baño
Por supuesto que una frecuencia de baño excesiva le daña el pelo, uses el champú que uses. Le destruyes la capa protectora, y el pelo pierde sus propiedades.
Y el hecho de que a los perros de exposición los bañen todas las semanas no significa nada: a esos perros se los somete a todo tipo de barbaridades muy poco recomendables. Y desde luego, bañar a un perro cada quince días --salvo que sea necesario por problemas médicos-- es una auténtica barbaridad.
Y el hecho de que a los perros de exposición los bañen todas las semanas no significa nada: a esos perros se los somete a todo tipo de barbaridades muy poco recomendables. Y desde luego, bañar a un perro cada quince días --salvo que sea necesario por problemas médicos-- es una auténtica barbaridad.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
No estamos hablando de perros en general , estamos hablando de una raza en concreta que es el shit-tzu.
El pelaje del shih-tzu se ensucia mas facilmente y requiere mas cuidados que otras razas de perros.
Yo al mio lo baño no cada 15 dias , muchas veces cada 10 dias.
Lo baño con los champús de Artero y te aseguro que tiene un pelo precioso y no tiene ningún tipo de problema de piel.
Conozco a más gente que tiene shit-tzu y los baña con la misma frecuencia.
El pelaje del shih-tzu se ensucia mas facilmente y requiere mas cuidados que otras razas de perros.
Yo al mio lo baño no cada 15 dias , muchas veces cada 10 dias.
Lo baño con los champús de Artero y te aseguro que tiene un pelo precioso y no tiene ningún tipo de problema de piel.
Conozco a más gente que tiene shit-tzu y los baña con la misma frecuencia.
- Mª Angeles
- Forer@ expert@
Tambien tengo dos shit-tzu y los baño semanalmente como mucho una vez cada 15 dias si puedo aguantarlos, se lo consulté al veterinario por si era excesivo tanto baño ya que mucha gente con perro lo hace una vez al mes o mas como la mayoria de vosotros comentais, y me dijo que en esta raza era necesario hacerlo mas menudo que no habia problema de ningun tipo.
HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO DIGAS "LO INTENTARE"
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
yo tengo dos shih tzus y te digo lo mismo q Mª Angeles, los baño cada quince días, alguna vez cada diez y en una o dos ocasiones por problemas mayores al mes. Con un champú adecuado para pelo largo y el ph neutro no les pasa absolutamente nada.
tengo perros caseros, q duermen encima de mi cama si quieren y se suben a los sofás si quieren, y tirados en el suelo cual largos son con el pelo son mopas con patas, y por mucho q los cepilles ninguna toallita los limpia e higieniza como para no bañarlos tan a menudo. Es más, cuando los bañé la semana pasada ni olían (de todos modos los míos no huelen normalmente) ni se les veía sucios, podía haber pasado más días sin baño, pero el agua (Dana es muy blanquita y Bogart tiene toda la tripa y las patas blancas) salió negra, así q paso de bañarles una vez al año o una vez cada tres meses. Un buen champú es más, se mezcla con agua para q no sea agresivo, acabo de tirar mi bote de Hery de un litro después de dos años, así q tú me dirás q cantidad uso realmente.
tengo perros caseros, q duermen encima de mi cama si quieren y se suben a los sofás si quieren, y tirados en el suelo cual largos son con el pelo son mopas con patas, y por mucho q los cepilles ninguna toallita los limpia e higieniza como para no bañarlos tan a menudo. Es más, cuando los bañé la semana pasada ni olían (de todos modos los míos no huelen normalmente) ni se les veía sucios, podía haber pasado más días sin baño, pero el agua (Dana es muy blanquita y Bogart tiene toda la tripa y las patas blancas) salió negra, así q paso de bañarles una vez al año o una vez cada tres meses. Un buen champú es más, se mezcla con agua para q no sea agresivo, acabo de tirar mi bote de Hery de un litro después de dos años, así q tú me dirás q cantidad uso realmente.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- Mª Angeles
- Forer@ expert@
Efectivamente Nuria tienes razon, a los mios no los baño tan a menudo porque huelan mal ni mucho menos, pero solo con el polvo que cogen de estar tumbados es suficiente para que el pelo, por mucho que los cepilles y les des con toallitas se les ponga asqueroso y opaco del polvo nada más, as toallitas en el caso de estos perros de tanto pelo y ademas tan largo no hacen nada en absoluto, y si encima son tan blancos como lhayca pues ya sin comentario, a dylan lo puedo aguantar unos dias mas en ocasiones ya que es color canela, pero las patas y toda la parte de abajo la tiene completamente blanca asi que es dejarlos mas de 10 dias y parecen amarillos grisaceos, jajajajaja, yo ya digo, e estado por problemas una larga temporada en casa de mi hermana que vive en chalet y me tuve que plantear lo del tema de bañarlos mas a menudo lo consulté con el veterinario donde va ella y me dijo que problema ninguno, asi que me fié de lo que me dijo y hasta hoy ningun problema de piel ni nada.
HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO DIGAS "LO INTENTARE"
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
y el polvo les jode el pelo, mira Mª Angeles, el año pasado hicimos obras en la urbanización, todo lleno de andamios, polvo de las fachadas, etc. A Bogart se le puso el pelo acartonado y por mucho q le bañara era un asco, encima lloviendo casi todos los días, al final mi amia Eli, a la q fuiste a la pelu, me dijo q le hiciera una mascarilla hidratante en casa, vamos, con vapor calentito y eso, y conseguí q el pelo volviera a tener brillo, pero su pelo se puso mejor cuando se lo corté, las puntas ya estaban machacadas de lo q pasó
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
... comprendo perfectamente lo que decis y no os quito razon, pero....
esa cuestion de que tengan el pelo mas o menos sucio, o "desastroso" a vuestros ojos, no significa que ellos necesiten realmente ese baño.
yo he tenido caniches blancos y he de reconocer que sobre todo cuando llovia ( y cuando no el mismo polvo) la hembra, por su forma de pisar se quedaba gris en las patas y en la parte baja a los dos dias de bañarla, y encambio el macho, aguantaba blanco diez dias o mas, se manchaba mucho menos e incluso con lluvia se salpicaba menos.
pero esa suciedad, que esteticamente nos hace feo, para ellos no es necesariamente asi.
imaginaros un komodor... con esas rastas que recogen toda la porqueria y no dejan de ser nudos, que incluso no dejan ni pasar el agua a la piel....
... comprendo perfectamente lo que decis y no os quito razon, pero....
esa cuestion de que tengan el pelo mas o menos sucio, o "desastroso" a vuestros ojos, no significa que ellos necesiten realmente ese baño.
yo he tenido caniches blancos y he de reconocer que sobre todo cuando llovia ( y cuando no el mismo polvo) la hembra, por su forma de pisar se quedaba gris en las patas y en la parte baja a los dos dias de bañarla, y encambio el macho, aguantaba blanco diez dias o mas, se manchaba mucho menos e incluso con lluvia se salpicaba menos.
pero esa suciedad, que esteticamente nos hace feo, para ellos no es necesariamente asi.
imaginaros un komodor... con esas rastas que recogen toda la porqueria y no dejan de ser nudos, que incluso no dejan ni pasar el agua a la piel....
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Yo sólo sé que los míos (sobre todo Boxer, que es blanco) vuelven del campo realmente asquerosos, con todas las partes blancas marrones. Parece imposible que eso se les vaya a quitar solo: cualquiera pensaría que les hace falta un buen baño para quitárselo. Les das un buen cepillado, y eso sigue marrón-verde-negro y de todos los colores. Pues bueno, los dejas y, al cabo de unas horas, ¡milagro!: el blanco vuelve a ser de un blanco reluciente, él solito. ¿Por qué? Porque el pelo sigue conservando su capa protectora y su capacidad de "autolimpiarse". Y eso, con los baños excesivos, se pierde, sea cual sea la raza del perro.
Edito: eso no pasa únicamente porque mis perros sean de pelo corto. En mi casa ha habido cockers (y Alba os puede contar cómo se ponen los flecos de un cocker), y lo mismo.
Edito: eso no pasa únicamente porque mis perros sean de pelo corto. En mi casa ha habido cockers (y Alba os puede contar cómo se ponen los flecos de un cocker), y lo mismo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
yo sigo sin estar de acuerdo, pq por mucho q me digas el cocker y el shih NO tienen el mismo tipo de pelo, y no es un vete, son muchos los q dicen q no les pasa nada a ellos por bañarles más a menudo. Si vieras a un shih y lo tocaras verías la diferencia con un cocker. De todos modos este tipo de post siempre en todos los foros acaba igual, q si los bañas en exceso, q yo como tiene pelo corto lo baño una vez al año y él tan pichi......... ¿Tú crees q los míos piden bañarse????? yo diría q no, por ellos como si no los baño en la vida, pero su pelo se enreda, se reseca y se llena de nudos si no lo cuidas como tiene q ser
Hombre en un post que escribí que busqué información por la red, los tiempos de bañar al perro varían mucho según las razas. (Perros de pelo liso recomiendan cada cuatro meses, excepto el basset, que recomiendan dos veces al mes, por ejemplo)
Pongo el enlace. (Ya digo que la información no es cosecha mia, que es extraida de la red).
el-manto-de-los-perros-vt16667.html?highlight=manto
Pongo el enlace. (Ya digo que la información no es cosecha mia, que es extraida de la red).
el-manto-de-los-perros-vt16667.html?highlight=manto