Duda, bultos que aparecen y desaparecen

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Esta mañana hemos ido al veterinario con una pequeñita en el cuello y otra encima del ojo, no le han salido más, cuando hemos llegado solo quedaba la del cuello, la chica cree que puede ser algo alérgico y al ir y venir que quizás sea un bichillo y le salen al contacto y cuando no se le van, mañana fumigaremos su cama, el sofá y alfombra.
Le ha sacado sangre para hacerle la prueba de lehismania, pensábamos hacérsela porque nos lo recomendaron en el refugio, así que ya está hecho, ahora a esperar el resultado.

Natalia, heriditas que se hace él, en el pecho o el cuello es más fácil, ¿pero en lo alto de la cabeza? Es flexible pero creo que a tanto no llega, la primera que fue bajo el ojo pensamos que se había arañado el solo. No pierde pelo, solo que al tenerlo tan cortito en la cabeza cuando le sale algún bultillo ahí se le ve más ralo por estirarse, pero en cuanto se le baja esta normal. El color, el bulto tiene el mismo color de la piel normal, en el pecho ayer se le quedaron marquitas rosas un rato pero luego desaparecieron, en la cabeza no le queda marca de ningún tipo.

Si es un hongo o bacteria ¿ como ha podido cogerlo y como se trata? Por quedarse húmedo? Nos han caído varios chaparrones buenos, por lo menos si ha sido un fallo evitarlo otra vez.
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Bueno,parece que apunta a una alergia,a ver si dan con lo que es.

¿Cuanto tiempo hace que teneis el perro?¿habeis cambiado algo desde hace poco?vamos que si habeis cambiado los paseos,el pienso,algo en la casa,no se....es para que hagais memoria para ver si salis un poco de dudas,no se.
Nunca compraría a un amigo
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Camina escribió:Bueno,parece que apunta a una alergia,a ver si dan con lo que es.

¿Cuanto tiempo hace que teneis el perro?¿habeis cambiado algo desde hace poco?vamos que si habeis cambiado los paseos,el pienso,algo en la casa,no se....es para que hagais memoria para ver si salis un poco de dudas,no se.
Ja, ja, ja, me tengo que reír porque llevamos desde el sábado pensando en que ha podido ser y no se nos ocurre nada.
Lleva con nosotros desde mitad de Julio, desde agosto toma el mismo pienso, las mismas chuches, que encima son escasas, la verdad es que los paseos estas tres últimas semanas han sido escasos porque he estado lesionada, entre semana hemos estado en una vivienda y los fines en otra, pero eso durante todo el mes.

Le he lave la cama pero de noche duerme en la nuestra, no es que lo dejemos, pero ha aprendido a subirse cuando ya estamos dormidos y amanece ahí, así que tampoco creo que sea del detergente.

Lo único que se me ocurrió es que el martes pasado se me escapo en el pueblo y cogió un hueso hasta que conseguimos cogerlo comió parte, pero estuvo un par de días estreñidillo y no le notamos nada más, hasta el viernes no le vimos el primer bulto, entonces no creo que sea eso, ¿ o si puede tardar tanto?
Otra cosa que se me ocurre es que el viernes durante el viaje de vuelta paramos en un sitio con nieve y estuvo corriendo un rato, pero si fuese una lesión por eso ¿ se iría y volvería?
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!
yo tambien opino que parece una alergia..... a kyra le pasó en promavera y el verano pasado, un dia al regresar del paseo tenia unos bultitos en una pierna, que se le pasaron al de un par de horas... otro dia en la cabeza y en el lomo... otro dia, en las dos patas delanteras.... ni idea del causante.... unos dias veniamos de la playa, otros del parque, otros habiamos salido al lado de casa, otros amanecia con ello... :martillo: :martillo:

yo lo que hago es observar por si le van a mas, que cuando tenia seis u ocho meses le dió un shock anafilactico y casi se nos muere. (tengo urbason y adrenalina, por si le vuelve a pasar)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Pues nos queda esperar para descartar la leismania.
Un hombre que pasea galgos nos ha dicho que tienen la piel delicada y que es posible que sea por una alergia, como el nuestro es cruce con algo de galgo...
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

ahora con la navidad, habeis metido plantas nuevas tipo poinsetia o habeis puesto ya el arbol de navidad?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

edward escribió:
Camina escribió:Bueno,parece que apunta a una alergia,a ver si dan con lo que es.

Ja, ja, ja, me tengo que reír porque llevamos desde el sábado pensando en que ha podido ser y no se nos ocurre nada.
Lleva con nosotros desde mitad de Julio, desde agosto toma el mismo pienso, las mismas chuches, que encima son escasas, la verdad es que los paseos estas tres últimas semanas han sido escasos porque he estado lesionada, entre semana hemos estado en una vivienda y los fines en otra, pero eso durante todo el mes.

Le he lave la cama pero de noche duerme en la nuestra, no es que lo dejemos, pero ha aprendido a subirse cuando ya estamos dormidos y amanece ahí, así que tampoco creo que sea del detergente.

Lo único que se me ocurrió es que el martes pasado se me escapo en el pueblo y cogió un hueso hasta que conseguimos cogerlo comió parte, pero estuvo un par de días estreñidillo y no le notamos nada más, hasta el viernes no le vimos el primer bulto, entonces no creo que sea eso, ¿ o si puede tardar tanto?
Otra cosa que se me ocurre es que el viernes durante el viaje de vuelta paramos en un sitio con nieve y estuvo corriendo un rato, pero si fuese una lesión por eso ¿ se iría y volvería?

No se tal vez sea una tonteria enorme,pero alguien sabe si eso lo podria ocasionar,vamos en no desfogar,que este extresado o algo asi por no descargar adrenalina,no se...no tengo ni idea,pero al estar cruzado con galgo,lo mismo al necesitar mucha caña,esto le saliese por eso de esa manera,no se....a ver si alguien contesta que esto es una tonteria absoluta o si es posible.

Un saludo.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

kenaitos escribió:ahora con la navidad, habeis metido plantas nuevas tipo poinsetia o habeis puesto ya el arbol de navidad?
No hemos hecho nada aún, de hecho lo único que hemos puesto estos años es un Belen y es lo único que nos atreveremos a poner este porque va colgado del techo, ante la duda Edward se como todo lo que pilla, mejor no tentarlo.
Camina escribió: No se tal vez sea una tonteria enorme,pero alguien sabe si eso lo podria ocasionar,vamos en no desfogar,que este extresado o algo asi por no descargar adrenalina,no se...no tengo ni idea,pero al estar cruzado con galgo,lo mismo al necesitar mucha caña,esto le saliese por eso de esa manera,no se....a ver si alguien contesta que esto es una tonteria absoluta o si es posible.

Un saludo.
A veces las tonterías no lo son tanto, hemos llegado a pensar que puede ser por nervios porque le suelen salir por la mañana justo en el paseo, cuanto ve al collar intenta meterse debajo de la cama o de la mesa, ahora mismo acabamos de venir de celebración, donde se lo ha pasado pipa intentando robar la comida de la cocina y jugando, y al quitarle el arnes le hemos 3 juntitos en la axila, ¿ quizás sea por la excitación? Espero que observándolo demos con el quid de la cuestión.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Hemos recogido los resultados de la leismania, le da 80, dice la veterinaria que eso es que ha estado en contacto pero que no tiene la enfermedad, que se lo repitamos todos los años para controlar.
Ayer le salieron otros bultillos, estos si son duros como granos, tres cerca de la axila y uno en lo alto del hocico, pero dice que estos si tienen pinta de ser algo alérgico.
Parece que nos ha tocado un chucho con alergia a algo, mientras solo sea eso.
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Eso es mientras solo sea eso....
Yo que tu,ya que te dicen q estuvo en contacto :? ,que a mi me suena raro,le haria otra analitica completa como mucho dentro de 6 meses.
Responder