Meningoencefalitis (Revisión marzo)

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

nuriaBogartDana escribió:Emy la estarás dando protector de estómago a la enana no? porque el metacan es fuertecillo de narices
si, 10 mg. de omeoprazol al dia
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

pues me interesa Guro, me quiero hacer un librillo con medicación del dia a dia, para cosas leves y me gustaria saber dosis por kilo y equivalente en humanos
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Os paso lo que tengo:

-Para golpes (antinflamatorio): Principio activo: Meloxicam (0.2 mg/kg del perro, una vez al día durante comidas). Fármacos que lo contienen: Meloxicam, Aliviodol, Movalis, Melox y Metacam (éste último de uso veterinario).

-Tos de las perreras: Principio activo "Sulfa-trimetoprim", fármaco que lo contiene: Septrin (una pastilla al día para un perro de 35 kilos). En este caso no tengo cantidades del principio activo, sino del Septrin directamente, que es un antibiótico. Pero hay otros fármacos también, aunque éste siendo de consumo "humano" será barato.

Si el perro lo está pasando muy mal se puede acompañar de un jarabe antitusivo, como Bisolbón (2.5-5 ml dos - tres veces al día).

-Protector gástrico: Principio activo: "Cimetidina", fármaco que lo contiene: Tagamet 200 mg (una pastilla cada 12 horas para un perro de 35 kilos).

-Problemas de piel (sarpullidos, dermatitis, eccemas, psoriasis): Principio activo: "Prednicarbato", siempre que se requiera el uso de corticoides. Fármaco que lo contiene: "pomada Peitel" (hay muchas marcas en realidad).

Acompañar con el principio activo "cefadroxilo", que es un antibacteriano contra la infección que haya producido el problema en la piel. 20 mg/kg del perro, una vez al día. En casos graves, dos veces por día. Nota: continuar el tratamiento dos-tres días después de la desaparición de los síntomas. Fármaco que lo contiene: Duracef, Cefadroxilo Clariana, Cefadroxilo Sabater, Cefa-Cure (éste último de uso veterinario).

Esto son los apuntes que tengo para mí, no es una recomendación veterinaria ni mi intención es aconsejar la medicación de los perros. Lo dejo como información de interés.

Recordad que una cosa es la cantidad de principio activo y otra la del fármaco, porque cada fármaco (marca) puede contener una concentración u otra, y para conseguir mismas cantidades de ese principio activo en diferentes marcas puede ser necesario usar distinta cantidad de fármaco.
Última edición por Guro el Mié Jun 15, 2011 11:17 am, editado 1 vez en total.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

EMIyMAX escribió:
nuriaBogartDana escribió:Emy la estarás dando protector de estómago a la enana no? porque el metacan es fuertecillo de narices
si, 10 mg. de omeoprazol al dia
Ok guapa, eso si puedes pedirle a tu médico que te lo recete y te salga más barato (vamos, si tienes confianza eh? o le dices que tú lo necesitas porque tienes el estómago tocado), yo como lo tengo que tomar para mí siempre tengo
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

yo tengo cajas y cajas, lo tengo que tomar siempre :(
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Nohita »

Guro, me has dejado... :shock: Ahora mismo cojo papel y lápiz. :mrgreen:

Gigi, a mi me pasa igual que a ti. Sólo pensar que la seden, o el dia que tenga que llegar cuando la esterilice y me da pánico.

Larita también tiene los dientes blancos, pero blanquísimos. El problema ha sido que con 11 meses se le mueven las muelas pero no se le llegan a caer.

Por cierto, ayer sobre las 8.30 llamé para cambiar la cita, para hoy, porque la veia con mucho dolor, no queria ni comer paté.
Asi que a las 11 tiramos para allá. Ya os diré luego. :wink:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Ya nos cuentas. Pobre pequeñina, lo estará pasando fatal :(
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

ufff un dolor de muelas QUE HORROR !!

Y decis que se opera?? :shock: si no se caen solos no ??

Con Laica no recuerdo como fue , hace tantos años ya.... ( no hay dia que no piense en ella ufff )

Y con Cabo recuerdo que puse un post porque le salio como una doble dentadura pero que se le cayo todo muy bien, menos un colmillo que mi cuñada le arranco de cuajo :roll:

como va la peque?
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Nohita »

Bueno pues ya estoy de vuelta yo, porque Larita se ha quedado alli.

La van a anestesiar y le van a sacar las muelas y dos colmillos de leche que se le habian quedado. :?

La recogemos a las 7.30. Espero y confio que todo salga bien (lo que me acojona es la anestesia). En fin...

El presupuesto ha sido de: 181,74 euros
Luego os lo detallaré mejor pero aqui entra la radiografia, la anestesia, el sacarle los piños y ya de paso le van a mirar las orejillas para aprovechar que está dormida.

Ay mi niña! :kiss:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

joder que pastizal de dentista, la leche. :shock:

ya nos cuentas cielo :wink:
Responder