Duda con la displasia en mi cachorra Holandesa.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por lincol34 »

no le dejes q se te suba a la chepa,eso azselo cuando este tumbada,como q estas jugando a ver si llora o no :)
SuaLaika
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por SuaLaika »

lincol34 escribió:no le dejes q se te suba a la chepa,eso azselo cuando este tumbada,como q estas jugando a ver si llora o no :)
No le dejo que se suba, la cosa es que tengo miedo de hacerle daño y no le achucho demasiado, lo justo para que pare, tumbarla boca arriba hasta que se calme y se le quite las ganas de morderme. Me toma tan en serio que ni juega conmigo, me mira con cara de pobrecita, como dando pena. La mirada es igual que la de esta foto, para que te hagas una idea, se ve un poco borrosa.

Imagen
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por lincol34 »

que ratina mas mona,es casi como la mia.... pense q era el orejas ese q tienes en la foto :twisted:
SuaLaika
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por SuaLaika »

lincol34 escribió:que ratina mas mona,es casi como la mia.... pense q era el orejas ese q tienes en la foto :twisted:

Je,je,je, el orejas de la foto es Lagun, este de la foto.

Imagen
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Contesto tarde, pero contesto!!

Sobre la displasia, unirme a lo que ya te han dicho. Y decirte que los perros pastores (y casi todos los perros jejej) son unos gambas, y andan haciendo el loco todo el día, y más aún de cachorros, así que puede ser cualquier cosa, un golpe, una sobrecarga, un esfuerzo en frío... el otro día al ratonero nuestro se le hinchó una de las patas traseras por forzarse en la playa corriendo, echo unas horitas sin apoyarla, pero ellos solos se las apañan.

Y hombre, ya tienes más perros de una talla considerable, pero nunca está de más ponerte de sobre aviso de que en las fases de crecimiento, los perros pegan estirones a trozos, y es probable que en alguno de estos estirones les veas unos andares / trotes / movimientos raros o sospechosos, no es para que bajes la guardia, pero es algo normal en perros de una talla adulta que supere los 60cm.

Como va ahora la perrita?

Por cierto, si tiene caracter, porque no te animas a practicar una disciplina de trabajo deportivo con ella? O aunque sea deportivo (agility)!! Hay pocos pastores holandeses trabajando en España y es una pena, porque son estupendos!!!

Un saludo!
SuaLaika
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por SuaLaika »

elfgift escribió:Contesto tarde, pero contesto!!

Sobre la displasia, unirme a lo que ya te han dicho. Y decirte que los perros pastores (y casi todos los perros jejej) son unos gambas, y andan haciendo el loco todo el día, y más aún de cachorros, así que puede ser cualquier cosa, un golpe, una sobrecarga, un esfuerzo en frío... el otro día al ratonero nuestro se le hinchó una de las patas traseras por forzarse en la playa corriendo, echo unas horitas sin apoyarla, pero ellos solos se las apañan.

Y hombre, ya tienes más perros de una talla considerable, pero nunca está de más ponerte de sobre aviso de que en las fases de crecimiento, los perros pegan estirones a trozos, y es probable que en alguno de estos estirones les veas unos andares / trotes / movimientos raros o sospechosos, no es para que bajes la guardia, pero es algo normal en perros de una talla adulta que supere los 60cm.

Como va ahora la perrita?

Por cierto, si tiene caracter, porque no te animas a practicar una disciplina de trabajo deportivo con ella? O aunque sea deportivo (agility)!! Hay pocos pastores holandeses trabajando en España y es una pena, porque son estupendos!!!

Un saludo!

Hola elfgift, es verdad que cuando anduvo con esos andares había dado un estirón, en 6,7 días gano un kilito, y la ultima vez que la pese estaba en casi 11 kilos y medio. La estoy vigilando y parece que ya no hace el gesto raro de días atrás, pero no bajo la guardia je je.

Cuando tenga 7, 8 meses empezare a obediencia y un poco mas, no tengo tiempo para mucho más. Espero dentro de año y medio o así trabajar en casa, y tengo ilusión, aunque este un poco jodidillo por vecinos, ayuntamiento..., de intentar sacar el núcleo zoológico, estaré mas tranquilo y haré cualquier cosa, como afición.

Échale un vistazo a este video, para que veas lo chinche que es. Me tienen todo el jardín trillado, pero ya se sabe, el que algo quiere algo le cuesta. Saludos.

http://img844.imageshack.us/img844/3226/35m.mp4
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

SuaLaika escribió:Cuando tenga 7, 8 meses empezare a obediencia y un poco mas, no tengo tiempo para mucho más. Espero dentro de año y medio o así trabajar en casa, y tengo ilusión, aunque este un poco jodidillo por vecinos, ayuntamiento..., de intentar sacar el núcleo zoológico, estaré mas tranquilo y haré cualquier cosa, como afición.
Yo a los mios ultimamenter los entreno en casa por falta de tiempo. De echo con las cachorras(les llamo así aunque ya no lo sean jeje) solo fuimos un par de veces al grupo de trabajo. Les tenemos la obediencia de RCI al completo (apports incluidos) y fue todo echo en casa. El rastro más de lo mismo, y la defensa... no la puedes trabajar a fondo en casa, eso esta clarisimo, pero no quita que el enfrentamiento, los reviers y demás se los puedas enseñar por obediencia y si te compras una cuña siempre puedes tenerles la mordida a putno.

Así cuando te decidas ya solo necesitan una pequeña adaptación al grupo de trabajo y ya estan listas.

Y con el agility lo mismo, te pillas unos pallets en una obra para hacerte los obstaculos (esta claro que la pasarela y la empalizada son algo complicadas para hacer con pallets, pero no las haces tan grandes y listo, lo que interesa es que sepan que tienen que hacer contacto). Los tuneles los haces con aros (de estos de ponerte en la cintura) y una lona de estanque o cualquier otra cosa.

Por falta de tiempo y dinero que no sea!!!

Y que decir sobre el video... ME ENCANTA!!! Joder que preciosidad de perra, y que caracter!!! Esos perros son super entretenidos de adiestrar, los que son así de activos y echados para alante, con un buen entrenamiento positivo por cognitivo puedes hacer maravillas con ella, me recuerda mucho a una de nuestras beauceronas (Branka) aunque la nuestra no era tan gamberra jejeje
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por lincol34 »

mola ese perro si señor,una pasada,es tuyo tambie no?estos efectivamente,aqui no los conoce ni dios,aqui los que se llevan son los malinois tervuren y belga,pero apostaria que los holandeses son mas listos jeje,te dire algo que es autentico,si no pregunta a un holandes.. jeje,para casi toda la parte del norte los belgas los tienen como aqui tenemos los de (lepe)y yo he tnido alguna experiencia con algun belga y la verdad que son bastante rarillos,por no decir tontos del culo,pedi unas cosas a un belga y bueno........sin comentarios,los mismo a un aleman y bueno.. da gusto,hasta me lo mando antes de que s elo pagara,los holandeses parecidos,serios y trabajadores....y como los perros son una imagen y semejanza de los humanos...... jeje :twisted:
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Tengo que discrepar un poco contigo :) Los belgas malinois, son la elite, y punto. Que existen otros perros con cualidades similares (o incluso mejores)? Por supuesto, pero se trata de ejemplares, no de una raza en si misma.

El malinois se puede decir que se ha criado unica y exclusivamente para trabajo deportivo y para labores policiales/militares (a cuantos conoceis con un malinois como animal de compañia?) Es un perro nacido para esos fines.
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por lincol34 »

que va... :D los holandeses son de trabajo,respecto a de compañia.... tu ya sabes,como los que meten un sanbernardo en un piso,un holandes al igual que tus beauce,pueden ser igual o mejor,lo que pasa que tienes que currartelo :wink: para mi los beauce tela...de lo mejor,lo mismo q los pastores alemanes esos feuchos,muy oscuros,con colores pocos definidos,eso son maquinas,no el tipico rex,dodne esten las holandesas y alemanas que se quite lo belga :twisted:
ah y no hablemos del doberman,como el tuyo,pero mucho mas estilizado,que bueno desciende del tuyo,maquenas tambien,sean modas sea lo que sea se ve muy poco, :P
Responder