Vaya susto, desmayo running

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Re: Vaya susto, desmayo running

Mensaje por kenaitos »

Monte escribió:En primer lugar, efectivamente, ese ejercicio para un cachorro de esa edad es un poco excesivo. Aún se le están formando los huesos, y podría tener problemas en el futuro. Suaviza un poco el ritmo. Haz marchas de una hora, como mucho.

Segundo, lo que le ha pasado, con esa temperatura ambiente, no es normal, aunque haya estado corriendo. Yo que tú se lo comentaría al veterinario, para que le haga un examen y valore si tiene algún tipo de lesión cardiaca. Un perro de 5 meses (aunque sea un boxer), a una temperatura de 12-14 grados, no tendría que tener problemas a no ser que lo hubieras reventado a correr durante horas. Un kilómetro y medio de trote a esa temperatura no justifica ese desmayo.

+1

esperate a que tenga al menos 8 o 9 meses para iniciarlo!

es muy joven aun, no tengas tanta prisa y llevale a que le hagan un estudio :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Laura Azul »

Te dejo un enlace de una web buenísima que, aunque no siendo de la misma raza, si es muy similar en cuanto a crecimiento y desarrollo se refiere.

http://www.castro-castalia.com/ejercicio.htm

También creo que sería buena idea que, aprovechando la visita al vete, le preguntes la posibilidad de complementarle ahora en la época de mayor crecimiento, con un condroprotector.

Yo lo hice con mi perro (también por recomendación de la web anterior) y a fecha de hoy que tiene dos años nunca ha tenido ningún problema de articulaciones.
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por DamayGaia »

No se trata tanto del tiempo como del tipo de ejercicio. Puedes hacer paseos largos, siempre y cuando no le exijas un ritmo, o constancia. Lleva un ritmo suave y ya correrá lo que le apetezca jugando. A no ser que veas que es muy bruto y no sabe cuando parar, que de estos también hay. Pero en general, a esta edad, que lo decida él.
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
Krilin
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Krilin »

Hola a todos

Después de una semana esperando los resultados ya tengo todo listo. Parece que todo ha ido bien :rezo:

Radiografía: todo OK.
Analítica: Todo OK salvo el azúcar un poco bajo, al día siguiente se le repitió la prueba de azúcar y esta vez estaba correcto.
Electrocardiograma: Pequeña arritmia sinusal, en principio no debería ser alarmante pero le haremos un seguimiento de aquí un tiempo.

Recomendaciones a la hora de volver a salir:

-Darle un pequeño aporte de azucares antes de las salidas.
-Ejercicios moderados y con el tiempo y poco a poco ir aumentando la intensidad/duración según su respuesta hasta el año y medio.

Agradecer a los que os habéis tomado la molestia de preocuparos y aconsejarme. MUCHAS GRACIAS de parte mía y del chato.

Imagen
"Sueña como si fueses eterno, vive como si fuese tu último día" J.D.

http://www.youtube.com/watch?v=guBK6maF_ro&feature=plcp
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Hay que tener mucho cuidado con las razas de hocico chato (braquicéfalo) a la hora de hacer deporte.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Nohita »

Me alegro que todo esté normal. Dale un lametón al chato. :mrgreen: :mrgreen: :kiss:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Nohita escribió:Me alegro que todo esté normal. Dale un lametón al chato. :mrgreen: :mrgreen: :kiss:

+1
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Me alegro en que haya quedado en susto.

Por curiosidad, hablas de que había hecho hacía rato la digestión. Cuánto tiempo hacía desde la última comida?
Krilin
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Krilin »

Natalia escribió:Me alegro en que haya quedado en susto.

Por curiosidad, hablas de que había hecho hacía rato la digestión. Cuánto tiempo hacía desde la última comida?
Pues si mal no recuerdo... unas 3h y poco más
"Sueña como si fueses eterno, vive como si fuese tu último día" J.D.

http://www.youtube.com/watch?v=guBK6maF_ro&feature=plcp
Responder