AYUDAD A UNA NOVATA POR FAVOR

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Nuk con 3 a los pocos días de llegar a casa con 2 meses y medio más o menos, también empezó a hacer diarreas, pero además olían fatal.
Tuvimos que llevarle al veterinario una muestra de las heces para que la analizaran.
Resultó que tenía parásitos intestinales lo que provocaba las diarreas y el mal olor, con un tratamiento específico se cura.
Pero tarda en curar lo que provocó que se retrasara en las vacunas y no pudiera salir a la calle hasta casi los 5 meses.

Como ya te han dicho no sólo consiste en cortar la diarrea, también se tiene que averiguar la causa de esa diarrea.

Y tantos días es muy perjudicial, los cachorros se deshidratan en un visto y no visto.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié Ago 20, 2008 1:26 pm

Mensaje por mamilola »

El análisis de heces no es caro, pero su necesidad debe ser determinada por un veterinario, porque si no, es una tontería.

Desde luego, algo no funciona del todo bien en tu cachorro si lleva sueltecillo tantos días, yo te aconsejo que lo lleves al veterinario porque aunque no creo que sea algo grave, sí que tendrás que ponerle remedio siguiendo sus instrucciones (por ej, probablemente le haga un primer test para descartar un parásito determinado, si sale negativo te derivará a analítica heces y sangre, y sobre todo te dará una pauta de alimentación).

La consulta no tendrá por qué salirte cara en casos normales, y evitarás problemas y posibles complicaciones.
Yo me dejaría de arroces, manzanas y test, y al veterinario.

Un saludo!
4 8 15 16 23 42
Responder