Lua81 escribió:Y como hacéis si tenéis perros de pelo rizo y largo viviendo en un piso y en invierno llegan todos los días de barro hasta las orejas? Yo a mis caniches en invierno los estoy bañando cada 15 días aproximadamente, uso dermocanis uso frecuente e incluso me han recomendado usar jabón puro, sin perfumes ni añadidos y parece que así va genial. Mis perros no huelen más ni tienen el pelo ni la piel en mal estado, incluso alguna vez los he tenido que bañar con apenas 7 u 8 días de diferencia y no ha pasado nada...me imagino que también dependerá de la raza.
Otra duda que tengo...cómo hacen los perros de exposición? no los bañan con frecuencia?
en invierno.... no hace falta bañar con champu, que es el que deriva el problema, solo con agua no les pasa nada..., eso si, secar muuuuuy bien, porque si queda humedo a parte que huelen mas pueden tener problemas de piel..., no hace falta que los lleves a la pelu tanto o los bañes..., solo con agua y ya esta!!!!; y los perros de expo... aparte de que usan champus buenos, muuuuuuuy buenos y caros, tienen truquillos y la mayoria, no dejan que sus perros "vivan/disfruten" como los nuestros de la vida perruna, por no decir a los que lo menos que les importa en si al perro lo privan de su grasa natural que los protege.... perros de expo= a negocio
elgo escribió:Este fin de semana me tocara bañar a Velcro, en enero ya lo lleve a la peluquería para que le bañaran, me cobraron 25€… me pareció un poco caro, así que he decidido hacerlo yo mismo, mis anteriores perros eran pequeños así que la tarea era fácil pero ahora con este “bicho” de 30 kilos no sé cómo se portara en la bañera… ¿algún consejo?
También tengo que comprar el champu, ¿me recomendáis alguno?
30 kg de perro.... deduzco que es grande... por lo que 25e no es mucho, de todas formas... espacia mas el tiempo entre baños..., las mias van a la pelu cada 4 meses... 3 tienen el pelo semi largo, 1 corto y no pasan de los 20 kg, me cobran 27e...
Pero si los lavo solo con agua huelen mal, aunque los seque al 100% que siempre lo hago, tienen un olor que no es nada agradable, y si con el champú que uso y la rutina de baños que les suelo hacer por ahora no me ha surgido ningún problema con ellos y se les ve perfectos de piel y pelo....no veo por qué no seguir haciéndolo.
Ya se que los perros de concurso no disfrutan de la vida, de hecho me parece una forma más de tortura,...mas leve, pero tortura de igual modo...a lo que me refiero es que esos perros tienen que presentar un pelo impecable y sin embargo los bañan constantemente.....
Sí, vienen de barro hasta las orejas, porque encima son de tamaño pequeño, con oler un charco se manchan el cogote.
No os fiéis mucho de los perros para expos, les hacen de todo en el pelo para que parezca mucho más bonito y mucho más brillante. No son sólo los lavados.
No deberías porque tú los ves bien, pero les estás privando de las protecciones naturales de la piel.
Pero a nosotros nos pasa lo mismo, cuántos de nosotros, los que nos duchamos a diario, nos lavamos siempre con champú y gel? Pues es malísimo para nuestras propias protecciones, sobre todo en las zonas íntimas. Y lo hacemos igual. Estamos mal? No, en principio no, pero estamos mucho más expuestos a enfermedades varias por este motivo, aunque no nos demos cuenta.
Yo creo que el tema de los olores, con toallitas, cepillo y colonias especiales para ellos, aguantan bastante más sin necesidad de bañarlos tanto.
Cuando saco a Laika y la calle está de haber llovido, evidentemente vuelve sucia, pero nada mas entrar en casa, agarro las toallitas y una toalla/trapo seco, y la limpio enterita.
Aparte de eso, si suben sucios de la calle y no se les limpia un poco, es más "fácil" que cojan virus y cosas, no?
por cierto, usais toallas normales? es que yo con ellas no doy abasto. Me han dicho que las toallas finitas de microfibra del decathlon son estupendas para secarles. ¿alquien las tiene? ¿funcionan mejor que las clasicas? http://www.decathlon.es/ES/kingcham-ros ... 98/#TAILLE
EMIyMAX escribió:por cierto, usais toallas normales? es que yo con ellas no doy abasto. Me han dicho que las toallas finitas de microfibra del decathlon son estupendas para secarles. ¿alquien las tiene? ¿funcionan mejor que las clasicas? http://www.decathlon.es/ES/kingcham-ros ... 98/#TAILLE
Yo las tengo, van mejor que las normales, pero tampoco te creas que mucho mejor....si vienen empapados, al final acabas usando 2 o 3 toallas de microfibra o no das sacado agua, aunque también depende del tipo de pelo de tu perro
Natalia, ya me imagino que lo ideal será no bañarlos y que estarían mejor con un par de baños al año....pero viviendo en un piso lo veo imposible, es un mal menor yo creo...si tuviesen problemas gordos de piel ya sería otra historia, pero por ahora,....es igual que nosotros...el baño diario igual a nuestra piel no le hace demasiada gracia...pero es lo que hay, tampoco vamos a renunciar a un mínimo de higinene y limpieza por algo así
Yo uso las de bebe de mercadona, de la marca delyplus. Compro el paquete que viene con 3 paquetes de 80 toallitas cada uno, y no llega a 3€. Me gusta mucho el olor que tiene, y la deja muy limpita.