Cortar o no el rabo?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Yo en tu lugar se lo comentaría a un veterinario o a mas de uno, a mi siempre me ha parecido lo mismo que comentan por ahi arriba de que si nacen con ello por algo será, pero por ejemplo en el briard que yo tení nos dijeron que las orejas hay qie cortarselas porque si nó las otitis que cogian podia llegar a matarlos.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

alber86 escribió:Yo en tu lugar se lo comentaría a un veterinario o a mas de uno, a mi siempre me ha parecido lo mismo que comentan por ahi arriba de que si nacen con ello por algo será, pero por ejemplo en el briard que yo tení nos dijeron que las orejas hay qie cortarselas porque si nó las otitis que cogian podia llegar a matarlos.
xD........
No he visto nunca un perro que se haya muerto por Otitis..Lo más que se quedo con una oreja caida hacia abajo o sordo..
Yo estoy en contra de cortarle tanto orejas como rabo, cierto que los rabos de los Boxer duelen jaja pero si ha nacido con él por algo será!
A mi me gustan tal y como son. Los de los galgos por ejemplo tambien duelen bastante y no se le cortan
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Por supuesto que un perro se puede morir por una otitis. Un perro, y cualquier otro ser vivo. La otitis no es una enfermedad con una mortalidad alta (evidentemente) pero es una infección y, como tal, en un grado lo suficientemente grave puede ser mortal. Igual que hay quien se muere de una infección en una muela.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Monte escribió:Por supuesto que un perro se puede morir por una otitis. Un perro, y cualquier otro ser vivo. La otitis no es una enfermedad con una mortalidad alta (evidentemente) pero es una infección y, como tal, en un grado lo suficientemente grave puede ser mortal. Igual que hay quien se muere de una infección en una muela.
Hombre...pero se supone que si se le trata debidamente... no tiene por qué morirse..
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Bueno, depende del tipo de bacteria que haya provocado la infección, del tipo de resistencia al antibiótico, de la extensión de la infección... Hay muchas cosas de las que nadie debería morirse, y sin embargo se muere. La medicina es imperfecta :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

el hermano gemelo de mi marido murió de eso con 3 meses y él casi le sigue. Se supone que estuvo en las mejores manos, claro, hace un millón de años pero, aun asi....
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Pienso como Monte. Lo de la comunicación no me lo termino de creer, puesto que con Kyra se pasaron y el rabo lo tiene a ras del culete, o sea, que no tiene absolutamente nada de rabo. Lo que hace es menear el culo que parece que se va a partir en dos y listo, todos la entienden.
Yo no se lo cortaría a un cachorro con mas de dos semanas desde luego, pero cada uno...
Eso sí, vete a un veterinario que te dé garantías porque van a tener que anestesiar al enano.

De todas formas, si no se lo rompe un Pit Bull...
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

albita93 escribió:
alber86 escribió:Yo en tu lugar se lo comentaría a un veterinario o a mas de uno, a mi siempre me ha parecido lo mismo que comentan por ahi arriba de que si nacen con ello por algo será, pero por ejemplo en el briard que yo tení nos dijeron que las orejas hay qie cortarselas porque si nó las otitis que cogian podia llegar a matarlos.
xD........
No he visto nunca un perro que se haya muerto por Otitis..Lo más que se quedo con una oreja caida hacia abajo o sordo..
Yo estoy en contra de cortarle tanto orejas como rabo, cierto que los rabos de los Boxer duelen jaja pero si ha nacido con él por algo será!
A mi me gustan tal y como son. Los de los galgos por ejemplo tambien duelen bastante y no se le cortan
:oops: :oops: pues no sé, a nootros es lo que nos dijo el veterianario.. claro que igual nos tomó el pelo jajaj, nadie está a salvo de eso, no tengo niidea la verdad, de veterianria estoy pez, solo repito lo que me dicen :mrgreen:
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

Pues Diana(Boxer),no tiene el rabo cortado y no hay ningun problema,solo que es un látigo y que cuando tomaos algo en la mesa pequeña del salón,tenemos que andar cogiendo el vaso cada vez que pasa por delante de la mesa,para que no termine estampada en la tele :mrgreen:

Yo no se lo cortaria,es la prolongación de ñla columna vertebral. :wink:
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

[quote="Rodro"]Pienso como Monte. Lo de la comunicación no me lo termino de creer, puesto que con Kyra se pasaron y el rabo lo tiene a ras del culete, o sea, que no tiene absolutamente nada de rabo. Lo que hace es menear el culo que parece que se va a partir en dos y listo, todos la entienden.
Yo no se lo cortaría a un cachorro con mas de dos semanas desde luego, pero cada uno...
Eso sí, vete a un veterinario que te dé garantías porque van a tener que anestesiar al enano.

De todas formas, si no se lo rompe un Pit Bull...[/quote]

+1

Mi suegra tenía un Pit Bull, hacía bastante daño en las piernas cuando te daba con la cola. A veces se hacía alguna pequeña herida porque el tío era así de bruto y en el ascensor se pasaba los 10 pisos dándose porrazos contra las paredes, tanto al subir como al bajar.
Pero nunca tuvo mayor problema.

Como te han dicho, si se lo vas a cortar, que el veterinario sea de tu total confianza, porque no deja de ser una operación.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Responder