Ayuda. Cuidados de cachorros pequeños.
Que difícil es esto, tenemos la calefacción programada a 20 grados, a esa temperatura se apaga, moveremos la caja de sitio, ¿ cual es la mejor zona?baudin escribió:la posicion de la caja no es la adecuada, ya que el calor asciende, luego ahi, lo unico que pueden hacer es coger frio (al ser ascendente, abajo frio y arriba calor, luego lo que le llega a la caja es el aire frio), verifica si la temperatura de la habitacion esta por encima de los 22º
De noche duermen en nuestra habitación y tantos dentro hace que suba la temperatura, en la caja le tenemos un montón de retales que tenía de labores y luego una capa de periódico para que absorba posibles escapes y otro trapo gordito, de los que se usan para liar jamones. Hoy están bastante más activos pero comen, hacen pis, se pelean y a dormir a pata suelta.
No los podemos tener fuera porque Edward ya los ha pisado varias veces intentando jugar, aparte de que sobre todo la hembra, le muerden las patas y el rabo y él ya les ha lanzado un par de gruñidos.
Muchas gracias por los consejos. A ver si mañana podemos encontrarles una casa de acogida en la que puedan cuidarlos bien porque el miércoles ya trabajo y no tenemos con quien dejarlos.
-
- Vivo en el foro
Por lo que he leido de tu post, los perros estaran cerca del mes, pienso yo.
A Duna me la traje con unos 33 días y ya tenia los dientecillos pequeños, y si a estos le estan saliendo pues supongo que estaran cerca del mes.
Puedes probar si con la leche especifica que venden en las veterinarias toman el biberon y si no remojales el pienso de cachorros con agua.
La primera noche que tuve a Duna le moje el pienso pero al ver que no le hacia caso (segun el criador ella ya estaba comeindo algo de pienso seco, me parece que era mentira) mi hermana se lo dio con el dedo y ella lo lamia.
Creo que asi aprendio lo que era y lo que tenia que hacer con la comida porque al dia siguiente lo hizo ella sola.
Para dormir me la llevaba a mi cuarto, para que estuviera mas calentita, dormia en su camita tapada con una mantita pequeña.
No es que sea una entendida del cuidado de los cachorros pero queria compartir mi experiencia por si alguna cosa te sirve de utilidad.
Saludos!!
A Duna me la traje con unos 33 días y ya tenia los dientecillos pequeños, y si a estos le estan saliendo pues supongo que estaran cerca del mes.
Puedes probar si con la leche especifica que venden en las veterinarias toman el biberon y si no remojales el pienso de cachorros con agua.
La primera noche que tuve a Duna le moje el pienso pero al ver que no le hacia caso (segun el criador ella ya estaba comeindo algo de pienso seco, me parece que era mentira) mi hermana se lo dio con el dedo y ella lo lamia.
Creo que asi aprendio lo que era y lo que tenia que hacer con la comida porque al dia siguiente lo hizo ella sola.
Para dormir me la llevaba a mi cuarto, para que estuviera mas calentita, dormia en su camita tapada con una mantita pequeña.
No es que sea una entendida del cuidado de los cachorros pero queria compartir mi experiencia por si alguna cosa te sirve de utilidad.
Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Muchas gracias a todos, esta mañana los hemos llevado al veterinario, los ha desparasitado y por lo demás todo esta bien, calculan que tienen entre 35 y 40 días y que de adultos pesaran unos 6-8 kilos.
Parece que le hemos encontrado hogar a la hembra, esta semana estaremos fuera y no tendremos internet, así que ya os informare a la vuelta.
Otra vez, muchas gracias por las ayuda.
Parece que le hemos encontrado hogar a la hembra, esta semana estaremos fuera y no tendremos internet, así que ya os informare a la vuelta.
Otra vez, muchas gracias por las ayuda.
Al final a la hembra se la ha quedado una chica que buscaba un cachorrito pequeño y dejo aviso en el veterinario, cuando la vieron se enamoraron.
Baudin, muchas gracias por los consejos, en serio, tus páginas me han orientado bastante, jamás había estado con cachorros tan pequeños. Los teníamos en una esquina y quitando el pasillo en el resto de la casa si esta cerrada no suele haber corriente.
El macho esta semana a conseguido sobrevivir a nuestros cuidados, a dormido calentito en la cama de Edward y él en la nuestra, posiblemente mañana o pasado los recoja una familia de acogida en espera de su familia definitiva que parece que ya la ha encontrado, porque no sabemos si sobrevivirá a los juegos de su hermanastro mayor.
Baudin, muchas gracias por los consejos, en serio, tus páginas me han orientado bastante, jamás había estado con cachorros tan pequeños. Los teníamos en una esquina y quitando el pasillo en el resto de la casa si esta cerrada no suele haber corriente.
El macho esta semana a conseguido sobrevivir a nuestros cuidados, a dormido calentito en la cama de Edward y él en la nuestra, posiblemente mañana o pasado los recoja una familia de acogida en espera de su familia definitiva que parece que ya la ha encontrado, porque no sabemos si sobrevivirá a los juegos de su hermanastro mayor.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro