mi perro se come sus propias cacas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

¡¡Y calcetines!! ¡¡Un calcetín, de pronto!! ¿Será que el que lo llevaba tenía calor en un pie? :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Puede ser que el dueño del calcetin sea el mismo que de la zapatilla..... :roll: Curioso......... :shock:
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Pues mira, en donde yo vivo hay bastantes zonas verdes, y bueno, esas mamas que te ven con el perro y te consideran el asesino mas buscando del pais, son las mismas que dejan las kakas de sus nenes tiradas por ahi, y tambien cerca de donde yo vivo hay un asentamiento chabolista(de ya estan levantado gracias a Dios :ooee: ) y de camino, si les entra el apretón, pues ala que ancha es castilla, y tambien tengo que decir que mi perro es un GUARRO. Asi que ya ves. :?
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

cerca de mi casa NO hay chabolas , perooooooo si hay cacas humanas
y por el mismo motivo del apreton, vamos que la gente no se corta
un pelo :oops: :oops:
Instinct
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Instinct »

Bueno, spameadores :P Continúo con el tema un poquito:

El cachorro de 3-4 meses de mis vecinos también lo hace. El problema está en que lo hace sólo cuando ellos no están en casa. Les he recomendado que le pongan un pequeño bozal para limitar el acceso a sus heces aunque no creo que solucione el tema, van a intentarlo. En la calle no lo hace y cuando están ellos presentes tampoco (quizá porque ya le hayan pegado si le han pillado haciendo esa conducta) por tanto es dificil subsanarla.

Les dije también que si comía pintura (me dijeron que sí) es por falta de vitaminas, porque el pienso no les aporta todo lo que debiera.

Ellos me han dicho que les comentaron (ellos no tienen ni idea d nada) que puede que el cachorro aprendiera esa conducta de su madre y haya aprendido a tener la zona donde se queda solo limpia.

¿Qué soluciones le veis?

Podemos intentar que vayan la veterinario y les recomiende algunas vitaminas o complementos para la alimentación del perro, podemos enseñar al perro a hacer las necesidades en un sitio especial como un periódico o una cajonera para gatos con algo de arena... es lo que se me ocurre a mi... ¿qué se os ocurre a vosotros?

Gracias ^^
invitada

Mensaje por invitada »

Es una cosa muy habitual entre cachorros. Casi todos pasan por esa etapa.

Solucion? Dificil, no reñir mucho cuando las haga fuera de sitio, felicitarle si las hace donde debe, no limpiarlas en su presencia... si va pasando el tiempo y no se soluciona, hacerle analisis, pero con esa edad es muy normal.

Causas puede haber muchas. Como tu has dicho, deficit de algo, una alimentación inadecuada, aburrimiento, que haya aprendido esa conducta de su madre, que crea que lo riñen por estar la caca ahí, etc.
Instinct
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Instinct »

El problema está en que se pone malo cuando lo hace y luego se pasa unos días con diarrea. En presencia de los dueños nunca hace nada... se encuentran con la situación al volver por tanto no se puede interactuar con el perro en el momento justo y es complicado entonces cambiarle la conducta.
invitada

Mensaje por invitada »

Seguro que se pone malo por eso? Me suena muy raro, piensa que son las suyas propias...
kovadonga
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por kovadonga »

ya lo he comentado en otras ocasiones y vuelvo acomentar mi caso, yo tengo un cachorro de 2 meses y una de mis primeras preguntas en el foro fue como evitar que mi perra se comiera sus cacas. yo lo estoy consiguiendo a medias , y digo a medias porque algunas veces me da la sensacion de que se come algo.la solucion fue ponerla piña en su dieta ,piña natural eso hace que sus cacas huelan de una forma distinta y no les apetezca.
prueba, no te cuesta nada, suerte
Instinct
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Instinct »

Eso es justo lo que han probado ellos hoy: piña. Espero que me cuenten a ver qué tal éstos días ;) Y sí, se pone malillo.
Responder