Nueva herida en la almohadilla.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Muchas gracias por vuestras respuestas, se agradecen.

Pues no va muy bien, cojo, sigue cojito, apenas quiere andar :cry:. Ayer poniéndolo mejor la venda lloriqueó, basta el más mínimo roce para que encoja la pata.

Para colmo, le miré la otra, y sorpresa, también tiene otra herida :(. Como esta, pero más pequeña, ayer estaba tan pendiente de la otra que no me fijé bien. Le quise poner algo en esta patita (con esta el pobre se apoya, así que pensé que sería mejor que en esta tuviese algo blandito), y me gruñó, no quería ya que se las tocase...

Lo más curioso es que le ves la herida, y no parece ná :?. Tuve que hacerle varias fotos para que se apreciase bien al quererlas subir aquí. Ni siquiera tienen mal color, es más, hoy las tiene un poco más oscuras que ayer.

Ayer le quité la venda pronto, lo veía tan cojito, que averigüé a ver si quitándosela se ponía mejor, nada, cojeaba, y sigue, parece tristón... Claro, no me extraña, con la vitalidad que tiene verse así debe de ser muy desesperante.

Chicas, ¿la blastoestimulina no será por casualidad esta?
http://www.google.es/search?hl=es&biw=1 ... =&aql=&oq=
Las primeras imágenes, sorry, es que no puedo copiar la imagen.

Edito: Voy contestando a pasos, lo siento :martillo:.

La venda apenas se la he puesto, seguí los consejos de que mejor al aire para no crear humedad, y como tampoco va a salir (pasearlo no lo paseo hasta que no esté mejor, si de la posición de tumbado no se mueve), pues no creo que sea muy necesario ponerle la venda mucho rato, sólo lo necesario.

Taliesim, creo que las tiene muy irritadas, tiene las almohadillas muy blandas. Maldita sea la hora en la que se me ocurrió ir a pasearlo allí :masoca:.

Fíjate que tengo blastoestimulina :shock:. Resulta de que mi dentista me la mandó para las encías, ¡y la tengo casi sin estrenar! Así que he cogido, le he puedo una gasa y en ésta le he juntado la pomada, apenas se deja tocar las almohadillas, lo que me ha costado volverle a poner la venda.

Ananda, muchas gracias guapa, compré la venda que me comentaste una vez, la azul que utilizan los veterinarios, es estupenda, me viene de lujo.

Nohita, gracias por preguntar guapa.

:kiss:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

si la blastoestimulina es esa.

si no recuerdo mal lleva antibiótico y centella asiática (muy buena para cicatrizar)

si le molesta, (lógico) el yodo seca bastante

si puedes yo le limpiaría con suero fisiológico (a chorro, sin frotar) y unas gotas de yodo... después la pomadita. (lo de limpiar, cada vez que vengas de la calle, por la suciedad)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Pues mira, por lo menos algo de suerte tengo, la blastoestimulina ya la tenía. Y hace un rato que mi padre en un momento me ha traído el Ado-Quatro.

Taliesim, también tengo suero fisiológico, pero no tanto como para darle a chorro. Para desinfectar tengo pensado hacer lo mismo que ayer, con una manopla no iba a buen puerto, así que cogí el bebedero (es una ensaladera) y le metí las patas. Hoy haré lo mismo, pero añadiendo Betadine, siguiendo lo que me ha dicho Ananda, 9 partes de agua y 1 de Betadine, haré la mezcla ahí y le meteré las patas. ¿Será suficiente?, creo que sí.

La pomadita se la he vuelto a poner ahora mismo, ¡qué trabajo cuesta curarlo por Dios! Tengo que andar con cuidado, porque al jodío no le hace ningún chiste (lo entiendo) y me gruñe.

Os voy a dar el coñazo con la pata de mi menuo, lo siento :oops:.

Tengo algunas dudas acerca del líquido endurecedor Ado-Quatro, en la caja viene lo siguiente:
Posología:
Aplicación en almohadillas irritadas: una aplicación diaria durante una o dos semanas.

¿Quiere decir que se puede aplicar en caso de heridas?

Bueno, os explico lo que estoy haciendo:
- Dos o tres veces al día le aplico la blastoestimulina, juntada en una gasa y asujetada con la venda. Se lo dejo aproximadamente de 1 a 2 horas (y así no se la quita lamiéndosela).
- En la otra pata (almohadilla que tiene la herida pequeña), le aplico Mitosyl (alivia y no le produce ninguna molestia), pero no le puedo poner nada, ni gasas, ni calcetines, porque es con esta con la que se apoya, y si así le entorpezco el movimiento, el pobre no podrá andar (menos todavía), por tanto no le dura mucho, pero algo supongo que le hará.
- Desinfecto dos o tres veces al día, un poco antes de aplicarle las pomadas para que lo tenga seco.

Y cuando lo tenga más curado, tengo pensado empezar con el endurecedor. Voy a buscar por el foro, que recuerdo que en algunos temas hablaban de él, a ver qué encuentro.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

yo esperaría a que curara para darle el endurecedor, la blastoestimulina va muy bien, pero la tienes también en spray que a mí me dijeron que iba mejor (yo reconozco, la tengo en pomada porque fue lo que me recomendaron y se la dí a Dana en la cicatriz de la cadera, se supone que si la usas pronto no queda luego ni huella pero no fue mi caso)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Ainsss, no lo reconozco :(. Nos hemos ido al patio, y le digo, venga Dady ve a ladrarle a la gente y vamos a asustarla :twisted:, y ni por esas se ha animado.

Le he escondido todos los juguetes, a excepción de una pelota, porque se animó mucho y el pobre no podía, pero con la pelota ha jugado un poquillo y luego ha pasado del tema.

Nuria, conociendo a este, ve el bote y el sonido que tendrá por el spray y lo tengo bajo la cama más asustado, ya es cuando ve los botes, la venda o las gasas y se las pira :(.

Por lo que he leído en el foro de otros foreros no han tenido ningún problema en echarle el endurecedor cuando han tenido heridas en las almohadillas, ha ido rápido, no sé, a ver qué le pongo luego :martillo:.

Noa, se me olvidaba comentártelo, una pomada que utilizo yo para las grietas es la Mitosyl. Es muy buena y natural, yo la he utilizado tanto en las grietas de las almohadillas como cuando ha tenido los huevetes escocidos (algo que suele ocurrirle por su forma de tumbarse), y en este caso la he utilizado para la pata con la herida menor, porque alivia las irritaciones y escoceduras.

Aquí tenéis al cojito, para que comprendéis mejor mi pena, ahora cojea algo ''mejor'':
http://www.youtube.com/user/DADYpdae#p/ ... QdDN4tcB6I
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Hoy anda un pelín mejor, ayer por la noche se lo desinfecté (lo que me costó :masoca:), y me decidí a juntarle el endurecedor.

Hoy le he vuelto a mirar las almohadillas y ya se van regenerando, y al tocarle ya no encoje tanto la pata, porque lo que ya se le va aliviando. Está mañana he tenido que volverlo a coger para subirlo a la azotea a que hiciese sus cosas (le cuesta subir y aguanta y aguanta :llanto:), pero después decidió subir solo, una pequeña mejoría.

Se ha dejado juntar la blastoestimulina (eso sí engañándolo, le estaba haciendo caricias con la pomada en el dedo y hasta que no confió en que no le estaba escondiendo nada no se la puse, se la pude juntar bien, qué alegría), pero no se deja poner la venda :masoca:.

Si no llega a ser porque empiezo a ver algo de mejoría y porque no quiero parecer exagerada y piensan que se le quitará pronto, ya lo tendría revoleado al veterinario. Todas las mañanas cuando lo veo me da una pena... Nunca pensé que el tema de las almohadillas fuera tan jodido y taaan lento, se me está haciendo eterno, ¡tengo más ganas que él de dejarlo ver cojear!
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Pobrecito...no dejes la blastoestimulina, evitará infecciones y cicatrizará mejor. :kiss: :kiss: :kiss:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Sevein
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Sevein »

Como esta el peque, Airam??!!!
Tai también se ha cortado muchas veces las almohadillas y también le tiene miedo a las vendas y cualquier cosa que no sepa lo que es...
Yo le dejaba la herida todo el día al aire pero para sacarlo si que le ponía la venda. No lo hacía andar mucho pero parecía que al salir se animaba. Puede que Dady este tristón por eso, porque no sale a la calle...Intenta sacarlo aunque sea para dar una pequeña vuelta...
El endurecedor de almohadillas es muy bueno, aunque luego se le cure la herida tu ponselo que evita muchas heridas y grietas...
Si es que estos chuchos nuestros son unos pupas, peor que los niños!!!!! :masoca:
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Rowan, la blastoestimulina no la dejo, se la convino con el endurecedor. Al día suelo darle dos aplicaciones de cada una.

Bueno, pues he de decir que estoy muy contenta :bien:. Apenas cojea, ya casi anda bien, y sobre todo, ¡vuelve a ser el mismo! :ooee: Da bocados, tiene ganas de jugar, sigue a unos y a otros, sale corriendo a por las propagandas... Ains mi niño, cómo le he echado de menos :lol: :mrgreen:. El endurecedor ha conseguido, pues eso, endurecerle todas las capas de la almohadilla, qué alivio de verlo sin dolores.

Ayer dimos un paseo, sólo andando, le puse un calcetín en la almohadilla que tiene peor (calcetín que se soltó de camino de regreso y que tuvo que ir a la basura de cómo se lo puso), así que un trecho del camino vino sin nada, pero por lo menos quedaba poco para llegar a casa y cuando vine se lo limpié y desinfecté.

Bueno, sobre las almohadillas, ¿sabéis por qué apenas apoyaba la pata? Porque no se arrancó sólo parte de la almohadilla, se arrancó más, la zona clara que veis en las fotografías anteriores es la capa más profunda, con razón estaba el pobre que ni se movía :?. Y hasta que no empezó a regenarse más capas no me di cuenta. Pensaba que se había arrancado una primera, pero resulta de que no, que ha sido más profundo. A las almohadillas aún le quedan por regenerarse, así que todavía me queda por darle con la blastoestimulina y el endurecedor.

Para que os hagáis una idea, así las tiene ahora, le tengo que quitar el flash a la cámara porque de lo contrario no sale muy bien, así se puede apreciar mejor:
Imagen
Como veis le queda todavía por regenerarse, está costando o bien se me está haciendo eterno, hoy es el cuarto día desde que se lo hizo y vamos avanzando, aunque ahora más lentamente, todavía le quedan algunas zonas levantadas que espero que se les vaya pegando y vayan avanzando.

Este pico lo tiene levantado, en plan erizo:
Imagen

Aquí se aprecia mejor, es la zona blanca, espero que se le vuelva a pegar:
Imagen

Esta zona está costando que se le pegue, ¿el endurecedor valdrá? A veces pienso que le tendrá que salir de nuevo.
Imagen

Tiene mejor color la carnecita, ¿cierto? Antes era rosa y ahora está naranja.
Imagen

Y la herida de la otra pata, la izquierda:
Imagen
Imagen

También la tiene ya endurecida :ooee:.

La zona clara de las fotografías anteriores es la que está regenerada, ahora queda otra capa que ocupa casi toda la almohadilla, ¡con razón no podía apoyar la pata! Lo importante es que al endurecerse ya las puede apoyar y se le ve contento :bien:.

Gracias por preguntar Sevein, ¡estos peludos no pueden ser más brutos! Dady os manda lametazos. Por cierto, ¿tú le pones algún producto para endurecerle las almohadillas a Tai? Te lo digo porque si no es así y es propenso a hacerse heridas en las almohadillas ten en cuenta de tener más luces que yo y no llevarlo a correr por el asfalto :masoca:.

:kiss:
Última edición por Airam el Vie Abr 29, 2011 4:11 pm, editado 7 veces en total.
Seth
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Seth »

Me alegro mucho de que la cosa va a mejor :plas:
Responder