cardiopatia congenita boxer

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

No sé si será verdad que sólo hay uno, pero puede ser, porque en perros no se suele usar.

Con eso lo que te aseguras es que el aparato va a registrar cualquier alteración o anomalía que haya en el ritmo cardiaco. Pero eso sí, conviene que cuando lo tenga puesto haga una vida totalmente normal, con carreras y juegos incluidos, porque si no estarás falseando el resultado de la prueba.

A ver si hay suerte. Ya nos contarás. (De todas formas, es algo relativamente frecuente en boxers, ¿eh? :wink: )
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
leoncetefr
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por leoncetefr »

me acaba de llamar el veterinario, dice que el lunes o el martes le ponemos el holter, tambien me ha dicho que el cardiologo ha visto que puede tener el ventriculo izquierdo un pelin mas grande de lo normal y que puede ser debido a eso en lugar de la cardiopatia congenita, me ha dicho que ojala sea eso porque dentro de la gravedad de las dos cosas esa es la menos grave y que mejor tratamiento tiene, sabeis algo de esta afeccion?
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Eso es lo que se llama hipertrofia ventricular izquierda. Por lo que yo sé (que no soy una experta), puede deberse a diferentes causas, como un problema de las válvulas, una hipertensión, un estrechamiento de la aorta... Lo que habría que ver es qué lo está provocando.

Pero, vamos, me reitero en que, por lo que cuentas, el perro está recibiendo una atención excelente. Enhorabuena por tus veterinarios :sombrero:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
leoncetefr
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por leoncetefr »

muchas gracias monte, la verdad es que se estan portando de miedo, les he dicho que le hagan lo que tenga que hacer, que no se preocupen por el dinero, si me tengo que quedar si vacaciones pues me quedo si ellas, pero mi perro es mi perro y es parte de mi vida, si le pasa algo a el me esta pasando tambien a mi.
leoncetefr
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por leoncetefr »

por ahora todo va bien, el perro esta normal, como si nada, no le ha vuelto a dar ningun sincope, el que esta peor soy yo ejejej, que cuando no lo escucho salgo corriendo para ver como esta.
No me puedo quitar de la cabeza la imagen de Darko cayendose desplomado...
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

¡Enhorabuena, me alegro mucho! (y bienvenido al mundo de los dueños paranoicos :mrgreen: ).

Vete a saber, según lo que tenga, a lo mejor no le aparece más que muy de cuando en cuando.
leoncetefr
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por leoncetefr »

ayer volvi a bajar a hablar con el vete, y me dijo que eso lo tiene desde que nacio, lo que pasa es que se ha hecho visible ahora, que a lo mejor no le vuelve a dar nunca o que puede que mañana le de otro, que no se sabe.
vamos a esperar a ponerle el holter y el cardiologo le pondra un tratamiento.
Yo sigo rezando para que no sea nada jejeje.
Por cierto monte, no seras de carabanchel no?
me suena de haber visto a un boxer parecido por aqui...
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

No, no soy de Carabanchel (aunque en el foro hay algunos de esa zona :mrgreen: ). Yo vivo en un pueblo de Madrid, no en Madrid capital. :wink:
leoncetefr
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por leoncetefr »

alguno sabeis que es una eco con doppler?
un saludo
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

veamos si esto te lo aclara:

La ecografía doppler o simplemente eco-Doppler, es una variedad de ultrasonido en la que, empleando el efecto Doppler, permite evaluar las ondas de velocidad de flujo de ciertas estructuras del cuerpo, por lo general vasos sanguíneos y que son inaccesibles a la visión directa.1 La técnica permite ubicar si el flujo es en dirección hacia la sonda o si se aleja de ella, así como la relativa velocidad de dicho flujo. Mediante el cálculo de la variación en la frecuencia del volumen de una muestra en particular, por ejemplo, el de un flujo de sangre en una válvula del corazón, se puede determinar y visualizar su velocidad y dirección.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder