Engordar al perro

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

La finca esta en pendiente, asique cuando sube y baja por ella ya esta ejercitando patas traseras. Y una vez a la semana o más vamos a la playa para que corra por terreno blando y nade un poco
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

Natalia escribió:Gigi, algunos tenemos perros a los que da grima verles. jajajajajajajaj

Y por lo menos el de mistral tiene cuerpo de perro, lo de la mía es un caso aparte, tiene tamaño de caniche, capacidad torácica de bulldog y cintura y caderas de chihuahua :roll:

Cuando se moja me echo a llorar. :lol:

jajajajajajajajaja Pero que perro tienes????
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Natalia escribió:Cuando se moja me echo a llorar. :lol:
Bueno, eso nos pasa a muchos :cry:

:mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Una mestiza de perro con alien. Mañana la mojo y os hago una foto desde arriba, para que lloréis conmigo (y eso que ahora está más gorda).

Pero me refiero a que en vez de dejarle a su bola, le ejercites en serio, vamos que te conviertas en su entrenadora. Perro pa'rriba, perro pa'bajo. Una horita deportiva.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Los perros no sufren de colesterol ni se les saturan las arterias, por eso no te preocupes :wink:

El ejercicio que le metáis yo te recomiendo que sea anaeróbico. Corto y explosivo. Por ejemplo perseguir una pelota en una cuesta arriba, 3 series de 10 repeticiones, y ya está. Que no haga nada más durante el día. Después de eso que se esté quietecito.

Los saltos en longitud (no altura) desarrollan mucho la musculatura de la zona dorsal, cuanto más largos sean mejor.

Para el tren delantero, ejercicio "específico" sólo está la natación, porque no hay otro donde use más el tren delantero que el trasero. Pero todo lo que haga para el trasero también ayuda (un poco) al delantero, y cuanta más carga más efectividad claro. Bajar/subir cuestas, saltos en altura... Indirectamente se va a desarrollar el delantero porque tiene que amortiguar más carga que en la simple carrera.
Última edición por Guro el Dom Jun 05, 2011 12:24 pm, editado 1 vez en total.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

El perro más musculado no puede estar, no tipo moloso (con musculos hinchados) si no tipo deportista de elite, con mucha fibra de resistencia.

Que pasa? Que es un perro, que por su altura y complexión deberia pesar unos 50 o 52 kilos, y ahora mismo debe estar sobre los 40-42. Si fuera un perro más "compacto" no le quedaría tan feo, siendo alto y largo como es... si, le queda feo.

Para que os agais una idea, lo de engordarlo ya van varias intentonas desde que cumplió 1 año (antes del año estaba de CENSURADO madre, llegó la pubertad....) a base de:

- Pasta
- Verdurita (para ya de paso darle mejor color en los fuegos, que es un perro que los tiene muy oscuros)
- Carne de cerdo/vaca/pollo
- Pan

Tengo una paellera vieja, le hecho la verdura en la base, encima la pasta, encima la carne, encima el pan, echo agua y lo pongo a las brasas en la barbacoa

Pues el tio se comia un día el pienso + un cuenco entero de pasta+verdura+carne+pan y el siguiente solo el pienso, y así sucesivamente... Le dabamos un día si y un día no, porque anteriormente habiamos probado lo mismo (con arroz en vez de pasta) todos los días, y el perro llegó un momento que no comia, iba tan saciado que había días que no comia tan suculento manjar!!!!

Y nada, le notabas... que ganaría 1kilo así a ojo, y claro, el pelo si, el pelo lo tenia espectacular (tanta carne, tanta verdura....) pero no ganaba peso!!!!!!!! Y lo que os digo, se saciaba de comer, no comía!!
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Natalia escribió:Pero me refiero a que en vez de dejarle a su bola, le ejercites en serio, vamos que te conviertas en su entrenadora. Perro pa'rriba, perro pa'bajo. Una horita deportiva.
Eso es lo que le dije yo!! Que le pagaba por hacer de entrenadora personal de los perros!!! jajaj
Última edición por elfgift el Dom Jun 05, 2011 12:26 pm, editado 2 veces en total.
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

Guro...¡Eso es exactamente lo que hacemos! :cry:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Tengo la solución!!!

Le pegáis un rapado (escondedlo en casa hasta que le crezca la salvajada), y ese pelo lo pegáis en una tela. Le hacéis un abriguito de pelo de beauce y disimula la delgadez.

Es que otra ya... jajajajaj
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

elfgift escribió:El perro más musculado no puede estar, no tipo moloso (con musculos hinchados) si no tipo deportista de elite, con mucha fibra de resistencia.

Que pasa? Que es un perro, que por su altura y complexión deberia pesar unos 50 o 52 kilos, y ahora mismo debe estar sobre los 40-42. Si fuera un perro más "compacto" no le quedaría tan feo, siendo alto y largo como es... si, le queda feo.

Para que os agais una idea, lo de engordarlo ya van varias intentonas desde que cumplió 1 año (antes del año estaba de CENSURADO madre, llegó la pubertad....) a base de:

- Pasta
- Verdurita (para ya de paso darle mejor color en los fuegos, que es un perro que los tiene muy oscuros)
- Carne de cerdo/vaca/pollo
- Pan

Tengo una paellera vieja, le hecho la verdura en la base, encima la pasta, encima la carne, encima el pan, echo agua y lo pongo a las brasas en la barbacoa

Pues el tio se comia un día el pienso + un cuenco entero de pasta+verdura+carne+pan y el siguiente solo el pienso, y así sucesivamente... Le dabamos un día si y un día no, porque anteriormente habiamos probado lo mismo (con arroz en vez de pasta) todos los días, y el perro llegó un momento que no comia, iba tan saciado que había días que no comia tan suculento manjar!!!!

Y nada, le notabas... que ganaría 1kilo así a ojo, y claro, el pelo si, el pelo lo tenia espectacular (tanta carne, tanta verdura....) pero no ganaba peso!!!!!!!! Y lo que os digo, se saciaba de comer, no comía!!

Es que la verdura y la fruta ayudan a quemar reservas de grasa, ahí tenéis un dilema. Además es que tienen mucha fibra, y eso en el estómago se hincha y da sensación de saciedad.

El pan yo lo cambiaría por macarrones o fideos, que tiene mucha más carga de hidratos de carbono.

Para el pelaje seguro que basta con darle levadura de cerveza (que tiene todos los aminoácidos esenciales y todas las vitaminas del grupo B), y un suplemento de omega 3. Lo primero puede costar el bote a lo mejor 15 euros y te va a durar meses dándole dos cucharadas a diario, y lo segundo cuesta 3 euros el paquete de 60 cápsulas en el Aldi (no sé si tenéis esa tienda a mano).

Como mucho metería zanahoria por el caroteno que tiene, que viene genial para pelajes rojos.

Pero nada más de verdura, eh? Que entre esas cosas y el huevo, lo va a tener genial.

Yo no me saldría de panceta+macarrones+huevo+zanahoria+suplementos de pelaje(si queréis). Eso seguro seguro que va a funcionar.
Responder