Ayuda sobre pienso!!!!

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

me parece RC
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Monte escribió:Nooooo, no lo he dicho al revés. Orijen, Acana o Luposan son bastante mejores que Eukanuba, Hills o Royal Canin (en mi opinión). Lo que pasa es que la comercialización hace milagros, pero las composiciones son bastante mejores: más carne, cereales y verduras y menos harinas :wink:

Si quieres, en lugar de gama media y gama alta podríamos calificarlos de gama alta y gama alta-alta :mrgreen:
Ok, he establecido relaciones entre el precio y la calidad demasiado pronto, fallo mío pues!
BoxerVida

Mensaje por BoxerVida »

Mira todos los piensos van carentes de lisina un aminoacido esencial , de los diez que no puede sintetizar el Boxer, si encuentras un pienso que lleve un buen aporte de lisina compralo por que es lo que esta faltando en la dieta, no quiero entrar en detalles de nutrición, pero hay mucha tonteria con los piensos. :wink:
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

hay gente que les da lisina a parte en hojas y vitaminas y demás pero depende del pienso no??

lo de la lisina es algo que ya colea con los piensos, por ejemplo:

http://bioalai.mejorforo.net/transgenic ... s-t117.htm
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

Por ejemplo Acana lo lleva, pero esto tb pasa con los condroprotectores, hay pocos piensos q lo llevan
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

hay piensos específicos que llevan condroprotectores para los peques, y para los que tienen problemas de cadera por ejemplo van genial.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
BoxerVida

Mensaje por BoxerVida »

A ver la lisina es una aminoacido esencial que solo se cuentra o en su mayor medida en la cane magra, roja, no en la proteina de ave, luego hay pienso bajos en purinas y asi con muchas vitaminas pero esos piensos son clinicos no de para todos los perros sanos, son especifcos para segun que enfermedad como la urena en los Dalmatas.
Por eso los piensos no llevan lisina por que es una proteina cara, la mas barata es la de ave y de la que estan compuestos la mayoria de los piensos.
Ok? :wink:
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

BoxerVida escribió:A ver la lisina es una aminoacido esencial que solo se cuentra o en su mayor medida en la cane magra, roja, no en la proteina de ave, luego hay pienso bajos en purinas y asi con muchas vitaminas pero esos piensos son clinicos no de para todos los perros sanos, son especifcos para segun que enfermedad como la urena en los Dalmatas.
Por eso los piensos no llevan lisina por que es una proteina cara, la mas barata es la de ave y de la que estan compuestos la mayoria de los piensos.
Ok? :wink:
Acana no es pienso clinico y la lleva por lo tanto la afirmación correcta seria "no todos los piensos llevan lisina"
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Además, la lisina no es Dios. Un pienso no es bueno o malo porque lleve o no lleve lisina. Es bueno si tiene una composición equilibrada que aporte todo lo que el perro necesite, y eso se consigue con lisina o sin lisina.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
estoy deacuerdo con Monte; un pienso es bueno si aporta todo lo necesario, para la salud de nuestros perros (siempre y cuando cumplan con esa composicion, que algunos... dicen arre y es so)

Tambien creo que Orijen y Acana, son de los mejorcito que hay hoy en día en el mercado; sus componentes estan bastante equilibrados y segun varios estudios (americano, ingles, aleman....) sus composición cumple con la expuesta en el envase.

yo a la mia le doy Royal canin (por motivos que no vienen a cuento)
le sienta bien, y le va bien, así que de momento no pienso cambiar, per osi un día tengo que hacerlo, intentaría con orijen o acuna, a ver que tal le van, y si le fuese bien me quedaria con uno de ellos.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder