar? :llanto: . El pobre Niko está hecho polvo, y a pesar de todo se levanta de la cuna y se va :paseo: a la terraza para hacer sus cosas :baba:

Y eso que prácticamente no he tenido ocasión de enseñarle dónde hay que hacerlo. Es imposible dejar de quererlo :kiss:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Si es que estos bichos son la leche. Y este enano tuyo promete :kiss:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Monisuka
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Monisuka »

Qué cosita madreeee!!! Es que tienen unas cosas que te dejan :o

Espero que se mejore pronto el pequeñin :kiss:
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas
icebel
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por icebel »

!Niko ya está de nuevo en casa! :bien:

me alegro mucho¡¡¡
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

!Niko ya está de nuevo en casa!
Estaba :( .

Lo he tenido que llevar y dejar ingresado de nuevo con suero: no ha probado bocado, y tiene un poco de diarrea... , le van a hacer la prueba de la parvovirosis.

El criador jura y perjura que me lo ha dado vacunado, pero el veterinario no se fía un pelo; ya nos la jugó al no decirnos exactamente qué le había dado -y cuándo se lo había dado- para la desparasitación... y como no nos podemos fiar de lo que dice, los veterinarios están intentando adivinar qué tiene por descarte. Mientras la cosa no esté clara, y Niko no admita alimentos, le tendré que llevar todos los días a sueroterapia

En cualquier caso, y suponiendo que sea parvo, al haberlo empezado a tratar con suero desde el primer día tiene bastantes posibilidades.

Niko a pesar de estar tan apagado tiene unas ganas impresionantes de vivir
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Joder. Si resulta ser parvo, y el criador te mintió al decir que estaba vacunado, es para meterle un puro bien gordo. :evil:

Un beso para el enano :kiss:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Siempre hay que pedir la cartilla de vacunación, no hay que fiarse en exceso de la gente...

Mucho ánimo para ti y para el canijo, si al final es parvo como dices la habeis pillado rápido.
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
Monisuka
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Monisuka »

Vaya, pobrecillo Niko :( A ver si el vete da pronto con el problema y se recupera...

Anda, que como sea parvo... para darle un palo al criador :garrote:

Mucha suerte y mucho animo :kiss:
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

El veterinario me ha comentado que en las clínicas veterinarias suelen tener problemas con los cachorros que vienen de criadores que se dedican a la cría de perros para caza (el caso de Niko):

- Los cachorros se crian al aire libre, en la hierba: la parasitosis está casi asegurada
- El control veterinario lo hace el propio criador, con lo que casi nunca te pueden dar nunca cartilla de vacunación expedida por un veterinario; y no siempre las condiciones de conservación de las vacunas es óptima
- El pedigree... bueno, dado que viven de vender perros para caza, casi siempre se puede asegurar que tienes tres generaciones "puras", pero normalmente no tienen especial cuidado en registrar las camadas

En fin: a Niko lo cogí porque una compañera del club de Agility tiene varios perros de dicho criador, y "le han salido" realmente buenos y bonitos, pero por lo que llevo gastado (y lo que me espera) casi me hubiera interesado esperar a uno con pedigree LOE.... :masoca:.

!Pero es que Niko es una autentica pasada de perro guapo! :baba:

Seguro que todo termina bien.
Responder