expot o advantix?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.

expot o advantis, qué prefieres

a) expot
5
19%
b) advantix
13
50%
c) otra marca (decir cuál)
8
31%

Votos totales: 26

Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Airam escribió:
Ananda escribió:
Airam escribió: Lo que para mí es un coñazo es que no se puede mojar ni dos días antes ni dos días después, y tratándose de mi perro eso es igual a llevarlo atado durante cuatro días en los paseos.
Ya te digo! Y durante el mes si las bañas pierden efecto.
¿Bañarla con champú te refieres? A mí me dijo la veterinaria que no había ningún problema en que se mojase, claro que sólo con agua, no con champú, porque entonces pierde el efecto.
Sí sí, con champú. Pierden el efecto en el sentido de que las garrapas (acorto el nombre) se suben y se enganchan. Pero el efecto no se elimina del todo porque al quitarlas ya están medio muertas.

Joder, es que me he convertido en experta a la fuerza. Que asco de semana llevamos con los bichos asquerosos Imagen
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Yo he usado las dos. Normalmente uso las Exspot y no he tenido ningun problema.

Y las Advantix para cuando ha tenido algun problema de acaros.

Pero supongo que las Advantix son mejores (y mas caras) que las otras, puesto que sirve para previnir y tratar un monton de cosas. Incluso parasitos internos creo recordar.

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

black-bruna escribió:En cuanto a mojarse yo solo respeto los dias antes y despues, luego durante el mes se bañan casi todos los dias y nunca me han pillado ni pulgas ni garrapatas, sera que es con xampu cuando pierde efecto...
Lo mismo que yo, sufro al ver que el pobre no se puede refrescar con las calores tan horrorosas que hacen, así que respeto los cuatro días y después va al agua que en bala.

Con champú es normal que pierdan el efecto. La pipeta se extiende por la grasa de la piel del perro, la misma que pierde cuando lo bañamos con champú (por eso no es recomendable bañarlos tanto, porque pierden su grasa que les sirve de protección), si le quitas la grasa donde el contenido de la pipeta está realizando su función, deja de hacer efecto, mientras que si lo mojas sólo con agua no ocurre nada porque no le eliminas la grasa de la piel.

Cuando lo bañamos con champú pueden quedar restos de esa grasa en la piel, por tanto, en ella puede seguir habiendo el líquido de la pipeta y de ahí que siga teniendo algo de efectividad.

Por lo menos eso es lo que tengo entendido.

Ananda, pero las bañas una vez al mes, ¿no? ¿O a Nas tienes que bañarla más pronto por su problema de piel? Porque bañándolas con champú la pipeta pierde muchísimo efecto.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues no sé qué deciros porque yo los baño lo que necesitan y desde que uso advantix y collar no veo que pierdan efecto las cosas, vamos, les baño, les seco, les planto el collar y luego a los dos días les pongo la pipeta
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

yo con frontline tampoco he notado nada de nada Arwen nunca ha cogido na' de na' es más alguna vez que hemos ido a la playa y se ha metido por zonas infectadas de garrapatas y nunca ha cogido ninguna lo máximo que vayan andando por el lomo pero no se le enganchan
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues qué suerte Aragorn, porque era lo que yo usaba y ya me harté con la última picadura al niño (aparte de dos garrapatas quitadas en distintos momentos) porque con él es visita obligada a continuación al vete, aparte de alguna más que conseguí quitar antes de que le picaran. Y fue cuando me dijo la veterinaria que aquí en Cantabria parecía que se habían hecho resistentes al frontline y por eso ya habían dejado ellos de venderlo, que les estaba pasando con más perros que lo usaban (y en la tienda me dijeron lo mismo)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Yo uso (bueno yo no, mis perros jejeje) las dos, dependiendo de donde las compre y nunca desde que las usan han pillado bichos indeseables. Las Frontline Combo las compré una vez pero como a Nuk le hicieron alergia las descarté para todos.
También he usado las Stroghold (o como se escriba) pero son carísimas y no valen para el mosquito.

También puedes hacer lo que dice Ananda, ir alternando las dos marcas, así intentas evitar que se hagan inmunes.
maximo30 escribió:Y por curiosidad algun@ de ustedes habéis utilizado estos chismes ultrasonidos que se les cuelga en el collar .

Yo he estado un par de veces apunto de comprarlo el de para perros y el de humanos para llevarlo al campo , pero no se si sera efectivo , a mi al menos alguna persona me a dicho que para los mosquitos va de fabula .
Nunca he probado el de perros, pero en casa tenía aparatos de ultrasonidos para moscas y mosquitos, de los que se enchufan a la corriente y no funcionaron absolutamente nada, habían moscas igual que sin el aparato.
También compré el aparato de ultrasonidos para ratones y tuve ratones hasta que llegó Dunia.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
cris_hho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por cris_hho »

Yo vivo en Granada y es una zona de alto riesgo de leismaniosis, y por aqui el 99% de los veterinarios(de los que he visitado, que son unos cuantos) recomiendan advantix, aunque yo a parte le pongo el Scalibur a MAX, toda proteccion es poca, es una enfermedad un tanto fea la verdad.
Bros
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Bros »

Utilizamos siempre las advantix, y nunca hemos tenido invitados no deseados. Y os puedo asegurar que nos pasamos el dia en el campo y en el río. Es cierto que si quieres que sea efectiva tienes que cumplir con los cuatro dias (2pre y post a la pipeta) de no mojarlo.
Yo estaba preguntado por el foro por una pagina llamada europa sanidad animal a ver si me decian algo, porque resulta que he visto que salen muy bien de precio. Yo estoy haciendo un pedido conjunto con unos amigos, y creo que nos puede salir bien. Sabéis si se pagan impuestos extras desde Francia??
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Airam escribió:
Ananda, pero las bañas una vez al mes, ¿no? ¿O a Nas tienes que bañarla más pronto por su problema de piel? Porque bañándolas con champú la pipeta pierde muchísimo efecto.
Perdona que no había visto esto. Es que hay veces que no me llegan avisos de respuesta a mi correo y no me entero.

En invierno una vez al mes ni de coña. Es lo que se debería hacer (supongo) pero luego ya sabes. En verano las baño con más frecuencia por eso de que da menos pereza hacerlo en la terraza. Pero no tengo nada establecido, es un poco aleatorio. Si las veo guarretas a bañar, aunque si les acabo de echar la pipeta opto por el cepillado y un poquico de agua (como se bañaban antes los abueletes :mrgreen: )

Y a Nas igual que Tara, nada de bañarla más... Es que soy un poco vaga con este tema, lo reconozco :roll:
Responder