Nosotros sí les racionamos la comida: por la mañana y por la tarde-noche. Nos lo dijeron, porque nosotros al tener gatos antes sí que dejábamos el cacharro de comida lleno hasta que se acababa, pero los perros no comen de tanto en tanto... ellos si ven comida, allá van. Y la verdad que con nuestras perras era verdad jaja. De pequeñas se zamparon la bolsa de pienso! No pensamos que llegarían a alcanzarla y cuando llegamos vimos todo el pienso por el suelo y ellas dentro de la bolsa a sus anchas
Es verdad lo que dice Isabel, hay razas que sí, y otras que no...
Sobrepeso en perros
-
- El foro es mi vicio
- Contactar:
hay perros qeu les puedes dejar la comida y ellos comen cuando tienen hambre, pero si tenemos en cuenta que la digestion de un perro dura unas 12 h es recomendable que coma cada ese tiempo y la cantidad que le corresponde segun edad, tamaño y ejercicio realizado.
yo tambien a codi le dejo la comida todo el dia, pero me he dado cuenta que come a la mñn y a la tarde-noche, asi qeu desde hace un par de dias se lo pongo a la mñn y sino come mucho le doy a la mediodia,pero codi es ciego y muy mayor por lo que le cuesta encontar las cosas, auqneu al final lo hace, y luego a la noche cuando ceno porque sino me pide y a su edad no es bueno qeu coma lo mismo que yo!
yo tambien a codi le dejo la comida todo el dia, pero me he dado cuenta que come a la mñn y a la tarde-noche, asi qeu desde hace un par de dias se lo pongo a la mñn y sino come mucho le doy a la mediodia,pero codi es ciego y muy mayor por lo que le cuesta encontar las cosas, auqneu al final lo hace, y luego a la noche cuando ceno porque sino me pide y a su edad no es bueno qeu coma lo mismo que yo!
- caseta
- Vivo en el foro
- Contactar:
Mis perras tienen super aprendida la hora de la comida. Si te descuidas 10min, ya está Maga avisándote jeje.
No solo es lo de la digestión y hacerles dos comidas... Mi abuelo tiene una samoyedo y le deja la comida todo el día. Él me dice que la perra come sus cuatro bolitas y se olvida, y va así comiendo. Pero claro él durante el día le va dando cositas: una tostada, un trozo de melón, una patata, lo que sobra en la comida...Yo ya le he dicho que en todo caso lo que le sobre de la comida se lo guarde y se lo de a la noche, en una ración. Pero no, dice que la quiere mucho y ella se pone a su lado, etc. Ya le he dicho que no por dar más comida se quiere más. El vet ya le ha dicho que tiene que vigilar el peso de la perra, y lo que sí le hace es su paseo diario de una hora, pero claro... si luego le da la tostadita. Eso es lo que más le hace engordar.
No solo es lo de la digestión y hacerles dos comidas... Mi abuelo tiene una samoyedo y le deja la comida todo el día. Él me dice que la perra come sus cuatro bolitas y se olvida, y va así comiendo. Pero claro él durante el día le va dando cositas: una tostada, un trozo de melón, una patata, lo que sobra en la comida...Yo ya le he dicho que en todo caso lo que le sobre de la comida se lo guarde y se lo de a la noche, en una ración. Pero no, dice que la quiere mucho y ella se pone a su lado, etc. Ya le he dicho que no por dar más comida se quiere más. El vet ya le ha dicho que tiene que vigilar el peso de la perra, y lo que sí le hace es su paseo diario de una hora, pero claro... si luego le da la tostadita. Eso es lo que más le hace engordar.
- DRAZ
- Vivo en el foro
- Contactar:
Al mío de momento sólo le damos su pienso. Como no ha probado otra cosa..........ni se molesta en pedirnos. ¿¿¿¿¿¿Sabéis lo fantástico que es que te pongas a comer un paquete de patatas fritas y no tengas al peludo moviéndose a medida que te mueves para situarse en tu punto de vista, si le ignoras estornuda, y si le ignoras se pone a llorar con cara de pena?????? Murfy cuando nos ponemos a comer se trae 2 ó 3 bolitas de pienso, se las come y se va a su camita.
Esto lo aprovecho todo lo que pueda!!!!!!!!!!!
Esto lo aprovecho todo lo que pueda!!!!!!!!!!!
yo a india le doy sus bolas 2 veces al dia coincidiendo cuando me voy a trabajar por la mañana y después de comer; así ella asocia que me voy con que es la hora de comer y se queda tan pichi con su bol, vamos que ni me mira. pero le doy lo justo para que no sobre xq si no vienen los pajaros y preparan cada sarao...
No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones
SOBREPESO
MI PREGUNTA TB VA SOBRE EL SOBREPESO DE LOS PERROS. TENGO UN SHAR PEI TIENE 5 MESES Y PESA 20 KG, ES UN PASADA.PERO TU LE VES Y NO ESTA GORDO.NO SE, PERO ME AN DIXO Q SOBRE 20 O 25 KG ES LO Q SUELEN PESAR DE ADULTOS