Nos hemos decidido - castración

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Kenaitos, Dana está castrada por la prote y está vaciada entera, lo vieron al tener que operarla de la hernia que estaba perfectamente limpia, vamos, que no todos los que colaboran con protes son desastres
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

nuriaBogartDana escribió:Kenaitos, Dana está castrada por la prote y está vaciada entera, lo vieron al tener que operarla de la hernia que estaba perfectamente limpia, vamos, que no todos los que colaboran con protes son desastres
Nadie a dicho que lo sean :roll: , solo he puesto como "dato" que los casos que yo he visto eran de protectora, yo lo hachaco a las prisas por tener que castrar tantos animales, llamalo casualidad, pero es asi, todos los casos de perras y gatas (sobretodo) que una vez castradas seguian teniendo celos y las hemos tenido que volver a abrir tenian restos de ovarios o un ovario entero y eran de protectora, pero yo no he llamado desastre a nadie :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

es que tu opinión la he oido en otras personas, en mi caso sé que veterinario la castró y sé que está limpita porque lo vieron después, y mira que soy maniática y las mamas se las toqueteo para comprobar que está todo en orden
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Seth
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Seth »

Yo a Tiza la castre son 6 meses porque me obligaron en la protectora, asi que nunca pillo el celo, no se si esta entera o no, mas que nada porque no sabia esto asi que no pregunte, eso si despues de un año esta como una rosa y en plena forma.

Una duda las perras castradas nunca se dejan montar? lo digo porque Tiza ha tenido mas de 10 pretendientes y cuando lo intentan saca los dientes.

Esperemos que el bulto no sea nada, vamos seguro que no es nada :wink:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

mi opinion está basada en la experiencia, por eso lo he puesto como dato para aclarar a Rosana su duda.

Es mas, si esto mismo se lo has oido a varias personas y tu veterinario al operarla de la hernia se quiso cerciorar de que estaba debidamente castrada será porque él seguro que tambien se ha encontrado con algun caso como el que cuento.

Pero vuelvo a repetir, somos humanos, y en las protectoras se castran a muchisimos perros al dia, y es normal que a veces se comentan errores, que todos los errores sean esos... :mrgreen:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Dana juega, los vacila, se deja olisquear cuando quiere pero no se deja montar te lo aseguro, Bogart estaba sin castrar cuando ella llegó a casa y nunca le ha dejado acercarse con esas intenciones, le puso a raya rapidito
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Seth escribió:Yo a Tiza la castre son 6 meses porque me obligaron en la protectora, asi que nunca pillo el celo, no se si esta entera o no, mas que nada porque no sabia esto asi que no pregunte, eso si despues de un año esta como una rosa y en plena forma.

Una duda las perras castradas nunca se dejan montar? lo digo porque Tiza ha tenido mas de 10 pretendientes y cuando lo intentan saca los dientes.

Esperemos que el bulto no sea nada, vamos seguro que no es nada :wink:

es que no es tonta tu perra..... :lol: :lol:

las perras solo se dejan montar (para reproducirse) en una fase del celo, que es cuando estan receptivas y aceptan la monta, el resto del tiempo no se dejan a no ser qu eno sea por fines reproductivos y sean muy sumisas, ahora, a tu perra dudo que la monten porque quieran reproducirse con ella, ya que tu perra no "huele" a "reproduccion" la montarán probablemente por dominancia, a los machos castrados tambien les suele pasar, que otros machos enteros les montan porque no huelen a "macho", no se si me he explicado :?
Rosana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Rosana »

Hola ! llevo de nuevo a la gorda a la vete, le ha salido otro mini bulto en la misma tetilla y ya no me gusta nada, por la noche os cuento, estoy preocupada :llanto:
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Rosana escribió:Hola ! llevo de nuevo a la gorda a la vete, le ha salido otro mini bulto en la misma tetilla y ya no me gusta nada, por la noche os cuento, estoy preocupada :llanto:
Espero que solo sea una mastitis :)
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

kenaitos escribió:mi opinion está basada en la experiencia, por eso lo he puesto como dato para aclarar a Rosana su duda.

Es mas, si esto mismo se lo has oido a varias personas y tu veterinario al operarla de la hernia se quiso cerciorar de que estaba debidamente castrada será porque él seguro que tambien se ha encontrado con algun caso como el que cuento.
a ver, que el tema ese sí que fue el único punto que me chirrió en Elvira. Yo cuando la ingresé por el atropello dije que mi perra estaba castrada y lo poco que sabíamos de su salud. Pero eso NO LO APUNTARON,y cuando ya se la pudo operar de la hernia al abrir (esto me lo contó la enfermera y el propio veterinario como quien no quiere la cosa) vieron que no tenía nada por dentro y con las explicaciones que me dieron no sé si estuvieron a punto de cortar lo que no era pensando que había algo más, por eso sé que está perfectamente castrada, no tenía ninguna base para dudar de ello. Una amiga sí me dijo que si tenía dudas que cogiera una muestra de ella para analizar y así me podían decir si tenía restos de celo, pero no lo hice. Mi veterinario sí apuntó en la ficha que está castrada, igual que lo pone el pasaporte bien claro y lo que sí lleva a rajatabla es examinarle las tetillas cada vez que va.

Lo que tengo claro es que la gente que me ha dicho eso ha tenido alguna mala experiencia, pero no creo que todos los veterinarios que colaboren con protectoras vayan a saco o rapidito porque sea un perro de prote, el caso más cercano que conozco era una perra comprada de cachorra, castrada de adulta porque tuvo un quiste y seguía ovulando, sus dueños lo sabían porque todos los perros la acosaban cuando se suponía que no tenía más celos, y acabó muriendo hace dos años de otro tumor. Veterinario de pago, no de prote, desastres hay muchos, hasta con la gente.
Responder