Cuadro piensos: costes y rendimiento

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Ammaeli
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 159
Registrado: Lun Oct 29, 2012 1:31 pm

Re: Cuadro piensos: costes y rendimiento

Mensaje por Ammaeli »

Una duda, para calcular los gramos de Taste of the wild que debes darle al perro... ¿has hecho una equivalencia tipo 1 taza = 100 gr? Ahora mismo a mi perra le estoy dando Acana, pero se me está terminando y tengo ya comprado Taste of the wild... En mi casa se respeta el sistema métrico internacional y que en el paquete el peso del perro me lo ponga en libras, bueno, vale, hago la cuenta, pero que la cantidad de pienso que tengo que dar venga en tazas me ha matao. Tengo una especie de vaso medidor con el que pensaba guiarme (tipo: lleno el vaso hasta la marca de 250cc y eso será una taza), con ese método la cantidad que sale me parece correcta (así a ojo, es parecida a la cantidad de Acana que le doy), pero vamos... señores anglosajones, una taza es un objeto, no una unidad de medida ¬¬
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 438
Registrado: Mié Sep 21, 2011 12:46 pm

Re: Cuadro piensos: costes y rendimiento

Mensaje por Adalon »

Krilin, quizá pido demasiado, pero me gustaría que metieras alguno tipo "Ultima" o algo peor "Brekkies Excell" o similar. A pesar de que no los recomendaríais como ya me habéis dicho en algunas ocasiones. Es únicamente para saber la cuantía de gasto diario, por comprobar si algunas cosas vertidas en otros post son ciertas.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Cuadro piensos: costes y rendimiento

Mensaje por maximo30 »

Hay un abismo entre el Ultima y el Briskies.

Yo Ultima es el que le doy a este y no tengo pegas dentro de lo comercial en supermercados es lo mejorcito, lo que si es cierto que por muy poco mas pero muy poco le podría dar Acana o Origen, pero por comodidad es el que compro, además cuando pillo ofertas en el carrefour me sale muy bien de precio, vamos la ultima atacada a sido un saco de 15 kilos 25 euros ya que compre dos sacos y uno es para mi suegro y con el segundo me hacían el 70% de descuento.

El tema de la cantidad recomendadas no es que por lo que te indica el fabricante se descubra la diferencia, el tema esta en que si el pienso es de peor calidad en cierta manera se le echa mas pienso del recomendado para satisfacer los aportes alimentarios, por ejemplo si un pienso la carne es de subproductos esto es una mierda, si en el saco te pone que de 5 a 10 kilos deberá comer entre 100/200 gramos en un pienso de subproductos cárnicos, y en el de carne la cantidad recomendada de ambos sacos es la misma por lógica deducimos que el de carne le aportara mas alimento que el que te pone subproductos. Así que intuitivamente alguien que entienda lo de los subproductos y carne como alimento principal se dará cuenta que hay que echare mas cantidad del malo para equilibrar la mierda de los subproductos.


Aquí la cuestion es nunca comprar el que te ponga subproductos cárnicos o harina de carne, todo esto se hace de despojos, ya sean patas, picos, vísceras, y con un mix de carne animal, vamos lo que el matadero no quiere y manda para industria.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Krilin
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 24, 2012 9:06 am
Ubicación: Castellón

Re: Cuadro piensos: costes y rendimiento

Mensaje por Krilin »

Ahí van!

Brekkis Excel dog complet - 1.37€/kg - 285gr/dia - 0.51€/dia - 40 dias

Ultima Adult Pollo - 1.67€/kg - 285gr/dia - 0.48€/dia - 52.63 dias

En este casó el barato sale caro...


Yo de momento con las cantidades, a pesar de que en la tabla pongo decimales hasta en los dias :shock: en casa mido por puñados a falta de una báscula, iré a ver si el todoacien tiene alguna ya que estamos. En el saco del pienso (Acana Puppy Large Breed) que uso ahora me mide por tazas también pero es una locura eso, de que tamaño?? a parte que según la densidad de cada pienso no todos tendrán el mismo volumen...
El ojímetro sigue siendo el sistema métrico de mi casa :martillo:
"Sueña como si fueses eterno, vive como si fuese tu último día" J.D.

http://www.youtube.com/watch?v=guBK6maF_ro&feature=plcp
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Re: Cuadro piensos: costes y rendimiento

Mensaje por Laura Azul »

Muy buena la tabla.

Para los que tienen dudas con el peso de una taza en el taste, os dejo este enlace:
viewtopic.php?f=7&t=40167&hilit=taste+of+the+wild
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Re: Cuadro piensos: costes y rendimiento

Mensaje por Laura Azul »

Perdón, que me he liado. En este post estaba mi duda (que era la misma que se plantea aquí, cuanto coñe pesa 1 cup)
En este está la solución

viewtopic.php?f=7&t=40578
Avatar de Usuario
Krilin
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 24, 2012 9:06 am
Ubicación: Castellón

Re: Cuadro piensos: costes y rendimiento

Mensaje por Krilin »

Vaya es verdad, acabo de ver el post que dices, y justo ahora al mediodia he mirado en el saco de Acana, 1Cup=100gr tambíen. Según eso debería darle 300g al día, pero creo que no se lo acaba ...
"Sueña como si fueses eterno, vive como si fuese tu último día" J.D.

http://www.youtube.com/watch?v=guBK6maF_ro&feature=plcp
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Cuadro piensos: costes y rendimiento

Mensaje por nuriaBogartDana »

Ammaeli escribió:Una duda, para calcular los gramos de Taste of the wild que debes darle al perro... ¿has hecho una equivalencia tipo 1 taza = 100 gr? Ahora mismo a mi perra le estoy dando Acana, pero se me está terminando y tengo ya comprado Taste of the wild... En mi casa se respeta el sistema métrico internacional y que en el paquete el peso del perro me lo ponga en libras, bueno, vale, hago la cuenta, pero que la cantidad de pienso que tengo que dar venga en tazas me ha matao. Tengo una especie de vaso medidor con el que pensaba guiarme (tipo: lleno el vaso hasta la marca de 250cc y eso será una taza), con ese método la cantidad que sale me parece correcta (así a ojo, es parecida a la cantidad de Acana que le doy), pero vamos... señores anglosajones, una taza es un objeto, no una unidad de medida ¬¬
Es que no es cup=taza, cup es una medida igual que la libra o las yardas, además es una medida de volumen, no de peso (o sea, un cup = 250 mililitros, vamos, que coges una taza de esa capacidad y metes ahí el pienso que entre, yo más o menos le doy a Bogart lo mismo que con acana y así me apaño.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Ammaeli
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 159
Registrado: Lun Oct 29, 2012 1:31 pm

Re: Cuadro piensos: costes y rendimiento

Mensaje por Ammaeli »

Ese era el motivo de mi despiste, que fuera una medida de volumen y no de peso, porque claro, yo habitualmente el pienso, lo peso en una bascula (por lo menos las primeras veces). Aunque como podéis deducir por mi mensaje anterior, mi investigación sobre las tazas ya me había llevado a concluir que una "cup" eran 250cc y que equivalía a unos 100gr de pienso... bueno, una confirmación nunca viene mal :D (porque para mi una cup siempre será una taza xD)
Avatar de Usuario
Krilin
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 24, 2012 9:06 am
Ubicación: Castellón

Re: Cuadro piensos: costes y rendimiento

Mensaje por Krilin »

Ammaeli escribió: porque para mi una cup siempre será una taza xD
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Sueña como si fueses eterno, vive como si fuese tu último día" J.D.

http://www.youtube.com/watch?v=guBK6maF_ro&feature=plcp
Responder