¿Experiencia en displasia de cadera?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Xixon
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Xixon »

Finalmente el viernes me lleve un disgusto de los mas gordos en mi vida... :llanto:

Mi perro está fatal, tiene displasia en ambas caderas y ademas de un grado altisimo, el veterinario me ha dicho que hay que operarle al menos la cadera que esta peor y cuanto antes pues en un tiempo ya no será ni operable.

He hablado con otro veterinario y me ha confirmado el diagnostico.

Ademas me ha dicho que el perro esta sufriendo, que ha estado asi desde el nacimiento (displasia congenita) ... ahora le estoy dando unos calmantes y los condros... a la espera de poder operarle :llanto:
Invitada

Mensaje por Invitada »

Que penita de verdad, si es el grado más alto es porque tiene artrosis, al menos eso me dijeron a mí.
Lo siento mucho!
SoniaMR
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por SoniaMR »

Cuanto lo siento.. !!
Por favor, no dejes de contarnos como va todo.. ¿para cuando la operación? ¿como estás tu?
Madre mia... sirva esto (aunque no es el momento) para que todo el mundo de mentalice de que no todos podemos ser criadores, que la displasia hereditria es malísima y causa mucho sufrimiento...
Xixon ¿el perro lo compraste?¿sabes quien son sus padres?
Lo digo xq cuando estés mas tranquilo esto lo tienes que mirar, sus hermanos pueden estar igual y sus futuras camadas también, y desgraciadamente no todo el mundo sabe que existe la "displasia" :-((
Xixon
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Xixon »

Me dijeron que la cadera que esta peor tiene algo asi como osteocitos que es una cosa que se extiende y la que degrada el hueso y que ya tenia la cebeza del femur y el borde de la cadera afectada.... que eso es lo que luego genera unas artrosis horribles....
Xixon
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Xixon »

Pues SoniaMR yo estoy fatal... tengo una depre horrible

La operacion cuanto antes mejor me dijo el veterinario, pero son 2500 €, espero juntarlos esta semana y operarle a la otra

La criadora me ha pedido el certificado de que tiene displasia por la AVEPA asi que lo ire gestionando en paralelo con la operacion, el caso es que cuando lo compre me enseñaron el certificado de libre displasia de la AVEPA de padre y madre... no se si he tenido mala suerte
SoniaMR
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por SoniaMR »

Yo también tengo una perrita con displasia, pero de grado mas pequeño e intento cuidarla mucho para que no desgaste y le intento dar los mejores condros y la mejor dieta y mantenerla flaquita y hay dias que ni me acuerdo de que está malita, pero llegar a donde está tu perro, tan joven.. eso sí es malo.. Me gustaria estar mucho mas cerca para poderte dar mas apoyo.., lo necesitas, pero por mi parte estoy a tu disposición para que hablemos cuando quieras y a la hora que quieras...
Un fuerte abrazo.
silsep
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por silsep »

Siento mucho el diagnostico, me temía pasar por este mensaje por ver tu respuesta. Lo siento.

Pero al menos has podido diagnosticarla a tiempo y supongo que te habrá comentado el veterinario de realizarle una OTC que está resultando muy eficaz en perros con displasia detectada precozmente.

No te agobies, conozco a muchos perros que han sido operados de displasia y ahora llevan una vida normal.

Mucha paciencia y cariño.

Por las garantías del criador, intenta que al menos te page los costos de la operación. La displasia en este grado es hereditaria así que lucha por ello.

Un abrazo
Xixon
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Xixon »

Pues acabo de hablar con el vetrinario para empezar a tramitar la operacion y que me dijese como hacer lo de AVEPA...

El perro tiene una displasia de grado E segun los veterinarios que he visto, pero no se le puede hacer una radiografia oficial hasta que no cumpla un año, y mi Gordi no puede esperar al año por que corre mucho riesgo de que al ritmo que se deteriora el hueso no pueda ser operado dentro de 3 meses.

El criador me dice que sin el certificado de la Avepa que no hace nada, y yo no puedo esperar a tener el certificado oficial... de todas formas no se ha mostrado muy colaborador el criador, incluso ha llegado a decirme que la displasia se la he podido provocar yo :shock:

Muchas gracias por vuestro apoyo ... os mantendre informados de todo lo que pase, no obstante si teneis alguna experiencia o consejo hacedmelo saber! Gracias
SoniaMR
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por SoniaMR »

¿que tu le has casuado la displasia? :evil: :twisted: :twisted: :evil:
Silsep parecia mas puesta en el tema... a ver que aconseja.. y a pesar de que todo se junta debes luchar por que se hagan las cosas bien..
¿que tal contactando con la federación? nusé... :roll: yo en todo esto estoy pez... lo siento.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

xixon dile a tu criador que te devuelva el dinero, la displasia grado E no se produce por un golpe ni es congenita ni es porque de cachorro haya saltado o hecho ejercicios que no deberia, la de grado E es displasia con artrosis y el lo sabe mejor que tu!! que no te engañe porfavor!! que cara mas dura
ese tipo de displasia es totalmente hereditaria!!!!!!!!!!!! es decir que sus papas la tienen y el esta criando perros enfermos!!!
que tiene que esperar a ver que dice avepa??? señor donde estan tus veterinarios???????? que te lo pueden decir sin esperar ni pagar mas de lo que ya has pagado!!! menudo caradura!!!
Responder