Rottweiler con displasia,ayuda!
Yo me quedaría con él, pero presionaría al criador con que gracias a eso podría coger mala fama, o algo así, para que te financiara al men os parte del tratamiento, que es posible hacer. El perrito ya es tuyo y lo vas a querer igual, te lo digo yo.
Alguno por ahí te podrá aconsejar mejor y contar sus experiencias.
Alguno por ahí te podrá aconsejar mejor y contar sus experiencias.
-
- Principiante
Hola a todos!!
Yo tengo un Rottweiler de 7 meses y la semana pasada le lleve al veterinario porque cojeaba, me dieron antiinflamatorios por si era algun tendon o algun musculo y me dijeron q a los 5 dias fuese pa ver si seguia cojeando... de momento lo veo q cojea... mañana voy al veterinario otra vez pa que lo mire por q me dijo q podria ser una displaxia de codo... de momento q sepamos ni el padre ni la madre han tenido ninguna enfermedad de ningun tipo. La verdad es q me preocupa muchisimo que sea algo grave por que lo quiero un monton y ademas le encanta correr.
operandolo se podria arreglar algo? aunque voy un poco precipitada es que estoy muy nerviosa lo siento!!
un lametazo
Yo tengo un Rottweiler de 7 meses y la semana pasada le lleve al veterinario porque cojeaba, me dieron antiinflamatorios por si era algun tendon o algun musculo y me dijeron q a los 5 dias fuese pa ver si seguia cojeando... de momento lo veo q cojea... mañana voy al veterinario otra vez pa que lo mire por q me dijo q podria ser una displaxia de codo... de momento q sepamos ni el padre ni la madre han tenido ninguna enfermedad de ningun tipo. La verdad es q me preocupa muchisimo que sea algo grave por que lo quiero un monton y ademas le encanta correr.
operandolo se podria arreglar algo? aunque voy un poco precipitada es que estoy muy nerviosa lo siento!!
un lametazo
Guau!!
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
Pues mira... siento decirte que ni tu ni yo hemos acertado...jaguar escribió:SOS-Nordicos escribió:Curioso... tenía entendido que las pruebas de displasia sólo se podían certificar cuando los perros tuvieran dos años de edad y que antes... eran pura conjeturas
creo que lo que no se puede hacer antes de los dos años es descartarla
http://www.avepa.org/displas/normas.htm
Para todos los perros, la edad mínima para diagnosticar y certificar una displasia de cadera es de 12 meses, pero para los Rotty... 15 meses
Y las de codo, pues 12 meses para todas las razas...
http://www.avepa.org/displas/displas%20codo/normas.htm
Un saludo
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
Un buen Criador NUNCA te vendería un perro cuyos padres tuvieran algún tipo de problemas... sería su Suicidio porque en este mundillo, todo se sabe, y no veas cómo corre la notícia
Y también tengo que decir que hay mucho veterinario que se aprovecha de la ignorancia de los dueños... porque acabo de poneros un par de enlaces de un organismo que es el que certifica las displasias y ya veis... Muchos veterinarios son capaces de decir mil y una historias con tal de sacar vuestra pasta... Pero claro, también hay veterinarios... y Veterinarios
Y también tengo que decir que hay mucho veterinario que se aprovecha de la ignorancia de los dueños... porque acabo de poneros un par de enlaces de un organismo que es el que certifica las displasias y ya veis... Muchos veterinarios son capaces de decir mil y una historias con tal de sacar vuestra pasta... Pero claro, también hay veterinarios... y Veterinarios
- Ana gaditana
- El foro es mi vicio
Jose, seguramente lleves razon en todo, y esta estupendo que denuncie el hecho donde sea para que si ademas este señor es reincidente le quiten incluso la licencia de criador, este señor u otro que juega asi con la vida de los animales por supuesto.Nassy escribió:Yo pregunto:
La displaxia se opera?, Normalmente quedan bien?, (y con esta ultima pregunta no quiero decir que si quedan bien fisicamente sino que si despues de operarle el perro no sufre dolores)
Si estas preguntas fueran afirmativas, por que devolverle?, no entiendo esto de querer un perro super estupendo, sin enfermedades, fisico que llame la atencion etc...
Yo me referia mas bien al tema de que parece que el enfado ( o al menos es lo que me ha parecido a mi, no es porque un criador le de un perro "en mal estado" sino porque (y perdon si me equivoco) el quiere un perro sano y punto, por eso el poner lo que puse, nadie estamos libres de tener un animal con algun problema, y es precisamente a lo que yo me referia, que cuando se tiene un animal hay que valorar tambien los gastos y contar con ellos, ajeno o no a que despues el venderos se haga cargo o no...
En lo demas totalmente de acuerdo, esas personas sin escrupulos que se aprobechan de la gente hay que quitarlas de enmedio, pero tambien los compradores que pagan "millonadas "por un animal pretenden que como pagan tienen derecho a exigir, sin darse cuenta de que no es un coche, una casa, o una batidora que puedes descambiar las veces que sean necesarias, En este caso hablamos de un ser vivo, al que creo que la mayoria le cogeriamos cariño tuviera lo que tuviera...