Limpieza bucal?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Xanina la cuestíón es buscar cual pienso dentro de unos parámetros le sienta bien a tu perr@ y seguir con él.

Para mí lo esencial en un pienso es que su primer ingrediente (o incluso segundo, he bajado un poco el listón :mrgreen: ) sea carne animal, que no abuse de los cereales, que no tenga subproductos ni derivados de ningún tipo.

Dentro de estas carecterísticas buscar un pienso que le vaya bien, si RC y Eukanuba no le va bien, prueba con otras marcas, Acana, Orijen, Nutro, Advance pero la alimentación del perro es muy importante

También te digo que conozco gente que le da Breskkies al perro y está estupendo, incluso gente de este foro que utiliza pienso de supermercado y les va genial pero no sé yo tengo mis dudas sobre esos piensos
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Xanina escribió:Probaré con Eukanuba otra gama a ver si tengo mejor suerte.
Prueba con Luposan mejor, que es más barato y de mayor calidad :wink:

Lo del sarro... Si ves que con el pan y los huesos no se limpia (porque a veces sólo actúan como prevención y no arreglan el daño hecho), prueba a cepillarle los dientes.

No lo digo de coña :mrgreen:

Yo le cepillo los dientes a mi perro una vez por semana, con su cepillito y su pastita de olor a menta, que es anti sarro.
luthydene
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por luthydene »

No te molestes Xanina, mucha gente no sabe qué hay que mirar en un pienso para que sea bueno y si el perro se lo come, parece que le sienta bien y tal, creen (y normal) que es bueno.

Pero si miras la composición, verás que los primeros ingredientes son cereales (para dar volumen y abaratan) y los segundos, harinas de subproductos animales (huesos, patas, crestas, etc). Si ves el saco de 15 kg, vale 12 euros, cuando un pienso de gama alta valen todos sobre los 50-60 euros. La diferencia es por algo y si los perros se lo suelen comer bien, es porque llevan mucha grasa que es lo que le da la apetencia al pienso.

A corto plazo le sentará bien, pero tanto nosotros como los perros, somos lo que comemos y en el caso del perro, que depende casi por completo del aporte que le ofrezca el pienso, más importante se torna. Un pienso barato acorta la vida del animal y aumenta la probabilidad de tumores y otros problemas que acabaran por costar todo lo que te has podido ahorrar en pienso.

Sigue probando, pero aléjate de supermercados. Mírate otras marcas menos famosas como Orijen, Acana, Luposan o Satisfaccion, a ver qué tal. Pide bolsas de muestras, que tienen en las tiendas.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

luthydene escribió:No te molestes Xanina, mucha gente no sabe qué hay que mirar en un pienso para que sea bueno y si el perro se lo come, parece que le sienta bien y tal, creen (y normal) que es bueno.
Gran verdad. Los aditivos para el brillo del pelo y para el estreñimiento no son caros.
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Buena Vida »

Claro... yo tardé casi un año en encontrar al que el señorito le iba bien... se llama Trovet, eso si, es algoc aro :cry:
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Xanina »

Sé lo que valen los piensos de gama alta; mi gato persa como Eukanuba, y a Lua le di especial de cachorros hasta que tuvo 1 año tal y como me dijo su criadora.

Pero el problema vino al cambiarle a partir de que tenia ella 1 añito; hice el cambio despacio mezclando pero nada; ni RC ni Euka.

Buscaré otra marca de las que me habeis recomendado, y espero que se le quite el sarro con pan duro y huesos especiales; sino cepillare como me has dicho Guro (sé que hay pastas especiales para ellos)
A lo último que recurriré será al lavado bucal porque me parece exagerado dormirlos enteros para eso :masoca:

Bueno, gracias a todos por vuestros consejos.
:kiss:
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Xanina »

Bueno pues al final de la que la esterilizan le harán una limpieza bucal.

Me han dicho que el sarro que tiene siendo tan joven puede ser debido a que muerde mal (muy mal, de hecho), y no tanto por el pienso.Aunque ya se lo hemos cambiado y le damos greenies.

Ya os contaré qué tal :kiss:
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

la verdad es q aprovechar para hacerle las dos cosas con una única anestesia es lo mejor, ya nos contarás
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Xanina »

Deciros que la limpieza bucal ha sido un éxito.No le huele ni un ápice el aliento :bien: :bien:
Me quedo tranquila porque por lo que lei el sarro podría derivar en problemas bucales e incluso de otro tipo si fuera a más.

A ver si cambiandole el pienso ya no vuelve a desarrollarlo, porque tiene solo 2 años y medio, es muy joven aun para acarrear con problemas de sarro, ainssss
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Me alegro porque como dices es muy jovencita para tener la boca mal

Y lo que va genial son huesos de carniceria de rodilla de ternera o de caña (de buen tamaño para que se entretenga roiendo)
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Responder