Como haceis ahora para comprar medicamentos ?
Re: Como haceis ahora para comprar medicamentos ?
Hay una farmacia cerca de mi barrio que cuando he acudido con alguna receta de veterinario (unas gotas para una úlcera de un ojo, la última vez), que se quedan con la receta y además me piden que apunte mi nombre y mi dni en ella, según ellos porque eso tiene que ser así cuando la receta viene de un veterinario (que ya viene con su firma y su sello con el número de colegiado, osea que... no entiendo).
Sin embargo en mi farmacia habitual, ni se quedan la receta, ni me piden dni ninguno ni na de na. Y no es porque sea mi farmacia habitual ni nada, lo hacen desde el primer día que voy (osea, que no me conocían de nada de nada de nada) y además es una farmacia 24 horas con muchos trabajadores y demasiada clientela como para acordarse de una chica que va una vez cada dos o tres meses).
No hay ni que decir que voy a la segunda y no a la primera, porque vale que se queden con la receta del vete, para que no vayas comprando medicamentos en cada esquina, pero leches... pedirme hasta el número del dni porque llevas una receta de veterinario... es un poquito excesivo, creo yo.
Sin embargo en mi farmacia habitual, ni se quedan la receta, ni me piden dni ninguno ni na de na. Y no es porque sea mi farmacia habitual ni nada, lo hacen desde el primer día que voy (osea, que no me conocían de nada de nada de nada) y además es una farmacia 24 horas con muchos trabajadores y demasiada clientela como para acordarse de una chica que va una vez cada dos o tres meses).
No hay ni que decir que voy a la segunda y no a la primera, porque vale que se queden con la receta del vete, para que no vayas comprando medicamentos en cada esquina, pero leches... pedirme hasta el número del dni porque llevas una receta de veterinario... es un poquito excesivo, creo yo.
El dni solo se pide cuando son benzodiacepinas, es decir, valium y su familia...o morfinicos para el dolor fuerte. No se que le pasa a esos farmaceuticos, pero no es legal. Y la receta privada deben devolverla siempre al cliente, salvo en los casos anteriores.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Eso es lo que me explicó la dueña de la farmacia de aquí al lado. Que para cosas sin receta no se la queda porque es absurdo, igual que lo de los DNI, así que yo he decidido que no vuelvo a ir a la que me pilla más cerca del trabajo porque si no cada vez que cogiera algo para los perros me tocaría lo mismo, o no, porque los desparasitarios me los da sin problemas, así que ya esto es no entenderlos ni a ellos. Yo creo que se quedaron con la receta de las pastillas por la costumbre, nada más (digo en mi caso).Rowan escribió:El dni solo se pide cuando son benzodiacepinas, es decir, valium y su familia...o morfinicos para el dolor fuerte. No se que le pasa a esos farmaceuticos, pero no es legal. Y la receta privada deben devolverla siempre al cliente, salvo en los casos anteriores.
Bastante que les han hecho cambiar el formato de las recetas a los veterinarios digo yo.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Es más, si fuera ilegal venderlo sin receta no lo podrían vender por internet (digo webs españolas eh?, que de fuera ya me callo porque no sé cómo van en otros países estos temas).
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Raquel1986 escribió: Es que además, como ha dicho Adalon por ahí arriba, la Seguridad Social es de humanos. ¿¿Cómo te van a exigir entonces una receta de la SS para un perro?? Es como si para medicarme yo, fuese al veterinario. No sé si me explico, pero que si las cosas fueran como dice ese farmacéutico, sería un chanchullo.
No se trata de eso Raquel, verás:
Hasta ahora, si yo queria comparar Meloxicam (alternativa de 3e al Metacam de 33e), mi vet me expedía una receta particular y con eso me iba a la farmacia...incluso el Meoloxicam me lo han expedido sin receta alguna. OK hasta aquí.
Ahora y tras la aplicación de la medida X de la fecha X...para culauquier medicamento me exigen su receta medica de la SS. Esto me supone un problema porque ni tan siquiera me sirve una receta de mi vet..sino que para un Meloxicam me exigen la receta de la SS.
Por tanto, ante este panorama de mi Farmacia habitual...para sacar un simple Meloxicam necesito que me lo recete la SS o bien, me voy a mi vet y le compro a el el Metacam de 33e.
No se trata de que la SS sea para humanos y no para perros sino que ahora mismo en mi Farmacia de Madrid el panorma es este..y por tanto los medicamentos "de humanos" que son compatibles con animales no podríamos adquirirlos en las Farmacias porque no tendríamos receta de la SS con la que adquirirlos.
Afortunadamente por lo que he leído esto debe ser algo concreto de mi Farmacia habitual, menos mal !!, porque de no ser así...esto supondría un rejonazo impresionante a nuestros bolsillos...porque por ej, entre comprar un meloxicam y un metacam hay un "abismo" de dinero....amen de que lo mismo no habría el "equivalente animal" a muchos otros medicamenteos de humanos que se usan habitualmente en veterinaria.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Prueba en otras farmacias.
A ver, a mí me dijeron hace tiempo que el colegio veterinario no ve bien que se recete productos humanos para perros. Hasta ahí bien, pero... mi pero es que no me pueden exigir receta de la S.S. para todo porque yo puedo ir a uno privado, y no me la pueden exigir si es un medicamento sin receta o si me lo han mandado en otro sitio.
A ver, a mí me dijeron hace tiempo que el colegio veterinario no ve bien que se recete productos humanos para perros. Hasta ahí bien, pero... mi pero es que no me pueden exigir receta de la S.S. para todo porque yo puedo ir a uno privado, y no me la pueden exigir si es un medicamento sin receta o si me lo han mandado en otro sitio.
¡Pero es que eso no puede ser, porque no todo el mundo tiene SS! Es imposible pretender que todo el mundo tenga recetas de la Seguridad Social, cuando no todo el mundo está cubierto por la Seguridad Social.raverak escribió:para culauquier medicamento me exigen su receta medica de la SS. Esto me supone un problema porque ni tan siquiera me sirve una receta de mi vet..sino que para un Meloxicam me exigen la receta de la SS.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
cambia de farmacia
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
¡No jodas! Pues vaya panda de mamones... Había dejado de ir a esa farmacia porque tenía la sensación de que me iban a hacer un tercer grado por comprar medicamentos de perros, pero leches... la próxima vez que tenga que comprar algo, voy a ir sólo para decirles que no pienso poner mi dni ni mi nombre en la receta y que es ilegal, y que o me la dan o llamo a la poli, pa asustarlos aunque sea. ¡Qué fuerte!Rowan escribió:El dni solo se pide cuando son benzodiacepinas, es decir, valium y su familia...o morfinicos para el dolor fuerte. No se que le pasa a esos farmaceuticos, pero no es legal. Y la receta privada deben devolverla siempre al cliente, salvo en los casos anteriores.
Lo de los colegios de veterinarios que no quieren dar medicamentos humanos a los perros, ya les vale, ya... que con otros medicamentos no sé, pero con el glucantime anda que no se pasan. El mismo producto, exactamente el mismo, sin añadidos ni quitados, el mismo, que es que hasta el formato de la ampolla es el mismo, y tiene hasta el mismo nombre joer. Pues las cajas para perros trae solo 5 ampollas y vale 20 euros, y el de humanos (exactamente igual) trae 10 ampollas y vale 6 euros (ahora creo que 7). ¡Qué me digan que no lo compre de humano! ¡Pues no tienen morro ni na!
Lo del glucantime es problema aparte...por lo menos en mi zona: no lo hay en los almacenes, cuesta un porrón encontrarlo. Hace poco tuvimos que pedirlo para un cliente y no hubo manera de recogerlo.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?