CUANDO hacerles criar

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Bueno... Déjame decirte Tali que siempre que leo tus comentarios coincido en lo que dices, además de que me gusta cómo explicas las cosas y etc.

Pero esta vez estoy totalmente en desacuerdo contigo.

Dicho esto, lo que quiero decir es en sentido general ya, sin personalizar.

Yo no tengo datos numéricos, pero sí conocimiento (de primera mano, no de oidas ni rumores) de las camadas que se sacrifican todos los días en centros municipales (perreras). Son de particulares que cómo no saben que hacer con los cachorros, los llevan allí. Y tal y como entran se los cargan, hablando claro. Y todo sin coste alguno para el "responsable propietario".

Los que tienen mejor suerte acaban recogidos por protectoras que al menos no los sacrifican. ¿Cuántos cachorros entran en una protectora al cabo de 1 semana? Está claro que tienen un número de plazas limitadas porque sí no...

También los hay con mucha peor suerte; ahogados en un cubo de agua, tirados al río, atropellados, abandonados para morir de todas las formas posibles, los adoptados que son maltratados...

¿Y Cuántos anuncios hay publicados por ahí de gente que regala cachorros? Mucho se lo pensaron cuando decidieron cruzar a sus perros.
¿Y es muy sensato hacerlo porque "les hace ilusión"? ¿Dónde van luego esos cachorros?

¿Cuál es el problema de todo esto? El problema es la sobrepoblación de perros que existe en este pais. Hay crianza indiscriminada y muy pocas ganas de ver lo que está pasando.

A ver:
Si la realidad es que el número de perros es extremadamente superior al de personas que los quieran tener.
Y si la realidad es que el 80% de todos esos perros que sobran acabarán teniendo una muerte dolorosa y trágica.
¿Por qué entonces, sabiendo esto, sigue persistiendo la idea de traer más perros al mundo?

Hay que regular la población existente y cuando esto ocurra, es entonces cuando se puede empezar a tratar de cuestiones como la crianza de particulares.

Puedo entender que alguien quiera tener una camada de su perro por preservar sus genes y demás, pero primero hay que ocuparse del problema que está ahí, y esto no hace más que empeorarlo. Y estamos hablando de seres vivos que sufren.

Prohibirlo no es tomar una medida extrema, es tomar una medida que ayude a que no se agrave la situación. No digo que sea así para siempre, solo hasta que esto esté controlado.

Pero en fin, eso es algo que está muy lejos de conseguirse porque hay muy poco interes por hacer leyes con respecto a cualquier tema animal.

Esta es solo mi opinión.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Natalia escribió:Yo, cuando critico la cría particular, no estoy criticando eso, estoy criticando justo lo contrario, juntaperros, que se vienen llamando...

Los que no son juntaperros, como que ya les da lo mismo sacarse el afijito, de hecho deberían sentirse tan orgullosos de lo que sacan adelante como para ponerles su apellido. Si no se sienten tan orgullosos, por algo será.

Mi opinión, eh?

Edito para añadir: de todos modos, pensar que por ilegalizar la crianza fuera de afijo vamos a extinguir al perro "común"..... es bastante utópico... siempre va a haber "extraoficiales" por ahí, pero se cerraría mucho el círculo, además, entregando a todos los perros microchipados / tatuados, es mucho más sencillo localizar a dueños de perros abandonados (que sí, también les pueden quitar el microchip, pero eso siempre va a existir).

.... bueno.. depende, yo puedo hacer todo lo posible para tener una camada sana, preocuparte de todo lo que está en mi mano y mis medios económicos... y no interesarme sacar un afijo, porque unicamente deseo tener una camada, no dedicarme a la cría.

y vuelvo a repetir... miramos a Europa o al resto del mundo, para unas cosas y no para otras....

lo que hace realmente falta son leyes firmes y duras contra el maltrato, el abandono, la explotación.... exigir y obligar realmente el microchip antes de dar un cachorro, que ese microchip.. sea realmente útil en toda la península (o en toda Europa) tanto cuando pierdes un perro, cómo cuando lo roban o abandonas (y no volverte loca buscando a tu perro perdido, llamando a todas las perreras y protectoras de la zona, que en muchas ya te contestan hasta mal... y diez días después te enteras que tu perro entró en tal perrera y lo dieron en adopción, lo sacrificaron.... o recogieron su cadáver, o con heridas muy graves y lo sacrificaron... sin molestarse siquiera en mirar si tenía chip, o no tenían el lector...)

normas que regulen, leyes que condenen, aplicarlas, concienciación social... implicación de todos, criadores, particulares, veterinarios, profesionales, magistrados, cuerpos de seguridad, ayuntamientos, protectoras.....en fin.

pero respeto totalmente a quien opine de manera diferente.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Si todo el que decide tener sólo una camada la tuviera, habría una cantidad de perros ingente... ah no, ya la hay...

Es que lo que no puede ser tampoco es que críe todo quisqui, cuando hay mayor número de oferta que de demanda, pero a niveles abismales!

El que quiere tener una camada sólo por "gusto" me parece egoísta.
O crías, o no crías, pero tener sólo una camada contribuye a que tú, el vecino, el primo, el tío... saquéis en un añito 4 camadas de las cuales sólo van a caer en buenas manos 3 (perros).

Porque esa es otra, una camada particular suele ser regalada. El 90% de la gente que coge un perro "porque la vecina ha tenido perritos" realmente NO SABE lo que es tener un perro.

Si alguien quiere un perro, se busca la vida y lo compra, pero sabiendo lo que es.

En cambio, si los regalan a la vuelta de la manzana, cualquiera que pasa lo coge y ya está... ni se plantean lo que es...

(me explico como el culo, lo sé... es que estoy muy liada jajajaj)
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

te he entendido a la perfección.... (entiendo cómo el culo???)

y comprendo perfectamente todo lo que dices (no sólo tu) y los argumentos son contundentes y por desgracia la mayoría de las veces ciertos.

pero sigo sin estar deacuerdo en la ilegalización de la cría particular, ya digo, la regulación, la información, la obligación a tal o cual cosa.. desde luego... pero perseguir a los particulares por tener una camada cómo a criminales..... os recuerdo que cada día hay mas perros con pedigree, tatuajes y que han costado mucho dinero en las protectoras... cuando el ser humano (sobre todo el de la península) deje de ver, a los perros, gatos y animales en general como objetos u posesiones... y los veamos como seres vivos, que tienen tanto o mas derecho a la vida que nosotros (somos los últimos en la cadena evolutiva y nos creemos dioses).. todas las barvaridades que hacemos dejaran de hacerse.
(y entonces, si que seremos, homo sapiens, civilizados y comprenderemos que el mundo no es nuestro para hacer lo que queramos con él, si no que somos sus guardianes, sus custodios y que debemos cuidarlo)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Natalia escribió:Si todo el que decide tener sólo una camada la tuviera, habría una cantidad de perros ingente... ah no, ya la hay...

Es que lo que no puede ser tampoco es que críe todo quisqui, cuando hay mayor número de oferta que de demanda, pero a niveles abismales!

El que quiere tener una camada sólo por "gusto" me parece egoísta.
O crías, o no crías, pero tener sólo una camada contribuye a que tú, el vecino, el primo, el tío... saquéis en un añito 4 camadas de las cuales sólo van a caer en buenas manos 3 (perros).

Porque esa es otra, una camada particular suele ser regalada. El 90% de la gente que coge un perro "porque la vecina ha tenido perritos" realmente NO SABE lo que es tener un perro.

Si alguien quiere un perro, se busca la vida y lo compra, pero sabiendo lo que es.

En cambio, si los regalan a la vuelta de la manzana, cualquiera que pasa lo coge y ya está... ni se plantean lo que es...
Así es!
Exactamente cómo lo has dicho.

Y por cada persona que cruza a su perro de forma responsable hay 9 que no lo hacen. Ni siquiera se plantean todo esto.

Y por ser yo quién lo mencionó, quiero aclarar algo:

Ilegalizar no implica criminalizar. No en este tema.

Un criminal es el que realiza la acción voluntaria de matar o herir gravemente a alguien.

Ni es el caso, ni yo lo he dicho y menos he pretendido insinuarlo.
Si se ha interpretado así, perdón por no haberme explicado mejor.

Yo me refiero a considerarlo un hecho ilegal cuya sanción sea económica.
Que es muy distinto a que una persona sea considerada como un criminal.

Si yo hago algo ilegal, como hacer botellón en la calle, y que no va más allá de una sanción económica, ¿me van a llamar criminal o a compararme con uno? No sé, espero que no.

Yo defiendo la ilegalización por 2 razones:
1. Repito lo que ya dije: para que no se agrave la situación de la sobrepoblación de perros que existe.
2. Para preservar los derechos de los criadores. Hay personas con gran dedicación que viven y mantienen a sus familias de este trabajo, y no es justo para ellos.

Lo dicho, esto es solo lo que yo opino y pienso. Ni creo tener la verdad absoluta ni creo que la tenga nadie.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Y que habría mayor control de la población canina. Todos con su microchip, con sus papis y sus mamis, y sus controles.

Que está claro que siempre habrá "ilegales", y que no se va a extinguir la raza "callejero" ni de broma, pero se avanzará mucho, ya que entonces ningún "vamos a probar lo que es tener un perrito" abandonará a su perro.
Que sí, que también seguirá habiendo abandonos. Pero al mismo nivel?????
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Sólo un apunte lingüístico: ilegalizar y criminalizar (en sentido no figurado) es lo mismo. Criminalizar significa tipificar algo como delito. Puede ser un delito leve (como criar ilegalmente, por ejemplo), o un delito muy grave (como un asesinato), eso es lo de menos. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Yo creo que el problema no viene de la cria (particular o no) sino de juntaperros (particulares y profesionales)

Puede que un particular decida tener una camada y busque el perro adecuado para su perra, y realice todas las pruebas necesarias para garantizar el bienestar de los cachorros y de la raza en sí.Debería asimismo asegurarse del número de cachorros que vienen y en qué casas van a caer. Firmar un contrato o hacer un seguimiento. Llevar los pertinentes controles veterinarios... y muchas cosas más.Si hace eso me da igual que sea particular o profesional.

El problema es el juntaperros que solo busca sacar dinero sin importar cómo se va a hacer.

Hay gente que compra un perro y luego lo abandona porque no lo quiere (incluso perros de raza con gran pedigree) y otros que lo recogen y luego se cansan. El problema es la concienciación y el nivel de compromiso que adquieren cuando deciden traer un animal a casa
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Monte escribió:Sólo un apunte lingüístico: ilegalizar y criminalizar (en sentido no figurado) es lo mismo. Criminalizar significa tipificar algo como delito. Puede ser un delito leve (como criar ilegalmente, por ejemplo), o un delito muy grave (como un asesinato), eso es lo de menos. :wink:
Vale sí, así es. Literalmente esta sería la explicación correcta.

Pero espero que se entienda lo que yo quería decir.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

que particular que decide tener camada , se preocupa de hacer las pruebas pertinentes para tener una garantia de perros sanos y equilibrados ??

si se esta preguntando cuando es la mejor epoca para la monta , o en otras ocasiones se pregunta como es el celo de la hembra y cosas similares ,
es juntar perros por que te parecen bonitos y nada mas

y por supuesto que los multicriaderos , venta en tiendas , traidos de los paises del este etc , hay que eliminarlo
y cuando esto se prohiba el abandono bajara importantemente
con respecto a perros de raza que se abandonan, los hay , algunos , los demas mestizos y perros de caza
y el que no lo tenga claro que se de una vuelta por perreras o protectoras
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Responder