Torsión de estómago

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Ana gaditana »

Que fuerte... :llanto: que impotencia ,y que miedo sobre todo...uno piensa que no le va a pasar y mira....y eso que tu tenias especial cuidado..siento que se muriera tu perro :kiss:
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por La Gina »

Yo lo habia oido y que los presas tambien lo suelen padecer al igual que la displasia....

Lo que hago es darle de comer 2 horas antes del ejercicio. Cuando llegamos bebe agua, pero que se quiera beber todo no tengo problema, porque a pesar de que no para de beber, ella misma como se lo raciona, bebe un poco, viene, luego va...cuando acaba de comer tambien tienen que tener cuidado con que suba o baje escaleras muy rapido.
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Buf, Eleonora, se me han puesto los pelos de punta. Escalofríos me dan sólo de pensarlo. Es uno de mis grandes miedos, con estos dos...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Y con el mio uno de mi Nuevo miedo, porque no lo conocía....... :wink:
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

La Gina escribió:Yo lo habia oido y que los presas tambien lo suelen padecer al igual que la displasia....

Lo que hago es darle de comer 2 horas antes del ejercicio. Cuando llegamos bebe agua, pero que se quiera beber todo no tengo problema, porque a pesar de que no para de beber, ella misma como se lo raciona, bebe un poco, viene, luego va...cuando acaba de comer tambien tienen que tener cuidado con que suba o baje escaleras muy rapido.

No se la cantidad que bebe Gina, pero yo a la mia le dejaba dar unos lamentones y despues hasta que estaba tranquila no la dejaba beber, y aun asi no le dejaba todo lo que queria, la hacía parar, la dejaba en reposo y otra vez la dejaba beber. Pero todo fue tan rápido, hizo el 8 de mayo 2 años y ademas por aquel entonces era cachorro el perro que tengo ahora(tenia 5 meses) y lo presenció todo, tambien lo pasó muy mal, porque la bulldog era su mami, una tragedia, horrible, no se lo deseo a nadie.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por La Gina »

ya eleonora...la verdad es que chungo, cuando lo lei se me pusieron los pelos de punta, lo siento cariño :kiss:
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Gracias, pero bueno, una experiencia mas, es lo que tiene esto de tener perros. :kiss: :kiss:
Cocotero
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Cocotero »

:shock: Dios! Yo a coco le doy de comer por la noche antes de sacarlo para que m haga la caquita fuera y damos un paseo :shock: No tenía ni idea de esto
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Depende de la raza, y del ejercicio que haga, normalmente las razas de tamaño grande practicamente ninguna se libra de una posible torsion de estómago, eso no quiere decir que le vaya a pasar pero si que estan mas predispuestas que los de raza pequeña, que practicamente no hay ningun caso. Y bueno, si hace ejercicio, ahora si la cosa es una vuelta de paseo no pasa nada.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

todas las razas y tamaños, pero las grandes tienen mas riesgo

al darles la comida se debe poner la escudilla sobre un elevador o un banquito que tenga la comida a la misma altura que el estomago y el agua!!!
como han dicho no darles de comer ni beber agua en exceso 1h antes ni 1h (minimo) despues de hacer ejercicio fuerte, ni cuando esten muy excitados!
comer 2 veces al dia, ya qeu sus digestiones son de 12 h

la torsion se produce porque el alimento y la ingesta de agua se produce de manera brusca en el estomago vacio y este actua como un globo, es decir hace qeu la comida o el agua rebote y el estomago gira!!

siento mucho lo de tu perri eleonora!!
Responder