problemas de kyra (demasiado tiempo tranquilos)
Re: problemas de kyra (demasiado tiempo tranquilos)
Curiosamente hoy, en el curso que estoy haciendo (de atv) han hablado de lo de los cartílagos y el profesor (que es un veterinario de prestigio por aquí) ha comentado que no le gusta el tratamiento, porque el cartílago no se regenera y ese medicamento puede originar un cáncer.
Pobrecita...eso duele mucho. Esperemos que los antinflamatorios le hagan efecto pronto.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Pues que vaya mejorando nena, eso es lo importante.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
red_dream escribió:Curiosamente hoy, en el curso que estoy haciendo (de atv) han hablado de lo de los cartílagos y el profesor (que es un veterinario de prestigio por aquí) ha comentado que no le gusta el tratamiento, porque el cartílago no se regenera y ese medicamento puede originar un cáncer.
los condroprotectores; por supuesto que no regeneran el cartílago, lo único que hacen es mantener mejor o ayudar a mantener mejor la
"lubricación" de las articulaciones. (que yo sepa)
que pueden originar cáncer? es posible, no lo niego yo no tengo estudios.
pero lo que si se es que azkena no hubiese llegado a sus 18 años sin ellos (desde los 4 tomando), con su artritis y artrosis, con su espondilosis, con su dos vertebras soldadas, sus dos operaciones de ligamentos cruzados... creo que en realidad, le ayudaron a tener una calidad de vida mejor, también he de decir que nos costó encontrar el condroprotector adecuado y en su caso el que mejor le sentaba y con el que se le notaba mejor era con el cosequin taste.
Ahora con kyra pues... estoy mirando a ver que puedo darle dentro de mis escasos conocimientos y el asesoramiento de mi vet, posiblemente le de un condro, con 750 mg de condroitina y 600mg de glucosamina, añadiendo harpagofito (que es un antiinflamatorio natural, y que se puede mezcla con previcox y otros antiinflamatorios sin efectos no deseados, cuando le den las crisis)) a diario, mas la tricalcarea (que en azkena nos dio unos resultados expectaculares) y quizá añada ácido hialuronico y algún extracto de plantas mas (estamos haciendo la ecuación aun)
ya que es algo que no tiene operación, y que es degenerativo procuraré ante todo que kyra este lo mejor que se pueda y que su calidad de vida sea normal, o dentro de los parámetros normales.
así que estoy dispuesta a escuchar y barajar todas las recomendaciones que me deis.
¿podrías preguntarle? que tipo de tratamiento daría a un boxer de 5 años activo, y vivaz, que se menea como una anguila, que salta como un canguro, que se agobia cuando no puede jugar, con espondilosis exagerada, para que tenga una buena calidad de vida (quizá se le ocurra algo que a mi veterinaria se le escape, o que ella no sepa)
releyendo antes de enviar.... que todo esto no lo digo de mal rollo (quizá lo parezca)
El es un veterinario con sus estudios ,conocimientos y experiencias y quizá haya tratado algún perro como kyra con otras cosas obteniendo buenos resultados (si es así que lo diga que tengo el alma en un puño)
pero si no es así, pues intentaré hacer todo lo que pueda por ella y mi vet me recomienda los condro (como lubricantes de articulaciones) para paliar el dolor entre otras cosas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
¿los condros pueden dar cáncer? joer que yo los tomo, y gracias a ellos soy persona muchas veces
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
No me expliqué bien Tali, el vet lo que dijo es que el cartílago (el propio de cada uno) no se regenera, y que administrarle el cartílago de tiburón no va a hacer que se regenere.
El condroprotector hace otras cosas, no regenera, pero sí ayuda mucho a retrasar las artrosis y eso, creí entender.
El condroprotector hace otras cosas, no regenera, pero sí ayuda mucho a retrasar las artrosis y eso, creí entender.
Perdón, otra vez se me ha ido el dedo. Yo hablaba del cartílago de tiburón, no de los condroprotectores, ahí creo que es que me expliqué mal!
Él dijo que los condroprotectores es lo más adecuado para las artrosis, etcétera, lo que no recomendaba era el cartílago de tiburón y era lo que, en su experiencia, había originado cánceres en perros tratados con el c. de tiburón.
Ahora creo que sí lo dije bien xD
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
red_dream escribió:Él dijo que los condroprotectores es lo más adecuado para las artrosis, etcétera, lo que no recomendaba era el cartílago de tiburón y era lo que, en su experiencia, había originado cánceres en perros tratados con el c. de tiburón.
Vale vale, ya se me ha pasado la paranoia, yo lo tomo para mi mierda artrosis.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
AH!!! vale vale, ya me he enterado... de todos modos yo el cartilago de tiburon lo descarte hace tiempo de mi "utilidades" al igual que la crema de aceite de castor (que era genial para escoceduras infantiles) y todo lo que me encanta comer y que en sus ingredientes lleva aceite de palma, incluso el paté y el foie, han salido de mi lista de compra.... no es mucho pero... hay cosas que me remueven la conciencianuriaBogartDana escribió:red_dream escribió:Él dijo que los condroprotectores es lo más adecuado para las artrosis, etcétera, lo que no recomendaba era el cartílago de tiburón y era lo que, en su experiencia, había originado cánceres en perros tratados con el c. de tiburón.
Vale vale, ya se me ha pasado la paranoia, yo lo tomo para mi mierda artrosis.
http://patasyzarpas.blogspot.com/