Duda cuando orina.
Vale, tras leer esto me asalta una cuestión.
Drako como ya digo levanta la pata siempre, caga en alto, mea todo lo que rodea a la casa, todo lo que huele, arrastra las patas en muchas ocasiones....
A lo que voy. El otro día cuando volvíamos del paseo se acercó un beagle a nosotros. Estabamos justamente en la puerta de mi casa (de echo incluso la habia abierto), lo que pasa que los dejé que se saludasen.
El beagle, en dos minutos que estuvimos, orinó como 5 veces alrededor de nosotros. (En la esquina de mi puerta, en las hierbas que hay a la entrada....). Vamos, territorio de Drako total. Y dije: ya verás, o se lia, o drako se pone a mear como un loco. Pero no, Drako siguió indiferente. (Igual es lo normal, no se, lo pongo porque desconozco estos temas).
Que opinais?
Drako como ya digo levanta la pata siempre, caga en alto, mea todo lo que rodea a la casa, todo lo que huele, arrastra las patas en muchas ocasiones....
A lo que voy. El otro día cuando volvíamos del paseo se acercó un beagle a nosotros. Estabamos justamente en la puerta de mi casa (de echo incluso la habia abierto), lo que pasa que los dejé que se saludasen.
El beagle, en dos minutos que estuvimos, orinó como 5 veces alrededor de nosotros. (En la esquina de mi puerta, en las hierbas que hay a la entrada....). Vamos, territorio de Drako total. Y dije: ya verás, o se lia, o drako se pone a mear como un loco. Pero no, Drako siguió indiferente. (Igual es lo normal, no se, lo pongo porque desconozco estos temas).
Que opinais?
lo unico que indico es que es equilibrado, pero no te preocupes, tarde o temprano lo remarcara, ademas debio considerar que el beagle no era rival para el, en casa, cuando el carlino marca algo, los demas pasan de remarcar, pero como venga otro perro grande... ahi no se salva ningun sitio, ademas, es curioso ver a jerarquia, primero marcan los segundones y por ultimo viene el dominate y deja finalmente su huella encima de la de todos
Mira, me alegra saber pues este dato.
Esque ultimamente estoy leyendo mucho, y estoy estudiando mucho el comportamiento de Drako sobre todo con otros perros, precisamente para conocer su grado de equilibrio y su dominancia. Lo que pasa que por mucho que leo, me doy cuenta de que sigo estando muy pez en esto, y hay millones de cosas que se me escapan. Pero vamos, intento quedarme con absolutamente todos las acciones que realiza.
Como ya he comentado en otras ocasiones me preocupaba que hubiese algun problema en su comportamiento debido a los ataques recibidos, pero cada día y conforme lo estudio junto a otros perros, me voy dando cuenta de que no es así. (Dicen que los ataques traumatizan a algunos perros, creo que aquellos a quien traumatizaron fue a mi, y desde entonces voy con miedo pensando que mi perro por su dominancia puede desencadenar cualquier tipo de agresión). Vamos, que creo que el problema lo tengo yo.
Esque ultimamente estoy leyendo mucho, y estoy estudiando mucho el comportamiento de Drako sobre todo con otros perros, precisamente para conocer su grado de equilibrio y su dominancia. Lo que pasa que por mucho que leo, me doy cuenta de que sigo estando muy pez en esto, y hay millones de cosas que se me escapan. Pero vamos, intento quedarme con absolutamente todos las acciones que realiza.
Como ya he comentado en otras ocasiones me preocupaba que hubiese algun problema en su comportamiento debido a los ataques recibidos, pero cada día y conforme lo estudio junto a otros perros, me voy dando cuenta de que no es así. (Dicen que los ataques traumatizan a algunos perros, creo que aquellos a quien traumatizaron fue a mi, y desde entonces voy con miedo pensando que mi perro por su dominancia puede desencadenar cualquier tipo de agresión). Vamos, que creo que el problema lo tengo yo.
Let, te leo y me veo reflejada palabra por palabra...Let83 escribió:Mira, me alegra saber pues este dato.
Cada vez tengo más la sensación de que soy yo quien tensa a Chico cuando aparece un perro grande en lontananza.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
ahi has dado en el clavo, el traumatizado suele ser el dueño, cuando un perro tiene problemas por culpa de ataques de otros perros, es culpa siempre del humano, que al ver acercarse a otro perro, instintivamente, toma precauciones, trasmitiendole a su perro que lo que viene es malo o digno de preocuparse, con lo que al final, lo unico que se consigue es que el perro se desequilibre.Let83 escribió: Como ya he comentado en otras ocasiones me preocupaba que hubiese algun problema en su comportamiento debido a los ataques recibidos, pero cada día y conforme lo estudio junto a otros perros, me voy dando cuenta de que no es así. (Dicen que los ataques traumatizan a algunos perros, creo que aquellos a quien traumatizaron fue a mi, y desde entonces voy con miedo pensando que mi perro por su dominancia puede desencadenar cualquier tipo de agresión). Vamos, que creo que el problema lo tengo yo.
Esta incluido en el comportamiento natural de un perro el recibir unos cuantos "rapapolvos" (no todos son alfas ni capacidad para serlo), si los ignoras y no les das importancia, pasan desapercibidos
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
que bueno.....baudin escribió:lo unico que indico es que es equilibrado, pero no te preocupes, tarde o temprano lo remarcara, ademas debio considerar que el beagle no era rival para el, en casa, cuando el carlino marca algo, los demas pasan de remarcar, pero como venga otro perro grande... ahi no se salva ningun sitio, ademas, es curioso ver a jerarquia, primero marcan los segundones y por ultimo viene el dominate y deja finalmente su huella encima de la de todos
en que no estas de acuerdo Baudin??
(gracias por la info )
Pues mira. Como ultimamente estoy relacionandolo con otros perros (ahora que llega el buen tiempo y eso) y ya no estoy segura de si yo lo estoy haciendo bien, no me lo pienso.
Voy a volver al adiestramiento en grupo. Que ahi (aunque la obediencia está mas o menos limada) por lo menos lo podré juntar con otros perros bajo la supervisión de un profesional. Antes de cagarla y de crear un problema que no existe, que me da la impresión de que es lo que estoy haciendo.
(Por lo menos se me iran los miedos a mi, que me estoy dando cuenta de que es el problema)
Gracias Baudin.
Voy a volver al adiestramiento en grupo. Que ahi (aunque la obediencia está mas o menos limada) por lo menos lo podré juntar con otros perros bajo la supervisión de un profesional. Antes de cagarla y de crear un problema que no existe, que me da la impresión de que es lo que estoy haciendo.
(Por lo menos se me iran los miedos a mi, que me estoy dando cuenta de que es el problema)
Gracias Baudin.
en nada, joer, la culpa es de un acento, "indicó" (el perro) la culpa de no ponerlos es que estudie informatica cuando no existian los teclados en español, y durante casi 5 ó 6 años estuve escribiendo (obligatoriamente) sin acentos, por eso no pongo ninguno cuando escribo con un ordenador, algun dia, me obligare a hacerlo, pero como estan los correctores ortográficos, me da mas pereza...kenaitos escribió:que bueno.....baudin escribió:lo unico que indico es que es equilibrado, pero no te preocupes, tarde o temprano lo remarcara, ademas debio considerar que el beagle no era rival para el, en casa, cuando el carlino marca algo, los demas pasan de remarcar, pero como venga otro perro grande... ahi no se salva ningun sitio, ademas, es curioso ver a jerarquia, primero marcan los segundones y por ultimo viene el dominate y deja finalmente su huella encima de la de todos
en que no estas de acuerdo Baudin??
(gracias por la info )
DON TODOPERRO.es ¿para cuando un corrector incluido en el foro??? asi nos evitamos estas cosillas... (bago que es uno)
Si si esque es la sensación de: se acerca un perro, el mio super dominante lo va a intentar dominar, el otro se va a mosquear, y se va a crear una pelea. Es esa constante sensacion. Por eso mi necesidad de conocer su equilibrio. (Pero claro, nunca puedo conocer la del otro perro).Monte escribió:¿Ves? Eso es exactamente lo que me pasa a mí también, solo que no es por miedo a que lo ataquen: es por miedo a que él reaccione mal. Y claro, al final reacciona mal por mi mismita culpa.
Asi que esta claro. Vuelvo al adiestramiento en grupo.