Prefiere la comida de su hermana mayor

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Re: Prefiere la comida de su hermana mayor

Mensaje por EMIyMAX »

el caso es que me parecía, he estado ahi alguna vez :martillo: pero como se que no vives por ahí por si acaso había algo por otro lado. En el parque que hay en eliptica había una, pequeñita, pero está destrozada
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Pues me encanta!! Parece que por todo lo que cuentas, esté predestinado a ello :D
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Como veo que te han ayudado y aclarado mas o menos lo del pienso, te comento que Fly es una ricura :baba:

Me recuerda tanto, tantísimo a Lassie de peque :llanto: como crecen de rápido los jodios.

El vídeo me encanta y se ve que esta muy apegado a su hermanita mayor!!! :bien: Podría estar horas y horas viendo como juegan :kiss:

Ahora Lassie se muere de la envídia, dice que también quiere un hermano pequeño :silba: jajajaja

Por ciero no se si el criador te comento unos ejercicios que hay que hacerle al rabo para que se mantenga recto... yo nunca se los hice porque no vivía con ella al principio, pero te aviso por si acaso :P
Lassie♥
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

Por ciero no se si el criador te comento unos ejercicios que hay que hacerle al rabo para que se mantenga recto... yo nunca se los hice porque no vivía con ella al principio, pero te aviso por si acaso :P
Si, por supuesto, y los hago....

Pero Flai tiene un problema que solo se puede corregir con cirugía: se rompió el rabito al mes de nacer, y se le ha quedado "en bandera":

Cuando nació la camada fui a verlos aproximadamente a las tres semanas, y me estuvo enseñando cómo hacer que tuviera el rabito erguido y no se venciera, al igual que cómo darle masajes en las orejas para que se mantengan caídas y no se levanten...
... A la semana me llamó comentando el problema de que Flai se había pillado el rabito y se le había quedado torcido. Me ofreció la posibilidad de:
* Cortarle el rabito a la altura de la fractura
* Esperar una camada nueva
* Quedarme a Flai con una pequeña rebaja en el precio
No me lo pensé dos veces y dije: me quedo con él. Y con él me he quedado :-)

Varias cosas importantes:
* En su día pedí, y tengo un certificado veterinario que acredita el traumatismo del cachorro y descarta que sea de nacimiento. Además yo mismo lo ví en persona cuando fuí a ver al perrete :-). En teoría podría participar en concursos de belleza con Flai... pero por mucho certificado que tenga, el juez va a penalizar el rabo torcido: Siempre puede pensar que estoy disimulando con la fractura un defecto genético (si: hay gente muy bestia que lo hace)

* Actualmente la RSCE no admite cachorros nuevos con amputaciones en los concursos de belleza: ni orejas ni rabos cortados en nuevos cachorros. En Agility la cosa no es tan importante.... salvo que quieras competir en el extranjero: la mayoría de los países tampoco permiten concursar a perros con amputaciones, salvo que puedas demostrar que son de origen traumático (accidentes). De hecho hay países en los que amputar orejas o rabos se castiga con pena de cárcel... y ni siquiera te dejan introducir animales amputados.

En cristiano: si os ofrecen un cachorro "con pedigree LOE" y os dicen que os lo dan con el rabo amputado CASI SEGURO QUE OS ESTAN INTENTANDO TIMAR: desde enero del 2010 la RSCE no admite a concursos perros con amputaciones. Creo que sólo se admiten excepcionalmente amputaciones en razas muy concretas; desde luego no en el grupo 3 (terriers)

* Se puede operar para corregir la torcedura. Pero la operación es algo complicada: básicamente consiste en volver a romper el hueso del rabito y reconstruírlo de manera que quede tieso. Es algo demasiado doloroso para el perro, y francamente, lo considero innecesario (y muy caro).

Por supuesto: sigo con los masajes y los ejercicios para que Flai siga con el rabito tieso y las orejas caídas, pero sabiendo lo que hay....
Además: la colita de Flai queda tan simpática así... :kiss:
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

Con respecto a la amputación de orejas y rabos; se me olvidaba:

En muchas comunidades autónomas -y en concreto en la Comunidad de Madrid- , la amputación de orejas y rabos esta regulada prohibida:

Ley 1/1990 de 1 de Febrero de protección de los animales domésticos. Artículo 3:
http://www.madrid.org/wleg/servlet/Serv ... cdestado=P
Se prohibe:
....
d. Practicarles mutilaciones, excepto las controladas por los veterinarios en caso de necesidad, o por exigencia funcional.
....
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

jonsy escribió:En cristiano: si os ofrecen un cachorro "con pedigree LOE" y os dicen que os lo dan con el rabo amputado CASI SEGURO QUE OS ESTAN INTENTANDO TIMAR: desde enero del 2010 la RSCE no admite a concursos perros con amputaciones. Creo que sólo se admiten excepcionalmente amputaciones en razas muy concretas; desde luego no en el grupo 3 (terriers)
A Lassie le cortaron la punta, eso fue en el 2006.
Pero no sabía que no admitiecen perros amputados ¡ya era hora por dios! :bien:
jonsy escribió:Además: la colita de Flai queda tan simpática así... :kiss:
No si no me habia dado cuenta!!! No me metia con su colita jajajaja
Que va no lo había notado, pobrecillo.
Es solo que se lo digo a todos (los dueños de fox's pequeños)por si acaso.

Ya te digo yo no se los hice, no vivia con ella y mi padre súper líado se le iba de la cabeza, muy pocas veces se lo hicimos.
Más adelante a un vete le pregunte si sabia algo y si le hacia los ejercicios le serviria de algo, ella tenía 3 años y me dijo el vete que ya no, que eso solo de cachorros.

De las orejas no lo sabía ¡mira tu! por lo menos eso si se le quedaron perfectas.
Lassie♥
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Qué curioso, Jonsy, eso no lo sabía.

Hace no demasiado vi que un criador vendía una cachorrita de PA sin cola.Le escribí y me dijo que había sido por su madre, al nacer.

Lo que me " molestó " un poco del anuncio era que tal cual lo describía, me dió la impresión de que se refería a que ahora era así como criar según normativa CEPPA; y claro, yo me quedé... :shock: :shock: :shock:

Así que supongo que quien se la comprara ( si alguien lo hizo ), podría estar " tranquilo " , que no era algo " genético ", que esa perra podía criar sin problemas.

Pero claro, me supongo que no puede presentarse a un concurso de belleza, imagino :|

Y para sacar el apto de cría tiene que presentarse, ganar, además de las pruebas de trabajo ( o al menos era así hace no mucho, igual hasta eso han cambiado... )

Yo no me dí cuenta cuando ví el video, pero tampoco entiendo de foxs, es una ricura, eso es lo importante.

Tú lo que querías era hacer agility con él, no? Puedes hacerlo aunque tenga el rabito asi, verdad? También fuera de España, o como está eso, si tienes el certificado veterinario de que fué de origen traumático?
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

Puedes hacerlo aunque tenga el rabito asi, verdad? También fuera de España, o como está eso, si tienes el certificado veterinario de que fué de origen traumático?
En España no hay problemas -de momento- para competir en Agility tanto con rabo entero como sin el. Es más: en pruebas "Open" o por ejemplo en la "liga UCA", ni siquiera te piden que el perro sea de raza

En Europa... depende de los países. En algunos ni siquiera admiten el certificado médico: hay demasiadas trampas. El adiestrador del club me lo dejo bien claro: "el perro entero". De hecho el tiene dos schnauzer campeones de España, y en una ocasión le descalificaron en el campeonato del mundo porque uno de sus perros tenía el rabo cortado.
Y sí: coincido con vosotros en que la amputación por motivos estéticos es una aberración que -afortunadamente- está prohibida en muchas comunidades autónomas
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Pues vaya, yo puedo ver normal que para belleza estén prohibidas ciertas cosas, puesto que se juzga el standar; pero en agility no entiendo por qué.De qué tienen miedo, de que un perro amputado corra más o salte mejor? :|
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

En 2010 :-? yo creo que esa normativa viene de antes o eso me parece a mi.

Creo recordar que en la ultima exposición de la RSCE que participe fue en 2008, yo fui con mi Frenchi, y la colla de amigos de la asociación con, un Roty, pastor blanco suizo, Pastor alemán, Boxer un par de ellos, y un San Bernardo. Pues al Roty con un año y medio lo descalificaron por el rabo cortado, y eso que a la juez le dio mucha rabia por que decía que tenia mucho potencial y si no fuese por eso muy posible hubiese llegado a la final mejor de su raza. Y los Boxer ahora estoy recordando que no se les cortaron el rabo ni las orejas por que ya no se podía, y también tenían poco mas de un año.

Vi que participaron perros con la cola y las orejas cortadas y se les permitia por que por su edad cuando se lo hicieron todavía estaba permitido, así que ahora no les podían penalizar por ello..

Yo exactamente cuando salio la normativa no lo se, ni me vaga ir a mirarlo a la pagina de la RSCE, pero alomejor por el 2007 salio y para el 2010 se a modificado y por eso puede ser que este expedida como del 2010 y parezca que salio en ese año pero esto viene de unos años antes.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder