Inyección Urbason.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Pues sí, menuda veterinaria :roll: A mí fueron mis propios veterinarios los que me dijeron que lo llevara siempre encima, y hace poco me sirvió para no tener que salir corriendo con Sira a urgencias a las dos de la mañana :martillo:

Sobre la dosis, lo normal es 1 mg por kilo (aproximadamente). Pero, en caso de reacción aguda, no pasa nada si se supera esa dosis: se puede incluso duplicar.

Para inyectarlo intramuscular, lo mejor es la pata trasera, pero ¡cuidado!, si pinchas en el ciático puedes dejar cojo al perro (quizá es a eso a lo que te refieres). Hay que pinchar en la parte trasera de la pata, hacia el culo. Si trazas una línea en vertical en la pata trasera, dividiéndola en dos mitades, pinchas en la mitad posterior, nunca en la anterior.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Muchas gracias chicas.

No te creas Emi, que los jodíos cada vez se están volviendo más caros, ahora un juguete de cuerda para Dady me saldría por 4 € (cuando ese mismo se lo compré en el mismo chino por 1,80)... Y ya muchos juguetes están a 5 y 6 €, una pasada. Por lo menos la última vez que estuvimos buscando fundas de gafas no las tenían, pero como cada vez tienen más cosas no me extrañaría que las tengan ahora.

Primero miraré a ver cómo viene el Urbason, porque si viene en la cajita que dice Monte no creo que me haga falta comprar nada, excepto un estuche para meter la jeringa y el Urbason juntos, porque las bolsas en el bolso se me parten, pero ya no haría falta que fuese duro, un neceser me podría ir bien.

Si no viene en una cajita ni nada, tendré en cuenta todo lo que me habéis dicho y lo buscaré en los chinos, posiblemente me lo pueda encontrar donde menos me lo espere.

Ananda, a mí la veterinaria no me ha dicho nada del Urbason, pero cuando se lo dije se mostró muy amable y no me puso ninguna pega, yo le expliqué todos los motivos por lo cuales quería llevarlo encima, porque en un principio ella me dijo que aunque se lo inyectará tendría que llevarlo a la clínica, y en ningún momento quiero conseguir el Urbason para no llevar a Dady a la clínica en caso de urgencia, ¡ni se me ocurriría! Lo necesito por el mismo motivo que tú, porque además de poder encontrarme muy alejada de la salida en el momento en el que esté paseando con él por el parque (y no es un simple parquecito), le sumo que no tengo coche, se complica muchísimo la cosa si todo es cuestión de rapidez y de ir cuando antes a la clínica.

Sobre la inyección, que alguien me corrija si me equivoco, está la inyectada por vena, que es la que me dijo la vete que administraban en casos de extrema urgencia, por el hecho de que son las que más directas van y por tanto las más rápidas en hacer efecto, pero obviamente para inyectarle ésta tendrás que encontrarle la vena, y para mí eso sería imposible. Después está la intramuscular, que es como te dice Monte, y la subcutánea, que se puede inyectar bajo la piel, por ejemplo en el pellejo del cuello.

Yo me he decantado por la subcutánea, que para mí es la más sencilla, la de la vena ni se me ocurriría, y con la intramuscular no me veo muy preparada, además de que creo que es más dolorosa y si voy sola con él y encima se revuelve no me sería nada fácil. Aunque la vete me mencionó la intramuscular, cuando vaya mañana se lo preguntaré, quizás si ella me explica claramente cómo hay que inyectársela y de qué forma hay que hacerlo, quizás me pueda ver capaz de ello, pero sólo de leer a Monte que puedo dejarlo cojo, se esfuma cualquier intención de decidirme por la intramuscular...
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

... bueno....

yo desde luego, si le doy alguna vez el urbason es subcutánea... (para que me dé tiempo a llevarla al veterinario, si fuese un schok anafilático)

incluso tengo la adrenalina para un caso muy grave y me pillase en el monte o a bastante distancia de un veterinario.

(en el caso de kyra, si que necesitó cuando llegamos al veterinario adrenalina e incluso tenían preparado oxigeno y suero por si hacía falta)

por supuesto que la inyección en vena es mucho mas rápida y efectiva... pero cómo se trata sobre todo de que llegue al veterinario, pues con la subcutánea yo me conformo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

mare mía........ Es que creo que nunca les llevo tan lejos como pa eso, no sé, mis excursiones son más cortitas, de todos modos siempre es mejor optar por la forma más fácil para un novato de poner una inyección, que encima el urbasón duele de cojones.

Ananda, tu vete era para echarla de comer aparte ¿ya cambiaste a otro?
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Pues mejor la subcutánea, que en el pellejo del cuello le deberá de doler menos.

Yo es que como me meta para lo hondo del parque (más de 150 hectáreas, que no es un simple parque, y además es frecuente encontrarte con pinos), y se le produzca una reacción por una oruga mientras nos encontremos en el quinto pino, mientras vamos a la salida, encuentro transporte y no, de aquí a que llegue a la clínica se me puede morir como no cuente con algo que relentice la inflamación...
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

El Urbasón subcutáneo (lo sé porque lo he comprobado) tarda unos 10-15 minutos en hacer efecto. A no que te encuentres con una reacción salvaje, ese tiempo es suficiente para contrlarla.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

mis paseos más largos son por la playa y aquí pinos no hay, y en Galicia que sí había muchos como nos dijo la vete que había muchísimas garrapatas no los metimos en los pinares por si acaso.
Lo bueno es saber la dosis
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Bueno, hemos venido hace un rato del veterinario, al final sólo le han vacunado de la tetravalente, porque la de la rabia le toca en mayo (pensé que le pondrían las dos juntas, pero no, y lo prefiero).

Dios, la que ha liado el muy cabrito, lo han tenido que sujetar las dos veterinarias (hoy nos hemos encontrado con otra vete más, las otras veces solo había una, también hoy hemos ido más tarde), y han tenido que pincharle dos veces porque en la primera de no haberse estado quieto se le ha salido la aguja y no ha entrado toda la dosis... Pero estoy contenta porque saben tratarlo, la veterinaria que he conocido hoy empezó a magrearlo, le ha dado toques y masajes en las partes más tensas para que se relajará, porque lo malo de Dady es esto, que cuando empieza a bloquearse y a ponerse tenso agárrate, porque lo único que ves es una bola de pelos totalmente rígida, capaz de saltar ante el menor toque que le des, y sin embargo gracias a ellas no ha llegado hasta ese punto, a pesar de que las patas traseras le estaban temblado, que se ha sacado la aguja, que ha saltado y lo ha intentado más de tres veces a pesar de tener toda la correa enredada por las patas, que ha retirado la mesa y que se ha subido casi a la espalda de una de ellas... Vamos, un completo show, y un disgustazo del quince que me he llevado de verlo así, pero por lo menos no han intentado ponerle el bozal y entienden su carácter, lo cual es un alivio tremendo (en la clínica que iba antes se la hubiesen puesto a la primera de cambio, a pesar de que podía ser muchísimo más traumático para él).

Le comenté lo del Urbason, la vete se acordaba, le dije que a la muchacha se la dieron con sólo presentar la receta, y le dije que si podía ser subcutánea, y se lo preguntó a la compañera porque me dijo que el Urbason no se suele inyectar así, que es intramuscular o por vena, la otra vete se quedó extrañada, más que ella cuando se lo dije, que en la clínica nunca habían preguntado por algo así, así que viendo que la otra se quedaba tan extrañada volví a explicarlo todo, y dejé claramente que no lo quería para no llevarlo en caso de urgencia (a ver si la otra se pensaba que lo querría para ahorrarme el dinero de la urgencia). Así que me lo recetó y conseguí que la veterinaria se enrollará y me diera la jeringa :mrgreen:. Ella dice que la subcutánea no le hará mucho efecto, pero que algo le hará, yo con que me dé tiempo para llegar a la clínica me conformo, me explicó cómo es la intramuscular y sí, es complicado, además de ser muy doloroso.

Me ha recetado Urbason de 40 mg, me ha explicado lo de la mezcla y que en caso de emergencia de lo inyecte todo.

En la farmacia como me dijistéis me lo dieron sin problemas, las ampollas no vienen en una cajita, sino en un plástico, así que tendré que ir al chino a por un estuche (para ello me fijaré en todo lo que me habéis dicho):
Imagen

Madre, tengo la cabeza toda abombá :martillo:.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

pues seguramente con una funda dura de estas pa móvil te baste
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo es que tengo la caja de tres (o cuatro)
yo dejaría las ampollas en el plástico y añadiría una tijerita, en el kit que lleves... me parece que dentro del plástico (si tienes espacio en la funda que compres) van bastante seguras.
si no tienes espacio yo las llevo, envueltas cada una en un clinex (o trozo de plástico de burbuja) y sujetas las dos con un celo, dentro de su funda con la jeringa.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder